lunes, 12 de enero de 2009

Cáceres F.S. 2-0 A.D. Serfinex. EL EXILIO DIO SUERTE

2 - 0

Cáceres F.S.: Iñaki, Richi, Caki, Fajardo, Javi Pirula, César Marcos, Chicha, Litri, Tommy y Carlos (P.S.).

A.D. Serfinex-Coria: José Carlos, Iñaki, David, Vicente, Eduardo, Jesús, Juan y Daniel.

Árbitros: Moreno y Durán (Torrejoncillo y Cáceres). Amonestaron a Caki en el equipo local y a Juan por parte visitante. Expulsaron a Caki con roja directa en el 36´.

Goles: 1-0, Fajardo; 2-0, Tommy.

Parece que las Navidades han sentado muy bien en el seno del equipo cacereño. Actitud, buen juego, saber hacer, paciencia, y sobre todo, serenidad en los momentos cruciales del partido. Todo esto que antes no había y que tanto buscaban los blanquiverdes, apareció el domingo en el Pabellón Mpal. de Malpartida, feudo que trajo sin duda alguna mucha suerte y buenas sensaciones a la plantilla cacereña. El partido se pudo complicar mucho tras expulsar los árbitros a Caki, al que sancionaron como consecuencia de una supuesta agresión a un jugador del equipo contrario. El partido discurría muy ajustado, e incidentes de ese calibre podían dar al traste con todo el trabajo que habían realizado los locales. Pero los célticos aguantaron los dos minutos con el hombre de menos sin encajar gol, y poco después asestaron la puntilla a los caurienses con el segundo gol, que prácticamente les daba la victoria. El Serfinex por su parte, dejó una más que digna impresión; un equipo luchador, guerrillero, muy muy rocoso, con jugadores de muy buena técnica, sin perderle nunca la cara al partido. Sin duda alguna, algo raro les ha tenido que pasar en la 1º vuelta para que estén donde están, porque en condiciones normales este equipo es de zona mucho más alta en la tabla. He aquí la disección del partido:

Con el pitido inicial, el Cáceres presiona en media pista y el Serfinex se hace dueño de la pelota. Mucha circulación de balón pero poca profundidad en el bando visitante, lo que es aprovechado por el conjunto cacereño para armar un par de contraataques muy peligrosos que presagiaban el gol. Y así fue como en una bonita jugada, Fajardo recibe el balón rompiendo por el centro y con un leve toque eleva el balón, que después de que el portero roce levemente, entra llorando en la portería cauriense. Cuatro minutos de juego, y los locales, a diferencia de la ida, abrían el marcador pronto. Esto no desanimó a los visitantes, que seguían intentándolo, creando peligro sobre todo en tiros lejanos, pero que no encontraban el camino del gol. Los blanquiverdes también dispusieron al menos de tres jugadas para abrir brecha, pero el portero de Serfinex estuvo muy acertado en todas ellas. Ya con la bocina a punto de sonar para indicar el descanso, un robo de los de Coria al último hombre local, está a punto de acabar en gol, pero el portero cacereño consigue arrebatarle el balón en el uno contra uno. No hay tiempo para más, y con el susto en el cuerpo, los capitalinos toman camino de vestuarios. Hemos de destacar que el Serfinex estuvo los últimos 7 minutos de este primer periodo con 5 faltas, factor que los cacereños no supieron aprovechar.

En el segundo tiempo, los azulones de Coria tocaron a corneta, y comenzaron con un ritmo enorme, creando en los primeros dos minutos otras tantas ocasiones muy claras, que no supieron materializar. El Cáceres enfrió entonces ligeramente el partido y vio como los de la ribera del Alagón cada vez presionaban más su salida de balón. Los locales se encontraban con dificultades para circular el balón y optaron por desmarques largos y profundos, consiguiendo así romper las líneas defensivas visitantes. Javi Pirula y Chicha disponen de dos magníficas ocasiones, pero entre el portero cauriense y la defensa, se encargan de desbaratarlas. De nuevo un poco de parón en el juego, y nuevo arreón cauriense, que no consigue el premio del gol. Y tras una nueva buena ocasión del Cáceres, se produce la que podía haber sido la jugada clave del partido. Caki recibe la tarjeta roja tras considerar el árbitro que un rifi-rafe con un contrario había sido agresión. Quedaban 4.33 para el final del partido, y los locales se empezaban a acordar de todas las ocasiones perdonadas que hubieran dado un poco de respiro ante semejante contratiempo. Los azulones vieron una puerta abierta que no querían desaprovechar, y así, durante dos minutos, asediaron la portería cacereña sin descanso. Pero el Cáceres resistió. Y no sólo eso, sino que, una vez recuperado el 4º jugador, dispuso de dos ocasiones clarísimas a cargo de Tommy. En la primera, con la portería vacía, el balón le pega en el tobillo, y no consigue darle la dirección adecuada. Se marcha rozando el poste. Y en la segunda, realiza un excepcional regate ante el portero, y un poco forzado, dispara al poste. No fallaría en la 3º oportunidad; restando un minuto para la finalización, Iñaki atrapa el balón tras un disparo del Serfinex y saca rápidamente hacia Tommy, que muy hábil, viendo como el portero visitante estaba adelantado, simplemente peina hacia atrás el esférico, que entra anchamente en la portería. Ninguna ocasión reseñable hasta el final del partido.

Una nueva victoria para el Cáceres F.S., muy sufrida y trabajada, como todas las de esta temporada, la más igualada de la historia en la mitad de la tabla de Nacional B, en la que hasta ocho equipos se encuentran en un punto de diferencia. Comienza la 2º vuelta en buena situación, y aunque la semana que viene toca un hueso duro como el Almendralejo, la imagen ofrecida por los blanquiverdes fue inmejorable, y seguro que les va a dar alas para afrontar estos 15 últimos partidos. En cuanto al Serfinex, queremos mandarles muchos ánimos, con la seguridad y la confianza de que van a salir de la zona baja en cuanto tengan un poco más de suerte y de puntería, porque la sensación que dejan en Cáceres es muy agradable. Un equipo muy capaz, al que quizás lo único que le falta es confiar un poquito en sus posibilidades. Un abrazo para vosotros chavales, y muchísima suerte para estos próximos 3 meses.
Nuestro agradecimiento a las personas que se acercaron al pabellón de Malpartida, y que día tras día demuestran que son incondicionales de nuestro club. Sois muy necesarios y nos enorgullece enormemente veros domingo tras domingo dando el callo.
Por último, comunicar nuestro más inmenso agradecimiento a Fernando, presidente de la A.D. Malpartida, por gastar su tiempo intentando ayudarnos para que no nos quedaramos sin pabellón y por las mil y una atenciones que nos dispensó antes, durante y tras la disputa del encuentro. Sabes que cuando necesites lo que sea, no encontrarás la palabra no en nuestros labios. Y nada más, solamente decir, que nos vemos el viernes en la crónica Almendralejo-Cáceres F.S.

CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: