viernes, 16 de octubre de 2009

CUESTIÓN DE ENCHUFE. Cáceres F.S. 2-5 Zorita F.S.

2-5


Cáceres F.S.: 2 Carlos, 6 Juli, 8 Alberto, 10 César Marcos, 14 Javi Barbosa, 3 Zipi, 7 Caki, 9 Litri, 11 Mariano, 13 Juanma, 15 Chicha,12 Iñaki (P.S.).

Zorita F.S:
13 Carlos M., 4 David, 9 Samuel, 10 Diego, 11 Jorge, 3 Fuente, 7 Pablo, 12 José García (P.S.), 1 J. Holguín (P.S.).

Árbitros: Salacedo y Escolar (Ste. Alcántara y Cáceres). Amonestaron a César Marcos, Chicha y Mariano en el equipo local; Diego, Jorge y Samuel en el lado visitante.

Goles: 1-0, Chicha. 1-1, Diego. 1-2, David. 1-3, Jorge (pen.). 1-4, Samuel. 1-5, Pablo.


Gran ocasión perdida por el Cáceres F.S. de haber dado un gran salto en sus aspiraciones por liderar la tabla. Tras la derrota de Torrejoncillo en su casa ante un brillante Extremadura B, actual líder, los blanquiverdes no fueron capaces de sumar ante un Zorita F.S. que aprovechó a las mil maravillas los únicos resquicios que dejaron los cacereños en su retaguardia. Se notó cierta relajación en las filas capitalinas, estando desconectados y sin tensión en algunas fases del partido, factor éste que jugando contra todo un ex-equipo de Nacional A, te puede costar muy caro como así sucedió. Los locales que pierden como ya hemos dicho el liderato en favor del filial cacereño, situándose en una 3º plaza provisional que sabe a poco, empatado a puntos con el propio Zorita y con Torrejoncillo. En ningún momento el Cáceres jugó mal, pero los pequeños fallos de concentración y el no estar metido al 100% en el partido, decantaron la balanza del lado zoriteño.

Comenzaban muy fuertes los de Zorita los dos primeros minutos, con un par de ocasiones que no encontraron portería por poco. Los jugadores del Cáceres se vieron sorprendidos por la presión que realizaron de inicio los visitantes y les costó un poco coger el ritmo de partido; sin embargo, una vez superados los agobios iniciales, los blanquiverdes se sacudieron la presión y comenzaron a hilvanar buenas jugadas, que cada vez acababan con más peligro para la portería defendida por Carlos Melchor. Así, a los 6 minutos aproximadamente del inicio, Chicha realiza una fenomenal jugada dentro del área, en la que sortea hasta a 3 jugadores contrarios, y bate con la puntera al portero amarillo. Lejos de echarse atrás, los locales seguían intentando aumentar la distancia, pero sin definir. Una falta sin aparente peligro a 16 o 17 metros de la portería de Carlos Holgado supone el primer despiste de la mañana, el balón se le escurre al guardameta, y Diego, solo de marca casi en la línea, empuja el esférico. 1-1 y otra vez vuelta a empezar. Melchor evita el 2-1 deteniendo disparo a bocajarro de Chicha tras buena asistencia de Juli, casi en boca de gol. Y de nuevo Zorita aprovecharía el balón parado, esta vez para adelantarse en el marcador, tras un saque de banda en el que Jorge dispara a portería, Carlos no ataja el balón, y David en esta ocasión, también sobre la línea, anota el segundo. Con la ventaja, Zorita se cierra atrás y cede casi todo el peso del partido al Cáceres, que no juega tan fluido como venía siendo habitual esta temporada; posesiones muy largas, circulación de balón muy lenta y pases poco precisos. De nuevo un fallo de concentración hace que los blanquiverdes realicen mal un saque de banda a favor, con seis segundos en el luminoso; la defensa se despista y en el segundo rechace el balón pega en la mano de Chicha, decretando penalti el colegiado, con el tiempo ya casi cumplido. Jo
rge no lo desaprovecha y coloca el 1-3, con un gol terrible psicológicamente. Todos a los vestuarios.

La segunda parte no tiene mucha historia. Zorita agazapado atrás, consigue lo que está buscando. Los cacereños poseen muchas dificultades para hacer circular el balón con soltura y los visitantes defienden a un ritmo muy agradable. Nada más comenzar un contragolpe amarillo acaba en gol tras un robo de balón en medio campo. Samuel es el que se anota el gol. Cáceres aprieta ligeramente, pero sus jugadas siempre son cortadas por la defensa y por C. Melchor en última instancia. Una nueva pérdida de balón de un jugador blanquiverde significa el 1-5 y casi la puntilla para los locales, que ven como su rival ha aprovechado a la perfección las oportunidades de que ha dispuesto. A partir del 5º gol, se rompe totalmente el partido, y comienza una fase de contragolpes mutuos, en los que no se mueve el marcador, en el bando cacereño sobre todo gracias al acierto de Carlos, que realiza paradas de auténtico mérito. Caki, con una gran jugada personal reduce distancias. Excelente la finalización, con un toque perfecto que eleva ligeramente el balón ante la salida de C. Melchor. El Cáceres opta por el portero-jugador con Zipi, durante más de 6 minutos. Goza el Cáceres de las mejores ocasiones del 2º tiempo pero el marcador ya no quiere moverse más. El Zorita se lleva un partido en el que gana sobre todo, gracias a su veteranía.

Ligero tropiezo para los nuestros, que tienen que tratar de superar lo antes posible para poder estar física y anímicamente al 200% para su enfrentamiento de la próxima semana ante el nuevo y flamante líder, el Extremadura B. No todos los días la suerte está de tu lado, y en este partido se juntaron varios factores decisivos. No obstante, estamos seguros de que esta semana el equipo dará su verdadera medida y recuperará la posición de privilegio en la tabla.

Dio gusto ver el pabellón universitario la mañana del Domingo. Ojalá cada 15 días podamos ver tanta cantidad de gente en las gradas. Sentimos mucho desde el club no poder haberos ofrecido una victoria, pero seguro que en el próximo encuentro en nuestro feudo lo arreglamos con creces. ¡Un saludo para todos vosotros!



CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: