sábado, 28 de febrero de 2009

Previa 22º Jornada. CÁCERES F.S.-A.D. ARROYO


A por la novena. Esa es la mentalidad con la que afrontan los blanquiverdes el partido frente a la A.D. Arroyo del domingo. Son ya ocho las jornadas que los cacereños no conocen la derrota, acumulando cuatro victorias y cuatro empates que les han situado en la zona cabecera de la tabla, y de donde ya no quieren moverse. Muchas cosas han cambiado desde el último partido que perdieron, allá por primeros de Diciembre en Montijo. Posición en la clasificación, estilo de juego, moral, confianza y sobre todo, ganas, han ido calando en el seno de la plantilla, ayudando enormemente a que se esté completando una segunda vuelta sensacional, en la que el conjunto capitalino es, estadísticamente, el 3º mejor equipo de la segunda vuelta, solamente por detrás del súper líder, Navalmoral, y del equipo sorpresa este año, el Montijo. Actualmente, el Cáceres ocupa la sexta posición, con 30 puntos, igualado con Alburquerque, y a seis del 5º clasificado, Torrejoncillo.
Por su parte, el Arroyo, equipo histórico de la Nacional B extremeña, atraviesa su momento más complicado. Colista, hundido en la tabla a 10 puntos de la salvación, y con las bajas de muchos de sus jugadores puntales. Sin embargo, en el partido jugado en Arroyo en la primera vuelta, ya fueron capaces de darnos un buen disgusto, ganando 3-1 y demostrando que ni mucho menos se les puede dar por muertos, porque hay pocos conjuntos más luchadores y sacrificados que ellos. La situación ha cambiado sensiblemente desde ese enfrentamiento, y ahora, a ambos les urgen los puntos por diversos motivos. Seguro que los arroyanos no tiraran tan fácilmente la toalla e intentarán repetir el susto del comienzo de liga.

Los blanquiverdes también afrontan esta jornada con bajas sensibles, como las de Zipi, Chicha y Pirula, pero esto no les frenará ni mucho menos en su estímulo por alcanzar la 5º posición, que tan cerca ven ahora. Tras el parón carnavalesco, los hombres de la capital han podido coger aire y recuperarse bien, puesto que el desgaste por jugar los últimos partidos con tan pocos efectivos estaba comenzando a ser evidente.

Recordar a todos que el encuentro se disputará en el Pabellón Serrano Macayo a las 12.00 horas de mañana domingo, y que como atractivo extra, los espectadores podrán disfrutar al lado de la Feria Cacereña del Stock. Animaros a todos a que vengais a ver este nuevo derbi de cercanías cacereñas y que esperamos que os lo paseis muy bien. Un saludo muy afectuoso.


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: