viernes, 9 de octubre de 2009

PARTIDAZO CON HISTORIA. Jarandilla F.S. 2-3 Cáceres F.S.

2-3


C.P. Jarandilla: 25 Make, 5 Felipe, 4 Marce, 8 Germán, 14 Alberto, 2 Pulga, 6 Óscar, 7 Mateo, 9 Simón, 10 Marcos, 11 Fran, 1 Alexis (P).

Cáceres F.S.: 12 Iñaki, 5 Rodri, 8 Albertino, 11 Mariano, 13 Juanma, 3 Zipi, 6 Juli, 9 Litri, 14 Chicha, 15 Javi Barbosa, 2 Carlos (P.S.).

Árbitros: Calle y Arévalo (Plasencia). Mostraron amarilla a Mateo por los locales; Zipi, Juanma y Mariano(2) por los visitantes, por lo que fue expulsado en el minuto 18.

Goles: 1-0, Mateo. 1-1, Zipi. 2-1, Fran. 2-2, Mariano. 2-3, Zipi.


Gran partido el disputado el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Jarandilla. Emoción, ocasiones y dos grandes conjuntos se dieron cita en la capital verata. Encuentro de gran intensidad que se llevó la mejor de las dos defensas. Hubo hasta polémica final, con un gol de Jarandilla sobre la bocina que hubiera supuesto el empate, bien anulado por el colegiado, que ya había hecho sonar su silbato antes de que el jugador verato golpeara el balón. Acertó el trio arbitral en esta ocasión al anular el gol, tras estar realmente desacertados durante todo el encuentro.

Comenzaron golpeando primero los locales con un gol al contragolpe, prácticamente en la primera ocasión de que dispusieron. Balón que pierden los cacereños en tres cuartos, y los jarandillanos como flechas en un dos para uno que resuelve Mateo cruzando el esférico a Iñaki. Lejos de venirse abajo, el Cáceres comienza a sacudirse los malos minutos iniciales, y a tener la posesión del balón. En una gran jugada, Zipi consigue batir al portero local y empatar el partido, tras rematar un pase al segundo palo. Jarandilla sólo consigue crear peligro a través de jugadas a balón parado y es así como, en un saque de banda, poco después del empate, Fran remacha un rechace solo dentro del área. El partido se abre ligeramente y entra en un eléctrico correcalles en el que el Cáceres alcanza la 5º falta. En el minuto 17, una nueva jugada elaborada del Cáceres, que volvía a abrir la defensa local, suponía el empate a dos. Mariano remata en el segundo palo una soberbia asistencia de Chicha. Breves instantes después, el propio Mariano era excluido por doble amarilla
, ambas por dirigirse a los colegiados (la segunda de ellas, realmente estricta). Los verdiblancos aguantan hasta el descanso con el empate en el marcador con el hombre menos.

Más de un minuto y medio tuvo que resistir el conjunto de la capital cacereña en inferioridad tras la reanudación, tiempo durante el cual el Jarandilla dispuso de al menos 3 ocasiones claras de adelantarse, pero el trabajo defensivo del Cáceres fue excepcional y los veratos no lograron transformar la superioridad. Ésto dio alas a los cacereños, que tras recuperar a su jugador, comenzaron a ensanchar el campo y a tocar entre líneas, llevando la inquietud al bando jarandillano. Un simple pase en paralelo a Juanma, con apoyo y disparo de puntera de Zipi, que se cuela por toda la escuadra, da al traste con las esperanzas del Jarandilla, que ve cómo los capitalinos se ponen por delante por vez primera; situación que ya no abandonarían hasta el final.
Desde este momento en el que los blanquiverdes se ponen con ventaja, ceden un tanto la iniciativa a los veratos, intentando rematar al contragolpe. Los locales estrellan un par de balones en los postes, desperdician al menos tres unos contra uno y un disparo a bocajarro de volea, que Iñaki desvía felinamente a córner. Los cacereños por su parte, gozan también de buenas ocasiones de abrir brecha, pero las excepcionales intervenciones de Alexis unas veces y la imprecisión en el pase en otras, impide que despeguen en el marcador. El Jarandilla opta por jugar los últimos 4 minutos con portero jugador, pero tampoco logra empatar el partido. Tras marcharse por 10 centímetros un disparo cacereño con el arco vacío, llega la jugada polémica del partido. Con el Cáceres descolocado tras un sinfín de rebotes, el balón llega a Fran, que escucha como antes de rematar, el árbitro hace sonar su silbato. Gol no válido pese a las protestas veratas, y el Cáceres F.S. que alcanza el liderato de la Nacional B por primera vez en su corta historia.

Esta semana, el equipo se acuesta líder. El trabajo está dando frutos, y entre todos hay que intentar que así siga siendo. Además de que hay que estar satisfechos por el liderato, que al fin y al cabo es algo anecdótico, y por la victoria, hay que estar orgullosos porque se sacó adelante un partido que se había puesto muy complicado tras la expulsión, en primer lugar, y porque ganar en Jarandilla es algo que le va a costar mucho a cualquier equipo que se precie: un buen equipo, luchador, trabajador y ya con bastante experiencia, y además un pabellón en el que los árbitros no se encuentran cómodos y en el que la afición empuja bastante. Afortunadamente, el buen juego de nuestro equipo y la buena labor defensiva tuvo su recompensa.

Mandar un cordial saludo a nuestros amigos de Jarandilla que siempre nos tratan estupendamente y a los que tenemos un cariño especial. Pablo, mucho ánimo, tu labor es encomiable y tienes mucho mérito, enhorabuena por tu trabajo y no os preocupéis, porque vais a estar arriba muy pronto. ¡Mucha suerte!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: