domingo, 1 de marzo de 2009

Cáceres F.S. 3-2 A.D. Arroyo. SANGRE Y VINO


3 - 2

Cáceres F.S.: Iñaki, Richi, Caki, Juli, Litri, Fajardo, César Marcos, Mariano, Tommy, Carlos (P.S.).

A.D. Arroyo F.S.: Chatarra, Vito Boli, Wili, Germán, Rata, Churrino, Pablito, Tomás, Pablo, Orozco (P.S.).

Árbitros: Salcedo y Durán (Cáceres). Amonestaron a Carlos, Fajardo, Litri y Tommy por el Cáceres. Amarilla a Churrino por el Arroyo. Expulsaron a César Marcos por doble amonestación en el minuto 10.

Goles: 1-0, Caki. 1-1, Pablito. 1-2, Germán. 2-2, Richi. 3-2, Tommy.

Se consumó la novena jornada consecutiva sin conocer la derrota. Además, el equipo volvió a encadenar una racha de dos partidos seguidos ganados después de casi dos meses. Victoria sudada, trabajada y sufrida, que da alas a los nuestros para el abordaje a la 5º posición, que ya se vislumbra muy cercana. Creo que el titular resume perfectamente lo que fue el partido. Sangre, porque el partido fue sin duda uno de los más sufridos de la temporada, por las circunstancias que se produjeron en el mismo y porque el Arroyo, que conocía que sus rivales por eludir el descenso habían ganado, se encontraba en una situación límite. Vino, porque, sin ser una victoria especialmente dulce, ya que no se ha adelantado posiciones ni se ha ganado nada especial, sí que deja un sabor estupendo en la boca, una sensación placentera, que invita a echarse otra copita, a perseguir más y más buenos resultados, que reclama atención y dedicación hacia ese capricho que espera a tan solo unos centímetros del paladar. Y es que la 5º posición es un premio "delicatessen" después de la temporada tan complicada que ha atravesado el equipo.

El juego comenzó con el Arroyo imitando la táctica que tan buen resultado les dio en la primera vuelta. Esperar atrás y contraatacar. Aprovechando las medidas tan estrechas del campo, los arroyanos se encontraban como pez en el agua. El Cáceres por su parte tocaba y tocaba, pero ni se movían correctamente sin balón, ni conseguían profundidad alguna. Las primeras ocasiones se produjeron en las botas de Mariano, aprovechando errores defensivos visitantes. El portero arroyano impidió que llegaran a buen término. Aproximadamente a los 5 minutos de juego, una buena jugada cacereña la aprovecha Caki para inaugurar el marcador para los locales, tras empujar en el segundo palo. En ese momento, el Cáceres se volcó en conseguir el segundo tanto, y descuidó ligeramente la parcela defensiva; situación de la que sacó partido el Arroyo sólo dos minutos después para empatar el partido por mediación de Pablito, después de un contragolpe 3 para 2. El Cáceres se ve tocado ante el empate, y pasa por unos minutos de desajuste defensivo. El Arroyo llega en un par de ocasiones, y disfruta de varios contragolpes, que conllevan la expulsión de César Marcos por doble amonestación tras intentar detenerlos. Los blanquiverdes se defienden bien con tres jugadores, pero la fatalidad quiere que, a falta de un segundo para recuperar a su 4º hombre, un rechace suelto en el área, le sirva a Germán para adelantar a los azulones, tras fallo del portero, que no consigue despejar el balón. Juli se lesiona poco después la espalda, y no vuelve a salir al campo. Los capitalinos lo intentan de todas las maneras, pero no son capaces de perforar las mallas en todo lo que resta de primer periodo. Disponen de dos dobles penaltis y varias jugadas de peligro, pero los tiros no encuentran puerta. Con 1-2 se llega al intermedio.

En la reanudación, el Arroyo defiende en media pista, pendiente de los robos de balón. El Cáceres poco a poco empieza a jugar mejor y a circular el balón con más profundidad, lo que permite que las ocasiones se produzcan con mayor facilidad. Los minutos siguen pasando sin que el marcador se mueva. Así, en el minuto 8 de la reanudación aproximadamente, los cacereños empatan de nuevo; tras un buen pase entre líneas, Richi, después de regatear al portero, envía un derechazo sin ángulo a la escuadra de la portería visitante. El Arroyo se aferra al partido y vuelve a gozar de un trío de contras peligrosas. Pero el portero local, la buena defensa y las imprecisiones en el pase malogran las ocasiones. Una nueva oportunidad en lanzamiento de falta para los arroyanos poco después. El partido se ponía muy peligroso para los blanquiverdes, que veían como el Arroyo plantaba cara de una manera notable. Sin embargo, una aparición de Tommy entre líneas de nuevo, tras un grandísimo pase de Fajardo al hueco, permite a éste adelantarse al portero y marcar de tacón a portería vacía. Tommy reaparecía tras su baja por cuestiones laborales, y completaba un partido muy notable. El Arroyo se la juega a una carta y decide atacar más de 4 minutos con portero jugador. El Cáceres defiende excepcionalmente y disfruta de dos clarísimas ocasiones tras robar el balón, pero primero Caki y luego Mariano no consiguen acertar con la portería. El último minuto, de mucha tensión, dura una eternidad. Pero los azulones no consiguen ni siquiera disparar a portería, y ven como su última esperanza para la salvación se esfuma. Los locales consiguen una victoria muy meritoria.

Emocionantísimo partido, que se lleva de forma merecida en mi opinión el Cáceres, que de nuevo volvía a contar con muchas bajas, y que durante el transcurso del mismo se tuvo que reponer a la expulsión de César y a la lesión de Juli, que últimamente estaba siendo uno de los jugadores más destacados. Costó sacar adelante el partido, pero el equipo ya se encuentra asentado en la 6º posición, y debido a los resultados que se han dado esta jornada, pone tierra de por medio con la zona donde los demás se mueven en torno a dos, tres puntos. Además, se colocan a 6 puntos de Casar, que esta jornada ha sido alcanzado por Torrejoncillo. Destacar la resistencia que opuso Arroyo, que desde luego en los dos encuentros contra nosotros siempre ha dado una muy buena imagen y ha demostrado que son capaces de darle un buen susto a cualquiera. Queremos desearles mucha suerte para el futuro y mandar muchos ánimos a su "alma mater", Ángel "Rata", porque ni mucho menos se merece la situación por la que está atravesando el club. Ánimo, y a morir matando amigo Ángel.

Por último, agradecer como siempre infinitamente a nuestra afición su presencia en el pabellón, porque da gusto jugar cada partido en casa viendo a gente querida que te apoya y que disfruta con el equipo. Hoy ha sido un gran día con mucha gente en los asientos. Un saludo para todos y nos vemos la semana que viene, en la que nuestros muchachos se desplazarán a Coria para enfrentarse al Ind. Cauriense Grupo Punto con el 5º puesto entre ceja y ceja. ¡Salud!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: