sábado, 31 de octubre de 2009

PREVIA 7º JORNADA. C.D. Torrequemada -Cáceres F.S.


Partido trampa para los nuestros en esta 7º Jornada, en la que visitan el complicado y deslizante pabellón de Torrequemada. Tras la derrota del fin de semana pasado a manos del Malpartida, los cacereños quieren volver a recuperar el puesto de honor a costa de un Torrequemada, que llega sorprendentemente bien posicionado en la tabla (9º con 7 puntos) y tras perder 4-0 con Torrejoncillo. Ambos equipos ya se conocen, pues tienen como precedente el partido que se disputó en pretemporada y en el que los de la Torre se impusieron por 5-3 en los últimos minutos. Poco queda ya de aquel partido, con un Cáceres muy sólido durante lo que llevamos de campeonato y un equipo local que ha sido capaz de dar una mayúscula sorpresa como fue su victoria en Malpartida. Torrequemada es un equipo bastante anárquico pero que tiene como punto fuerte los disparos desde media distancia y que no elude para nada el juego de contragolpe. Reforzado este año con muchos jugadores que ya poseen experiencia en Nacional B, como Churrino o Turky, son un rival que no se puede ni mucho menos menospreciar. Cualquier exceso de confianza o descuido te puede costar caro, como ya vivió la A.D. Malpartida en propias carnes.

En cuanto al Cáceres F.S., semana de reflexión y análisis de fallos tras la pérdida del liderato. El equipo está muy animado y con ganas de volver a la senda de la victoria. Son baja segura para el partido Juanma y Caki; dudas hasta última hora serán César Marcos y Rodri, que ayer sufrió una torcedura de tobillo que esperemos que no sea nada.

Esta tarde a las 16.30 horas, podéis disfrutar de una nueva y apasionante jornada para nuestro joven club. Os animamos a todos a que vengáis y apoyeis al equipo, que tanto os necesita. ¡A ganar!


CÁ-CE-RES!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

HORARIOS JORNADA 7

martes, 27 de octubre de 2009

APRIETA, PERO NO AHOGA. Cáceres F.S. 1-2 A.D. Malpartida

1-2


Cáceres F.S.: 12 Iñaki, 3 Zipi, 5 Rodri, 10 César Marcos, 15 Chicha, 6 Juli, 8 Albertino, 9 Litri, 11 Mariano, 13 Juanma, 14 Javi Barbosa, 2 Carlos (P.S.).

A.D. Malpartida:
12 Adam, 5 Fran, 6 Willy, 9 Pepe, 14 Chico, 2 Nando, 4 Nono, 11 Kike, 13 Óscar, 1 Juan (P.).

Árbitros: Márquez y Rodríguez (Badajoz y Almendralejo). Amonestaron a Juanma por los locales y a Nono y Chico por los visitantes.

Goles: 0-1, Rodri (p.p.). 0-2, Chico. 1-2, Chicha.


Nueva derrota del Cáceres F.S. en casa, la segunda consecutiva, que le aparta del liderato, el cual pasa a manos de su verdugo, el Malpartida. El club de la Coca-cola, como siempre, muy correcto en defensa: fuertes, correosos y muy concentrados, a la vez que muy efectivo en ataque
. Los cacereños no realizaron un mal partido, pero no llegaron en ningún momento a encontrarse cómodos sobre la pista, estando faltos de puntería y pagando muy caro sus pocos errores. No hay que desmoralizarse, porque el equipo mostró actitud y ganas de encauzar un partido que dada la entidad y los antecedentes del rival, se le había puesto muy complicado. Los locales pusieron toda la carne en el asador, aplicando una presión asfixiante con la que, con toda objetividad, se puede decir que el Malpartida sufrió mucho. Sin embargo, los esfuerzos fueron vanos, ya que los malpartideños aguantaron el resultado, y pudieron celebrar por todo lo alto una victoria para la que tuvieron que sudar tinta.

Malpartida ya desde el inicio comenzó bien cerrado en cancha propia, dejando al Cáceres tocar a su antojo. Pronto llegaría el primer gol visitante; tras un robo de balón, un rápido contragolpe permite a Kike pasar al segundo palo el esférico. Rodri, que llega desde atrás para taponar el pase, intenta despejar, provocando que el cuero rebase a un sorprendido Iñaki, y se introduzca en la portería. Este gol no hizo si no recular más aún a los malpartideños, que buscaban descaradamente otra contra que sentenciara el partido. Hasta el descanso, el Cáceres goza de al menos 6 ocasiones clarísimas, pero en unas ocasiones Adam, portero visitante, y en otras el lateral de la red impedían que los blanquiverdes empataran el partido. Malpartida llega a la 5º falta, pero no se producen dobles penaltis. Con 1-0 se marchan los jugadores a vestuarios.

En el segundo período, más de lo mismo. "Malpar" encerrado atrás y Cáceres haciendo circular el balón, llegando a las inmediaciones de Juan (que en el descanso sustituyó a Adam), pero sin conseguir el ansiado gol que les diera un poco de tranquilidad. Además, los locales presionan asfixiantemente la salida del balón malpartideño, costándole mucho a éstos incluso traspasar la línea de medio campo. Esta presión estaba creando muchos problemas en el ataque amarillo y parecía que el Cáceres iba a igualar la balanza en cualquier momento. Juli estrella un balón en el larguero tras un remate de volea muy vistoso. Seguido a esto, Malpartida goza de un par de ocasiones en uno contra uno que Iñaki desvía a corner. Lo vuelven a intentar los blanquiverdes pero los disparos de Mariano y Albertino encuentran el lateral exterior de la red. Hay un par de jugadas polémicas en el ecuador de la segunda parte, en las que ambos equipos reclaman penalti, a nuestro entender bastante claros los dos, que los colegiados no señalan. Y cuando más se volcaba el Cáceres y más cerca parecía que estaba el empate, Chico roba un balón a 15 metros de su portería y tras recortar a dos defensores cacereños, cruza con un disparo seco a media altura el balón, que queda fuera del alcance de Iñaki y supone el 0-2 y un jarro de agua fría para los locales. Ya a la desesperada, los célticos recurren al portero jugador, gozando, al menos, de tres ocasiones claras. En la primera de ellas, César, solo de marca en el segundo palo, remata al lateral de la red por milímetros. Gozaría además el "Malpar" de un doble penalti para dar la puntilla, pero Iñaki se lo detiene a Chico. Posteriormente, Juan realiza una gran parada a bocajarro. Chicha finalmente se encargaría de reducir distancias tras convertir un rebote dentro del área. Muy tarde llegó el gol local, como para poder hilvanar con paciencia en busca del empate. El Malpartida jugó muy bien con el tiempo que quedaba, y ya no hubo oportunidad de más.

Malpartida jugó muy bien sus cartas, y desde el Cáceres les felicitamos por ello. Después de presenciar el partido del sábado, desde mi punto de vista, son el equipo a batir ahora mismo. Por el momento, son la mejor defensa del campeonato, y si a eso les unes el acierto de cara a portería y no digamos ya la pizquita de suerte que tuvieron esta jornada, se convierten en un equipo durísimo de vencer. Chapó por ellos, porque todo el mundo sabía a que venían, y lo ejecutaron a la perfección. En cuanto al Cáceres, no pasa nada chavales. Es sólo una batalla más dentro de la guerra que se divisa al fondo. Este año cada punto va a costar carísimo a los conjuntos, pues la cosa está muy pareja, y cualquier día que no estes acertado te puede acarrear más de un dolor de cabeza. Encomiable la actitud de todo el equipo, que no bajó los brazos y luchó hasta el final por arañar algo en el partido, tan complicado como se había puesto. ¡Ánimo Campeones!

Gracias una vez más al numeroso público que se dio cita en el Pabellón del Vivero. Los jugadores se sienten realmente arropados por vosotros y eso anima a no tirar la toalla en ningún momento. Lástima que no se os hayan podido brindar victorias estas dos últimos partidos. ¡Os necesitamos siempre cerca! Un saludo enorme.


CÁ-CE-RES!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

PREVIA 6º JORNADA. Cáceres F.S.-A.D. Malpartida


Partidazo de altos vuelos el que disputarán esta tarde a las 20.00 horas el Cáceres F.S. y la A.D. Malpartida, 1º y 2º en discordia de la tabla clasificatoria. Ambos equipos llegan con la moral por las nubes y dispuestos a que se pueda presenciar un emocionante encuentro, digno de los dos primeros espadas de la categoría.
Malpartida, una vez superado un inicio un tanto titubeante, cargó las pilas y desde la derrota en casa frente a Torrequemada, ha resuelto con holgura todos sus compromisos. Equipo durísimo de doblegar, basa su juego en una agresiva defensa y rápidas salidas al contragolpe, aprovechando a la perfección los posibles errores visitantes. Con una plantilla casi igual a la del año pasado, con las únicas incorporaciones de Fran, Óscar y Borrego. Son un histórico de la categoría, siempre acabando las temporadas situados en primeras posiciones. Este año son uno de los claros favoritos al ascenso, y por ello afrontan el duelo de hoy con la obligación de ganar. Una derrota les dejaría a 5 puntos de la cabeza. Para hoy cuentan con la baja de Borrego, que fue expulsado en el último partido contra Torrejoncillo con roja directa.

En cuanto al Cáceres F.S., semana tranquila en cuanto a entrenamientos, ya que el jueves disputaron un partido amistoso frente a la A.D. Extremadura (de División de Plata). Mucha alegría, optimismo y ganas de seguir haciéndolo tan bien este año son los ingredientes que los cacereños pondrán en el caldero para obtener 3 puntos más, que si bien no son definitivos, sí pueden ser muy importantes para el devenir de la temporada. En principio, toda la plantilla estará disponible para disputar el partido. ¡Esperamos que lo disfrutéis y ojalá el pabellón se llene, porque partidos así no se ven todos los días! Un saludo.



CÁ-CE-RES!!!

HORARIOS JORNADA 6

jueves, 22 de octubre de 2009

DESQUICIANTE LIDERATO. A.D. Extremadura B 4-11 Cáceres F.S.

4-11


A.D. Extremadura "B": 12 Juanmi, 3 Vito, 4 Juan, 11 Antoñito, 15 Pedro, 7 Alberto, 8 Domingo, 9 Dani Masa, 10 Sergio.

Cáceres F.S.:
12 Iñaki, 3 Zipi, 5 Rodri, 8 Albertino, 15 Chicha, 6 Juli, 7 Caki, 10 César Marcos, 13 Juanma, 14 Javi Barbosa, 2 Carlos (P.S.).

Árbitros: Escolar y Salomé (Cáceres). Amarillas a Sergio, Pedro (2) y Juan (2), ambos expulsados; mostró tarjeta roja directa a Masa (entrenador) y a J. Guillén (delegado) por el Extremadura. Amonestó a Carlos, Zipi, César (2), Juli, Albertino, Caki, Rodri (2) y Chicha; excluyó a César y Rodri por el Cáceres F.S.

Goles: 0-1, Chicha. 0-2, Rodri. 1-2, Antoñito. 2-2, Alberto. 3-2, Alberto. 3-3, Zipi (dp). 4-3, Sergio. 4-4, Zipi (dp). 4-5, Juli. 4-6, César Marcos. 4-7, Zipi (dp). 4-8, Zipi. 4-9, Chicha. 4-10, Zipi. 4-11, Juanmi (p.p.).

sábado, 17 de octubre de 2009

PREVIA 5º JORNADA. A.D. Extremadura B-Cáceres F.S.



Interesantísimo derbi el que se disputará en esta 5º jornada de liga, el que enfrentará al filial del Extremadura-Cáceres 2016 (1º clasificado) y al Cáceres F.S. (3º). No podía llegar en mejor situación este encuentro. Los dos conjuntos en lo alto de la tabla y realizando un buen fútbol sala. Los locales llegan con la moral por las nubes tras haber subido al primer escalón después de una excepcional victoria en Torrejoncillo, donde llegaron a ir perdiendo por 3-0 en los 10 minutos iniciales. Además, aprovecharon el tropiezo del propio Cáceres F.S., hasta entonces líder de la competición. Equipo extremadamente joven, en el que solamente uno de sus miembros sobrepasa los 23 años, basa su juego en el ritmo del partido. Las constantes rotaciones y el buen estado físico de los jugadores, les permiten llegar en óptimas condiciones a los minutos importantes del encuentro, aprovechando que sus rivales llegan muy castigados, para rematar el resultado. Las muchas lagunas defensivas, fruto de la mentalidad ofensiva del equipo, son ampliamente compensadas con su potencial en ataque, teniendo recursos exteriores (con los disparos de Juan, pichichi de la categoría el año pasado) e interiores (desborde por bandas y aparición siempre al segundo palo de todos sus hombres). Dos son las caras nuevas que presenta este año, sin contar los jugadores que alternan el 1º equipo con el filial (y con los que rara vez puede contar el entrenador, Jose Manuel Masa), Sergio y Alberto, ambos de Alcuescar. El año pasado ya crearon problemas a los blanquiverdes, que sólo arañaron un punto en campo rival; el resultado: 3-3 en un partido vibrante en el que ambos equipos marraron un doble penalti en el último minuto.

En el Cáceres F.S. por otra parte, se pretende olvidar cuanto antes la dolorosa derrota de la semana pasada ante Zorita, y que les privó de seguir comandando la tabla. Dispuestos a demostrar que sólo fue un mal día, los cacereños afrontan el partido con varias bajas, entre ellas seguras las de Mariano (con molestias en el tendón de Aquiles) y Litri (por motivos laborales). Este es un partido muy importante para afrontar con garantías las próximas jornadas y demostrar que este año sí, el Cáceres está capacitado para aguantar en los puestos fuertes de la tabla.

Seguro que se va a ver un partido muy bonito, en el que ambos equipos no van a dejar nada en el tintero, sabiendo que el premio para el ganador puede ser distanciar al otro en la lucha por la primera plaza. Quedáis todos citados en el Pabellón Multiusos a las 16.30 horas. ¡No os lo perdáis!

¡A por la reconquista del liderato!



CÁ-CE-RES!!!

HORARIOS JORNADA 5

viernes, 16 de octubre de 2009

CUESTIÓN DE ENCHUFE. Cáceres F.S. 2-5 Zorita F.S.

2-5


Cáceres F.S.: 2 Carlos, 6 Juli, 8 Alberto, 10 César Marcos, 14 Javi Barbosa, 3 Zipi, 7 Caki, 9 Litri, 11 Mariano, 13 Juanma, 15 Chicha,12 Iñaki (P.S.).

Zorita F.S:
13 Carlos M., 4 David, 9 Samuel, 10 Diego, 11 Jorge, 3 Fuente, 7 Pablo, 12 José García (P.S.), 1 J. Holguín (P.S.).

Árbitros: Salacedo y Escolar (Ste. Alcántara y Cáceres). Amonestaron a César Marcos, Chicha y Mariano en el equipo local; Diego, Jorge y Samuel en el lado visitante.

Goles: 1-0, Chicha. 1-1, Diego. 1-2, David. 1-3, Jorge (pen.). 1-4, Samuel. 1-5, Pablo.


Gran ocasión perdida por el Cáceres F.S. de haber dado un gran salto en sus aspiraciones por liderar la tabla. Tras la derrota de Torrejoncillo en su casa ante un brillante Extremadura B, actual líder, los blanquiverdes no fueron capaces de sumar ante un Zorita F.S. que aprovechó a las mil maravillas los únicos resquicios que dejaron los cacereños en su retaguardia. Se notó cierta relajación en las filas capitalinas, estando desconectados y sin tensión en algunas fases del partido, factor éste que jugando contra todo un ex-equipo de Nacional A, te puede costar muy caro como así sucedió. Los locales que pierden como ya hemos dicho el liderato en favor del filial cacereño, situándose en una 3º plaza provisional que sabe a poco, empatado a puntos con el propio Zorita y con Torrejoncillo. En ningún momento el Cáceres jugó mal, pero los pequeños fallos de concentración y el no estar metido al 100% en el partido, decantaron la balanza del lado zoriteño.

Comenzaban muy fuertes los de Zorita los dos primeros minutos, con un par de ocasiones que no encontraron portería por poco. Los jugadores del Cáceres se vieron sorprendidos por la presión que realizaron de inicio los visitantes y les costó un poco coger el ritmo de partido; sin embargo, una vez superados los agobios iniciales, los blanquiverdes se sacudieron la presión y comenzaron a hilvanar buenas jugadas, que cada vez acababan con más peligro para la portería defendida por Carlos Melchor. Así, a los 6 minutos aproximadamente del inicio, Chicha realiza una fenomenal jugada dentro del área, en la que sortea hasta a 3 jugadores contrarios, y bate con la puntera al portero amarillo. Lejos de echarse atrás, los locales seguían intentando aumentar la distancia, pero sin definir. Una falta sin aparente peligro a 16 o 17 metros de la portería de Carlos Holgado supone el primer despiste de la mañana, el balón se le escurre al guardameta, y Diego, solo de marca casi en la línea, empuja el esférico. 1-1 y otra vez vuelta a empezar. Melchor evita el 2-1 deteniendo disparo a bocajarro de Chicha tras buena asistencia de Juli, casi en boca de gol. Y de nuevo Zorita aprovecharía el balón parado, esta vez para adelantarse en el marcador, tras un saque de banda en el que Jorge dispara a portería, Carlos no ataja el balón, y David en esta ocasión, también sobre la línea, anota el segundo. Con la ventaja, Zorita se cierra atrás y cede casi todo el peso del partido al Cáceres, que no juega tan fluido como venía siendo habitual esta temporada; posesiones muy largas, circulación de balón muy lenta y pases poco precisos. De nuevo un fallo de concentración hace que los blanquiverdes realicen mal un saque de banda a favor, con seis segundos en el luminoso; la defensa se despista y en el segundo rechace el balón pega en la mano de Chicha, decretando penalti el colegiado, con el tiempo ya casi cumplido. Jo
rge no lo desaprovecha y coloca el 1-3, con un gol terrible psicológicamente. Todos a los vestuarios.

La segunda parte no tiene mucha historia. Zorita agazapado atrás, consigue lo que está buscando. Los cacereños poseen muchas dificultades para hacer circular el balón con soltura y los visitantes defienden a un ritmo muy agradable. Nada más comenzar un contragolpe amarillo acaba en gol tras un robo de balón en medio campo. Samuel es el que se anota el gol. Cáceres aprieta ligeramente, pero sus jugadas siempre son cortadas por la defensa y por C. Melchor en última instancia. Una nueva pérdida de balón de un jugador blanquiverde significa el 1-5 y casi la puntilla para los locales, que ven como su rival ha aprovechado a la perfección las oportunidades de que ha dispuesto. A partir del 5º gol, se rompe totalmente el partido, y comienza una fase de contragolpes mutuos, en los que no se mueve el marcador, en el bando cacereño sobre todo gracias al acierto de Carlos, que realiza paradas de auténtico mérito. Caki, con una gran jugada personal reduce distancias. Excelente la finalización, con un toque perfecto que eleva ligeramente el balón ante la salida de C. Melchor. El Cáceres opta por el portero-jugador con Zipi, durante más de 6 minutos. Goza el Cáceres de las mejores ocasiones del 2º tiempo pero el marcador ya no quiere moverse más. El Zorita se lleva un partido en el que gana sobre todo, gracias a su veteranía.

Ligero tropiezo para los nuestros, que tienen que tratar de superar lo antes posible para poder estar física y anímicamente al 200% para su enfrentamiento de la próxima semana ante el nuevo y flamante líder, el Extremadura B. No todos los días la suerte está de tu lado, y en este partido se juntaron varios factores decisivos. No obstante, estamos seguros de que esta semana el equipo dará su verdadera medida y recuperará la posición de privilegio en la tabla.

Dio gusto ver el pabellón universitario la mañana del Domingo. Ojalá cada 15 días podamos ver tanta cantidad de gente en las gradas. Sentimos mucho desde el club no poder haberos ofrecido una victoria, pero seguro que en el próximo encuentro en nuestro feudo lo arreglamos con creces. ¡Un saludo para todos vosotros!



CÁ-CE-RES!!!

domingo, 11 de octubre de 2009

PREVIA 4º JORNADA. Cáceres F.S.-Zorita F.S.


Duelo de aspirantes a la zona de privilegio en esta 4º jornada. El Cáceres F.S. recibe en el pabellón V Centenario a un Zorita F.S. herido tras la derrota cosechada la semana pasada ante Torrejoncillo en su propio feudo. Zorita, equipo recién descendido de Nacional A, parte esta temporada como uno de los favoritos a luchar por el ascenso. Con el quinteto inicial de jugadores que hicieron historia al conseguir permanecer en la categoría de bronce durante tres años seguidos, más la incorporación del joven guardameta Carlos Melchor, procedente del Badajoz F.S., son un equipo experimentado y con gran espíritu competitivo, factor fundamental en categorías como Nacional B. Será también un partido muy especial para César Marcos y Javi Barbosa, que se enfrentarán a su ex-equipo (integrantes también de aquel famoso año en el que dieron contra todo pronóstico el ascenso a Plata al Forma Cáceres 2016). Encuentro que se decidirá por pequeños detalles, y en el que la defensa será, seguramente el factor decisivo.

El Cáceres, con la baja de Rodri, quiere seguir al frente de la clasificación, e intentar aprovechar el tropiezo torrejoncillano ayer ante el Extremadura B, para comandar la tabla por primera vez en solitario. Mucha suerte, chicos.



CÁ-CE-RES!!!

HORARIOS JORNADA 4

viernes, 9 de octubre de 2009

PARTIDAZO CON HISTORIA. Jarandilla F.S. 2-3 Cáceres F.S.

2-3


C.P. Jarandilla: 25 Make, 5 Felipe, 4 Marce, 8 Germán, 14 Alberto, 2 Pulga, 6 Óscar, 7 Mateo, 9 Simón, 10 Marcos, 11 Fran, 1 Alexis (P).

Cáceres F.S.: 12 Iñaki, 5 Rodri, 8 Albertino, 11 Mariano, 13 Juanma, 3 Zipi, 6 Juli, 9 Litri, 14 Chicha, 15 Javi Barbosa, 2 Carlos (P.S.).

Árbitros: Calle y Arévalo (Plasencia). Mostraron amarilla a Mateo por los locales; Zipi, Juanma y Mariano(2) por los visitantes, por lo que fue expulsado en el minuto 18.

Goles: 1-0, Mateo. 1-1, Zipi. 2-1, Fran. 2-2, Mariano. 2-3, Zipi.


Gran partido el disputado el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Jarandilla. Emoción, ocasiones y dos grandes conjuntos se dieron cita en la capital verata. Encuentro de gran intensidad que se llevó la mejor de las dos defensas. Hubo hasta polémica final, con un gol de Jarandilla sobre la bocina que hubiera supuesto el empate, bien anulado por el colegiado, que ya había hecho sonar su silbato antes de que el jugador verato golpeara el balón. Acertó el trio arbitral en esta ocasión al anular el gol, tras estar realmente desacertados durante todo el encuentro.

Comenzaron golpeando primero los locales con un gol al contragolpe, prácticamente en la primera ocasión de que dispusieron. Balón que pierden los cacereños en tres cuartos, y los jarandillanos como flechas en un dos para uno que resuelve Mateo cruzando el esférico a Iñaki. Lejos de venirse abajo, el Cáceres comienza a sacudirse los malos minutos iniciales, y a tener la posesión del balón. En una gran jugada, Zipi consigue batir al portero local y empatar el partido, tras rematar un pase al segundo palo. Jarandilla sólo consigue crear peligro a través de jugadas a balón parado y es así como, en un saque de banda, poco después del empate, Fran remacha un rechace solo dentro del área. El partido se abre ligeramente y entra en un eléctrico correcalles en el que el Cáceres alcanza la 5º falta. En el minuto 17, una nueva jugada elaborada del Cáceres, que volvía a abrir la defensa local, suponía el empate a dos. Mariano remata en el segundo palo una soberbia asistencia de Chicha. Breves instantes después, el propio Mariano era excluido por doble amarilla
, ambas por dirigirse a los colegiados (la segunda de ellas, realmente estricta). Los verdiblancos aguantan hasta el descanso con el empate en el marcador con el hombre menos.

Más de un minuto y medio tuvo que resistir el conjunto de la capital cacereña en inferioridad tras la reanudación, tiempo durante el cual el Jarandilla dispuso de al menos 3 ocasiones claras de adelantarse, pero el trabajo defensivo del Cáceres fue excepcional y los veratos no lograron transformar la superioridad. Ésto dio alas a los cacereños, que tras recuperar a su jugador, comenzaron a ensanchar el campo y a tocar entre líneas, llevando la inquietud al bando jarandillano. Un simple pase en paralelo a Juanma, con apoyo y disparo de puntera de Zipi, que se cuela por toda la escuadra, da al traste con las esperanzas del Jarandilla, que ve cómo los capitalinos se ponen por delante por vez primera; situación que ya no abandonarían hasta el final.
Desde este momento en el que los blanquiverdes se ponen con ventaja, ceden un tanto la iniciativa a los veratos, intentando rematar al contragolpe. Los locales estrellan un par de balones en los postes, desperdician al menos tres unos contra uno y un disparo a bocajarro de volea, que Iñaki desvía felinamente a córner. Los cacereños por su parte, gozan también de buenas ocasiones de abrir brecha, pero las excepcionales intervenciones de Alexis unas veces y la imprecisión en el pase en otras, impide que despeguen en el marcador. El Jarandilla opta por jugar los últimos 4 minutos con portero jugador, pero tampoco logra empatar el partido. Tras marcharse por 10 centímetros un disparo cacereño con el arco vacío, llega la jugada polémica del partido. Con el Cáceres descolocado tras un sinfín de rebotes, el balón llega a Fran, que escucha como antes de rematar, el árbitro hace sonar su silbato. Gol no válido pese a las protestas veratas, y el Cáceres F.S. que alcanza el liderato de la Nacional B por primera vez en su corta historia.

Esta semana, el equipo se acuesta líder. El trabajo está dando frutos, y entre todos hay que intentar que así siga siendo. Además de que hay que estar satisfechos por el liderato, que al fin y al cabo es algo anecdótico, y por la victoria, hay que estar orgullosos porque se sacó adelante un partido que se había puesto muy complicado tras la expulsión, en primer lugar, y porque ganar en Jarandilla es algo que le va a costar mucho a cualquier equipo que se precie: un buen equipo, luchador, trabajador y ya con bastante experiencia, y además un pabellón en el que los árbitros no se encuentran cómodos y en el que la afición empuja bastante. Afortunadamente, el buen juego de nuestro equipo y la buena labor defensiva tuvo su recompensa.

Mandar un cordial saludo a nuestros amigos de Jarandilla que siempre nos tratan estupendamente y a los que tenemos un cariño especial. Pablo, mucho ánimo, tu labor es encomiable y tienes mucho mérito, enhorabuena por tu trabajo y no os preocupéis, porque vais a estar arriba muy pronto. ¡Mucha suerte!


CÁ-CE-RES!!!

sábado, 3 de octubre de 2009

PREVIA 3º JORNADA. C.P. Jarandilla-Cáceres F.S.


Duro y largo viaje para los nuestros en esta 3º jornada de liga. Jarandilla es el lugar en el que los blanquiverdes intentarán una semana más seguir en el grupo de cabeza. El C.P. Jarandilla es un conjunto ya experimentado en la categoría, que cumple su 2º temporada en Nacional B. No han comenzado muy bien el año, obteniendo un empate y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas. Sin embargo, no olvidemos que el año pasado también estaban en la misma situación que ahora, sin ninguna victoria y en la cola de la clasificación, y ganaron 5-3, comenzando una escalada que les llevó a terminar el año en una excepcional 7º plaza. Son un equipo muy ordenado atrás, que basa su juego en los contragolpes. Muy fuertes físicamente, es complicado jugarles si se adelantan en el marcador. En su campo se hacen se hacen muy peligrosos ya que el público achucha mucho, manteniendo al equipo en las fases de relajación y ejerciendo mucha presión sobre los árbitros. Sin duda un reto para el Cáceres, que busca que no se repita la situación del año pasado, cuando después de ir ganando todo el partido, vio como los veratos se llevaban el encuentro en los últimos minutos. Sin duda es un partido trampa.

En las filas cacereñas, son bajas para el partido César Marcos y Caki, ambos por motivos laborales. Este año se ha comenzado bien, pero hay que ir con pies de plomo y pasito a pasito. Este fin de semana es uno de esos en los que te puedes llevar la sorpresa, y para ello se han estado preparando los cacereños. Esperamos que haya suerte y se salga de allí con el liderato, ya que Zorita y Torrejoncillo se enfrentan entre ellos, y Alburquerque tiene un partido complicado en Coria. ¡A por los tres puntos!



CÁ-CE-RES!!!

viernes, 2 de octubre de 2009

HORARIOS JORNADA 3

jueves, 1 de octubre de 2009

VENDAVAL. Cáceres F.S. 5-1 Olivenza F.S.




5-1


Cáceres F.S.:
Carlos, Rodri, César Marcos, Litri, Mariano, Zipi, Chicha, Caki, Albertino, Juanma, Javi Barbosa, Iñaki (P.S.)

Olivenza F.S.:
Mimi, Perera, Iván, Meier, Marco, Gudiño, Isaías, Alberto, Roldán (P.S.)

Árbitros:
Mellado y Gutiérrez (Cáceres). Amonestaron a Mariano por el Cáceres; Meier, Gudiño e Iván por el Olivenza.

Goles: 1-0, Rodri. 2-0, Juanma. 3-0, Rodri. 4-0, Albertino. 4-1, Meier (d.p.). 5-1, Albertino (d.p.).


Un solo equipo hubo en el campo en la mañana del pasado domingo. El Cáceres F.S. fue dueño y señor del partido, controlando juego y marcador en todo momento. El Olivenza dio la sensación de ser un grupo al que le queda mucho trabajo por delante todavía, y encajó su segunda goleada consecutiva tras las dos primeras jornadas.

El conjunto de los Llanos se limitó a defender atrás e intentar cazar un contragolpe con el que ponerse por delante, cerrándose más atrás todavía. No cayó el Cáceres en el juego, y relativamente pronto Rodri, en una excepcional jugada de pívot, anotó el 1-0 tras reverso y finalización al primer palo antológicos. Olivenza sólo tenía oportunidades fruto de despistes locales, bien atajadas por Carlos. Los oliventinos se cargan de faltas rápidamente, a los 10 minutos, sin que haya lanzamientos desde los 10 metros en la 1º parte. Las ocasiones se suceden para los cacereños, que no culminan gracias a la soberbia actuación del portero visitante Mimi, ex-FS Pacense, que rechaza sobre la línea hasta tres balones, dos de ellos seguidos tras una gran jugada de Chicha. La inquietud comienza a aparecer levemente en las filas blanquiverdes al no conseguir anotar más goles y ver como el Olivenza se va acercando con mayor frecuencia a la portería de Carlos. Así, un robo en medio campo de Juanma, que finaliza perfectamente al segundo palo, lleva el 2-0 al marcador antes del descanso y un poco más de tranquilidad al banquillo local. Todavía gozaría el Cáceres de alguna ocasión antes del bocinazo, pero las intervenciones del portero visitante lo evitaron.

En la segunda parte, monólogo cacereño, que dio una lección de defensa y contragolpe, solamente con el pero de la definición. Las ocasiones se sucedían y casi siempre eran en la portería oliventina. El partido se rompe desde los primeros minutos y el Cáceres, lejos de salir malparado, se crece en defensa y desbarata todas las ocasiones visitantes, propiciando infinidad de contraataques. Carlos nuevamente con un par de magníficas paradas en las escuadras, evita que los de Olivenza se vuelvan a meter en el partido. Mediada la segunda mitad, el Cáceres le da el estoque al partido con dos goles en un minuto. Rodri finaliza una de las muchas contras de las que gozan los blanquiverdes y Albertino mete un golazo por la escuadra tras rematar en la frontal un pase de la muerte. Acortan distancias los pacenses mediante un doble penalti que transforma Meier, al centro y arriba, fortísimo. No se relajan los blanquiverdes, que siguen llegando con peligro. Litri dispone de un doble penalti, pero se le marcha alto. Albertino, un minuto después, cierra definitivamente la cuenta local, también desde los 10 metros. No hay tiempo para más.

Muy buen partido del Cáceres, muy bien situado en la pista, con todos los jugadores muy centrados y sin un ápice de relajación. Cierto es que se fallaron muchas ocasiones claras a la contra, pero ahora a principio de temporada y con la ligera falta de rodaje que evidencian todos los equipos, es totalmente normal que no se tenga la misma pegada. No obstante, hay que estar satisfechos; el equipo está muy seguro atrás y no está pasando complicaciones en los partidos, señal de que se está trabajando muy bien. Mención especial para los fichajes de este año, que se repartieron todos los goles del partido. Sin duda todos están aportando al equipo en este comienzo de campaña. ¡A seguir así!

Nuevamente, y como el año pasado, agradecer a todo nuestro público la asistencia al partido. Es un lujo ver las gradas con tanta gente como había el otro día. Esperemos poder brindaros una temporada brillante. Un saludo para todos.



CÁ-CE-RES!!!