martes, 27 de octubre de 2009

APRIETA, PERO NO AHOGA. Cáceres F.S. 1-2 A.D. Malpartida

1-2


Cáceres F.S.: 12 Iñaki, 3 Zipi, 5 Rodri, 10 César Marcos, 15 Chicha, 6 Juli, 8 Albertino, 9 Litri, 11 Mariano, 13 Juanma, 14 Javi Barbosa, 2 Carlos (P.S.).

A.D. Malpartida:
12 Adam, 5 Fran, 6 Willy, 9 Pepe, 14 Chico, 2 Nando, 4 Nono, 11 Kike, 13 Óscar, 1 Juan (P.).

Árbitros: Márquez y Rodríguez (Badajoz y Almendralejo). Amonestaron a Juanma por los locales y a Nono y Chico por los visitantes.

Goles: 0-1, Rodri (p.p.). 0-2, Chico. 1-2, Chicha.


Nueva derrota del Cáceres F.S. en casa, la segunda consecutiva, que le aparta del liderato, el cual pasa a manos de su verdugo, el Malpartida. El club de la Coca-cola, como siempre, muy correcto en defensa: fuertes, correosos y muy concentrados, a la vez que muy efectivo en ataque
. Los cacereños no realizaron un mal partido, pero no llegaron en ningún momento a encontrarse cómodos sobre la pista, estando faltos de puntería y pagando muy caro sus pocos errores. No hay que desmoralizarse, porque el equipo mostró actitud y ganas de encauzar un partido que dada la entidad y los antecedentes del rival, se le había puesto muy complicado. Los locales pusieron toda la carne en el asador, aplicando una presión asfixiante con la que, con toda objetividad, se puede decir que el Malpartida sufrió mucho. Sin embargo, los esfuerzos fueron vanos, ya que los malpartideños aguantaron el resultado, y pudieron celebrar por todo lo alto una victoria para la que tuvieron que sudar tinta.

Malpartida ya desde el inicio comenzó bien cerrado en cancha propia, dejando al Cáceres tocar a su antojo. Pronto llegaría el primer gol visitante; tras un robo de balón, un rápido contragolpe permite a Kike pasar al segundo palo el esférico. Rodri, que llega desde atrás para taponar el pase, intenta despejar, provocando que el cuero rebase a un sorprendido Iñaki, y se introduzca en la portería. Este gol no hizo si no recular más aún a los malpartideños, que buscaban descaradamente otra contra que sentenciara el partido. Hasta el descanso, el Cáceres goza de al menos 6 ocasiones clarísimas, pero en unas ocasiones Adam, portero visitante, y en otras el lateral de la red impedían que los blanquiverdes empataran el partido. Malpartida llega a la 5º falta, pero no se producen dobles penaltis. Con 1-0 se marchan los jugadores a vestuarios.

En el segundo período, más de lo mismo. "Malpar" encerrado atrás y Cáceres haciendo circular el balón, llegando a las inmediaciones de Juan (que en el descanso sustituyó a Adam), pero sin conseguir el ansiado gol que les diera un poco de tranquilidad. Además, los locales presionan asfixiantemente la salida del balón malpartideño, costándole mucho a éstos incluso traspasar la línea de medio campo. Esta presión estaba creando muchos problemas en el ataque amarillo y parecía que el Cáceres iba a igualar la balanza en cualquier momento. Juli estrella un balón en el larguero tras un remate de volea muy vistoso. Seguido a esto, Malpartida goza de un par de ocasiones en uno contra uno que Iñaki desvía a corner. Lo vuelven a intentar los blanquiverdes pero los disparos de Mariano y Albertino encuentran el lateral exterior de la red. Hay un par de jugadas polémicas en el ecuador de la segunda parte, en las que ambos equipos reclaman penalti, a nuestro entender bastante claros los dos, que los colegiados no señalan. Y cuando más se volcaba el Cáceres y más cerca parecía que estaba el empate, Chico roba un balón a 15 metros de su portería y tras recortar a dos defensores cacereños, cruza con un disparo seco a media altura el balón, que queda fuera del alcance de Iñaki y supone el 0-2 y un jarro de agua fría para los locales. Ya a la desesperada, los célticos recurren al portero jugador, gozando, al menos, de tres ocasiones claras. En la primera de ellas, César, solo de marca en el segundo palo, remata al lateral de la red por milímetros. Gozaría además el "Malpar" de un doble penalti para dar la puntilla, pero Iñaki se lo detiene a Chico. Posteriormente, Juan realiza una gran parada a bocajarro. Chicha finalmente se encargaría de reducir distancias tras convertir un rebote dentro del área. Muy tarde llegó el gol local, como para poder hilvanar con paciencia en busca del empate. El Malpartida jugó muy bien con el tiempo que quedaba, y ya no hubo oportunidad de más.

Malpartida jugó muy bien sus cartas, y desde el Cáceres les felicitamos por ello. Después de presenciar el partido del sábado, desde mi punto de vista, son el equipo a batir ahora mismo. Por el momento, son la mejor defensa del campeonato, y si a eso les unes el acierto de cara a portería y no digamos ya la pizquita de suerte que tuvieron esta jornada, se convierten en un equipo durísimo de vencer. Chapó por ellos, porque todo el mundo sabía a que venían, y lo ejecutaron a la perfección. En cuanto al Cáceres, no pasa nada chavales. Es sólo una batalla más dentro de la guerra que se divisa al fondo. Este año cada punto va a costar carísimo a los conjuntos, pues la cosa está muy pareja, y cualquier día que no estes acertado te puede acarrear más de un dolor de cabeza. Encomiable la actitud de todo el equipo, que no bajó los brazos y luchó hasta el final por arañar algo en el partido, tan complicado como se había puesto. ¡Ánimo Campeones!

Gracias una vez más al numeroso público que se dio cita en el Pabellón del Vivero. Los jugadores se sienten realmente arropados por vosotros y eso anima a no tirar la toalla en ningún momento. Lástima que no se os hayan podido brindar victorias estas dos últimos partidos. ¡Os necesitamos siempre cerca! Un saludo enorme.


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: