sábado, 17 de octubre de 2009

PREVIA 5º JORNADA. A.D. Extremadura B-Cáceres F.S.



Interesantísimo derbi el que se disputará en esta 5º jornada de liga, el que enfrentará al filial del Extremadura-Cáceres 2016 (1º clasificado) y al Cáceres F.S. (3º). No podía llegar en mejor situación este encuentro. Los dos conjuntos en lo alto de la tabla y realizando un buen fútbol sala. Los locales llegan con la moral por las nubes tras haber subido al primer escalón después de una excepcional victoria en Torrejoncillo, donde llegaron a ir perdiendo por 3-0 en los 10 minutos iniciales. Además, aprovecharon el tropiezo del propio Cáceres F.S., hasta entonces líder de la competición. Equipo extremadamente joven, en el que solamente uno de sus miembros sobrepasa los 23 años, basa su juego en el ritmo del partido. Las constantes rotaciones y el buen estado físico de los jugadores, les permiten llegar en óptimas condiciones a los minutos importantes del encuentro, aprovechando que sus rivales llegan muy castigados, para rematar el resultado. Las muchas lagunas defensivas, fruto de la mentalidad ofensiva del equipo, son ampliamente compensadas con su potencial en ataque, teniendo recursos exteriores (con los disparos de Juan, pichichi de la categoría el año pasado) e interiores (desborde por bandas y aparición siempre al segundo palo de todos sus hombres). Dos son las caras nuevas que presenta este año, sin contar los jugadores que alternan el 1º equipo con el filial (y con los que rara vez puede contar el entrenador, Jose Manuel Masa), Sergio y Alberto, ambos de Alcuescar. El año pasado ya crearon problemas a los blanquiverdes, que sólo arañaron un punto en campo rival; el resultado: 3-3 en un partido vibrante en el que ambos equipos marraron un doble penalti en el último minuto.

En el Cáceres F.S. por otra parte, se pretende olvidar cuanto antes la dolorosa derrota de la semana pasada ante Zorita, y que les privó de seguir comandando la tabla. Dispuestos a demostrar que sólo fue un mal día, los cacereños afrontan el partido con varias bajas, entre ellas seguras las de Mariano (con molestias en el tendón de Aquiles) y Litri (por motivos laborales). Este es un partido muy importante para afrontar con garantías las próximas jornadas y demostrar que este año sí, el Cáceres está capacitado para aguantar en los puestos fuertes de la tabla.

Seguro que se va a ver un partido muy bonito, en el que ambos equipos no van a dejar nada en el tintero, sabiendo que el premio para el ganador puede ser distanciar al otro en la lucha por la primera plaza. Quedáis todos citados en el Pabellón Multiusos a las 16.30 horas. ¡No os lo perdáis!

¡A por la reconquista del liderato!



CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: