miércoles, 18 de febrero de 2009

F.S. Pacense 4-5 Cáceres F.S. VICTORIA BAJO MÍNIMOS


4 - 5

F.S. Pacense: Iván, David Campañón, Jose Iván, Rubén Ventura, Lobaro, Mimi, Carvajal (P.S.).

Cáceres F.S.: Carlos, Richi, Juli, Fajardo, Mariano, César Marcos, Litri, Chicha, Iñaki (P.S.).

Árbitros:
Rodríguez y Santos (Badajoz). Amonestaron a Rubén y Lobaro por el Pacense y a Carlos por el Cáceres.

Goles: 1-0, Rubén. 1-1 Mariano. 2-1, David C. 2-2, Fajardo. 3-2, Iván. 3-3, Richi. 3-4, César. 4-4, Iván. 4-5, Fajardo.


De nuevo victoria cacereña en un duelo marcado por las ausencias en ambos bandos. El Cáceres supo llevar a su terreno a un Pacense que solamente contaba con 5 jugadores de campo, pero que plantó oposición y vendió cara la derrota hasta el final. El Cáceres por su parte, también plagado de bajas y con la lesión durante el encuentro de Chicha, tuvo que remar con el marcador en contra durante la mayor parte del tiempo, no encontrándose a gusto ni jugando como sabe durante muchos minutos. Al final, un golazo de falta de Fajardo, que reaparecía tras cumplir su partido de sanción, decantó el encuentro del lado blanquiverde. Con esta victoria son ya ocho los partidos que lleva el Cáceres F.S. sin conocer la derrota, la mejor racha de largo desde que empezó la competición, y que ha permitido al club escalar numerosas posiciones, poniéndose esta semana a tiro de los puestos de honor.

El partido comenzó con un par de buenas ocasiones para el Cáceres F.S. El Pacense, consciente de su inferioridad en cuanto a efectivos disponibles, decidió jugar cerrado atrás y esperando su ocasión para salir al contragolpe. El portero local intervino de manera muy acertada en ambas ocasiones. Poco después, los visitantes reclamaron una mano clarísima del guardameta pacense, que hubiera supuesto su expulsión sin ningún tipo de dudas. Los colegiados ni siquiera decretaron falta. Y así fue como, con el Cáceres defendiendo muy atrás, Rubén Ventura, con un disparo lejano y que llevaba mucha potencia, establece el 1-0. Después de este gol, los locales se animaron y dispusieron de dos claras oportunidades, pero Carlos, que volvía a la titularidad después de muchos meses (desde el desgraciado último partido de la temporada anterior), las desbarató maravillosamente. Pocos minutos después de inaugurarse el marcador, Mariano en una preciosa jugada personal en la banda, logra batir al portero local con una puntera al segundo palo. 1-1 y la cosa volvía al principio. Juli manda un peligroso chut rozando el palo. Faltando seis minutos para el descanso, un contragolpe pacense lo transforma David Campañón en el 2-1. El Cáceres no se lo creía, pues estaban gozando de muchas ocasiones, y sin embargo estaban por debajo en el marcador. Una falta un poco escorada en la frontal del área local, es aprovechada por Fajardo para empatar de nuevo el partido. Magnífico punterón que se cuela como un obús en la portería. Así, con el empate a 2 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Cáceres seguía intentándolo, y para facilitar la tarea, decidieron presionar la salida de balón pacense. El partido se convirtió entonces en un monólogo cacereño, sólo interrumpido por espontáneas contras blanquicelestes. Una de estas contras, tras un pase defectuoso de los cacereños, permite a Jose Iván, que entra al segundo palo, adelantar de nuevo a los del Guadiana. A partir de este momento, alternativa en las ocasiones para ambos equipos. Las locales en rápidas salidas, y las cacereñas tras combinar largo rato y encontrar el hueco en la defensa. Es así como, Richi, tras un gran recorte, bate por alto al portero con un gran disparo desde la frontal del área. De nuevo tablas. Y el cansancio que comenzaba a hacer mella en ambas plantillas, muy cortas de jugadores. El Cáceres sólo consigue adelantarse tras aprovechar uno de los pocos contragolpes que concedió el Pacense, y en el que César Marcos pica levemente la bola y marca un auténtico golazo. Tras este cuarto gol cacereño, Litri dispone de dos oportunidades idóneas para aumentar las distancias, pero el guardameta interviene muy acertadamente. Los blanquiverdes se relajan y el Pacense lo aprovecha para volver a empatar Jose Iván nuevamente, tras un garrafal despiste defensivo. Mariano disfruta después del empate de al menos tres tiros a puerta, pero el balón se estrella en la madera en dos de ellas y en otra rechaza el portero. De nuevo otra falta en la frontal sirve a Fajardo para anotar el 4-5 con un disparo que se cuela por la parte superior de la portería, alli donde el portero no puede llegar. Poco más tarde, un doble penalti forzado por Mariano, es ejecutado por Fajardo, que esta vez no transforma. El Pacense opta por atacar con los 5 jugadores, manteniendo al portero en cancha, pero apenas goza de ocasiones claras. En los casi cuatro minutos que se juegan así, el Cáceres consigue mantener la portería sin goles. Suena la bocina y los visitantes celebran la victoria.

Magnífica racha la que ha conseguido nuestro club, que le ha llevado de la 12º plaza a la 6º, muy cerca del objetivo final, que es la 5º posición. A pesar de afrontar los últimos partidos con muchas bajas, y con la gente muy fatigada, el equipo se encuentra pleno de moral y de ganas, y eso se nota en todos los partidos. Por su parte el FS Pacense, con tan sólo 5 jugadores, estuvo a punto de llevarse los 3 puntos, que siendo objetivos, también merecían ya que fueron ganando gran parte del partido. Nos gustaría mandarle un enorme saludo y muchos ánimos a su entrenador, que el domingo permanecía muy triste en el banquillo a la conclusión del partido, sin duda preocupado por la situación que parece atravesar el club. Desde aquí os deseamos mucha suerte. Si con 5 jugadores aguantaron de esa manera, cuando se junten todos tienen que ser un equipo temible. Hay que mirar para adelante.

En estos momentos y tras la disputa de la jornada, el Cáceres es 6º con 30 puntos, a 6 pts. de Torrejoncillo y a 9 de Casar, 5º y 4º respectivamente. La próxima jornada se jugará contra el Arroyo, equipo que ya nos dio un buen disgusto en la 1º vuelta. Esperamos que la racha continúe y nos ayude a seguir siendo uno de los mejores equipos esta 2º ronda. Un saludo para todos.


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: