miércoles, 11 de febrero de 2009

Cáceres F.S. 2-2 Jarandilla F.S. DERROCHE INSUFICIENTE.


2 - 2

Cáceres F.S.: Iñaki, Richi, Juli, Caki, César Marcos, Mariano, Litri, Chicha, Carlos (P.S.).

C.P. Jarandilla F.S.: Jose Luis, Marce, Marco, Simón, Francisco, Alberto, Daniel, Óscar, Alexis (P.S.).

Árbitros: Márquez y Núñez (Badajoz). Mostraron tarjeta a Chicha por parte local y sin tarjetas del lado visitante. Expulsaron a Caki con roja directa en el 10.58´ de la primera parte.

Goles: 0-1, Óscar. 0-2, Francisco. 1-2, Richi. 2-2, Juli.


Caras largas de camino a los vestuarios al final del partido para los cacereños. Había estado muy cerca. Después de ir perdiendo durante casi todo el partido; con apenas seis jugadores de campo desde la expulsión de Caki; con cinco faltas en contra en el casillero a falta de seis minutos para la conclusión. El equipo respondió y reaccionó, de manera sensacional, a todas estas dificultades, pero no pudo rematar la faena y "cortar las orejas" al toro. Las sensaciones eran contradictorias. Se había gozado de muchas ocasiones, el equipo no se había venido abajo y había igualado un 0-2. Pero también se habían fallado muchas oportunidades, se había cometido un error garrafal en la portería, no se había podido ganar y se volvía a perder otro jugador para el próximo partido. Así, al Cáceres F.S. se le escapaba una excelente ocasión para distanciar a los perseguidores, y para no perder comba con el Torrejoncillo, inquilino de la 5º posición, la inmediatamente superior a la que ocupan actualmente los capitalinos. El partido se desarrolló con muy buen ambiente entre los dos equipos, muy limpiamente y con gran asistencia de público a pesar de que el Real Madrid jugaba a esa misma hora.

Con el pitido inicial, el Cáceres se hizo dueño del balón mientras los veratos esperaban en medio campo. Ya en la primera jugada, los cacereños pudieron inaugurar el marcador de manera clara. Chicha da un pase entre líneas a Juli, que solo ante el portero, cruza demasiado la pelota. Hasta tres ocasiones más tuvieron en sus botas los jugadores blanquiverdes, pero ninguna de ellas encontró el marchamo de gol. Litri, posteriormente, remató un balón al segundo palo, que el portero visitante llegó a despejar por poco. Así, los Jarandillanos creaban peligro a través de contragolpes derivados de malos pases locales. Un par de tiros lejanos crearon cierto peligro, pero tampoco los azulones eran capaces de definir. Hasta que, con 11 minutos jugados de este primer tiempo. Un pase largo visitante es controlado por su pívot, que falla en el uno contra uno con Iñaki. El rechace queda suelto, y llegando desde atrás, el capitán verato dispara a puerta. El balón rebota en la mano de Caki, que estaba bajo palos, y los árbitros decretan penalti y expulsan al jugador blanquiverde. El penalti lo transforma Óscar. Muy mala suerte para los cacereños, que perdían otro efectivo para el resto del encuentro. Sólo un par de minutos después, y tras una jugada sin peligro ninguno a cargo del Jarandilla, el balón acaba dentro de las mallas locales de nuevo. Se produce la jugada tonta del año. Iñaki se agacha para recoger el cuero, que venía sin fuerza ninguna, para sacar a uno de sus jugadores, e inexplicablemente, se le cuela por debajo de las piernas camino de la portería. El 0-2 y la cara de tonto que se le queda al arquero cacereño eran demasiado premio para los veratos. El Cáceres entra entonces en una fase de noqueo, en la que el Jarandilla goza de tres contragolpes tres para uno que no saben definir. El partido estaba roto. El preparador blanquiverde decide pedir tiempo muerto, y ésto consigue calmar un poco a sus jugadores, que regresan al juego con nueva calma y nuevos ánimos. Sin embargo, la pelota no quiere entrar. Así, con el 0-2 se llega al descanso.

En el segundo tiempo, los locales salen a por todas. Deciden presionar un poco más la salida del balón de Jarandilla, que sólo logra romperla a través de bolas largas de su portero al pívot. De nuevo se suceden las ocasiones célticas, pero unas veces el portero verato, que realizó un estupendo partido, y otras la falta de acierto local, mantienen la renta para los jarandillanos. Chicha estrella un balón en la cruceta tras una gran jugada. Los visitantes, de nuevo en un par de contragolpes, desperdician un par de unos contra uno con el portero cacereño. Y ya pasado el ecuador del segundo periodo, una gran jugada local la finaliza Richi remachando el balón en el segundo palo. Todavía había mucho partido, y los blanquiverdes no estaban dispuestos a regalarlo. A partir de ese momento, los veratos se cierran en nueve metros y dejan hacer a los locales. Las ocasiones se suceden una tras otra, pero el portero jarandillano resiste extraordinariamente las acometidas. Con el 1-2, los cacereños cometen la 5º falta. La cosa se torcía levemente. El esfuerzo físico comenzaba a pesar en las filas capitalinas. Pero el equipo está estupendo de moral últimamente, y en otra jugada un tanto escorada en la banda derecha del ataque cacereño, un nuevo pase de Chicha es rematado por Juli en el centro del área rival, y consigue colar el balón debajo de las piernas del portero. Ya estaba aquí el empate. Todavía quedaba tiempo para ir a por los tres puntos. Los veratos también cometen su 5º falta. Mariano es objeto de varias acciones polémicas, pero los colegiados no pitarían más infracciones. César, en una gran jugada de eslalon, dispone de la oportunidad definitiva para sentenciar, pero no ve a Chicha solo esperando el pase y el portero le cierra el hueco y logra despejar a córner. Los veratos en un saque de banda, estrellan el balón en la cruceta blanquiverde. Y en la última ocasión del encuentro, una volea del propio César, es detenida en semifallo, y el balón, que hace un extraño, roza la madera y se marcha fuera. El ¡¡uy!! se escucha en toda la zona de Colón. Pero no hubo suerte. Era la última ocasión, el pitido final se escuchó, y el esfuerzo colosal de los capitalinos se quedo a medio camino de realizarse.


No obstante, y a pesar del empate, fue una jornada propicia para el Cáceres, puesto que con el punto conseguido adelanta en la clasificación al Alburquerque y al Forma B, que cayeron en sus respectivos compromisos con el Casar y el Almendralejo. El Torrejoncillo, sin embargo, se distancia ligeramente, cogiendo una renta de 6 puntos con los nuestros. No es imposible. Los cacereños han cogido la racha por la que llevan tanto tiempo trabajando y ya son 7 los partidos que llevan sin conocer la derrota, la mejor en lo que llevamos de temporada, y que les está reportando escalar muchas posiciones.
Con las bajas de Zipi, Juande, Fajardo, Tommy, Javi Pirula y la tempranera expulsión de Caki, la situación pintaba muy fea para los jugadores que estaban en el campo. Pero el equipo tiene carácter y demuestra partido tras partido que ya no son el conjunto frágil de la primera vuelta y que pueden dar un susto en cualquier momento.

Agradecer a la afición su asistencia, tanto la local como la verata, que también era numerosa y que tuvo un comportamiento exquisito y ejemplar durante todo el partido. Felicitar al conjunto azulón también por la excelente temporada que están realizando, dando muchos quebraderos de cabeza a equipos fuertes de la categoría, y desearles mucha suerte en lo que queda. Desde luego, no entendemos el por qué de las polémicas que se produjeron la semana pasada con este equipo en algunos foros. Podemos afirmar con rotundidad, que son un conjunto unido y con muy buena relación entre ellos. Un abrazo para todos ellos.

Por último, citaros para el próximo fin de semana, en el que el equipo se desplazará el domingo día 15 hasta Badajoz para enfrentarse al Pacense. Seguro que va a ser un gran encuentro. ¡Un enorme saludo!

-CE-RES!!!

No hay comentarios: