martes, 27 de enero de 2009

Cáceres F.S. 3-3 A.B. Torrejoncillo. SABE A POCO


3 - 3

Cáceres F.S.: Iñaki, Zipi, Richi, Juli, Javi Pirula, Chicha, Fajardo, Tommy, Litri, Carlos (P.S.).

A.B. Torrejoncillo: Javi Melchor, Rober, Mario, Pireo, Leví, Jesule, May, Rober Poli, Javi Lobo, Conejo, Víctor (P.S.).

Árbitros: Durán y Salcedo (Cáceres y S. Vicente de Alcántara). Amonestaron a Zipi, Fajardo, Chicha y Tommy por el Cáceres. Pireo y Javi Lobo por el Torrejoncillo.

Goles: 1-0, Chicha. 1-1, Rober. 2-1, Tommy. 2-2, Javi Lobo. 3-2, Tommy. 3-3, Leví.


No pudo ser. La mala suerte y un par de errores defensivos impidieron una nueva victoria del Cáceres F.S. Partido muy igualado, en el que los cacereños tuvieron al final del mismo varias oportunidades claras para llevárselo. El Torrejoncillo jugó a lo que sabe, a aprovechar los fallos del rival, basando su juego en los pases entre líneas al pívot, provocando éste jugadas de continuación, o bien finalizándolas él. Los blanquiverdes, siempre por delante en el marcador, observaban cómo pocos instantes después los torrejoncillanos siempre conseguían igualar. No obstante, y pese al empate, que no dejó muy conformes a los locales, el equipo sigue sin perder, y continúa mostrando actitud y aptitud en todos y cada uno de los minutos que completan el encuentro; una cara bien diferente de la que se mostraba a estas alturas en la primera vuelta. El equipo ha recuperado la confianza y el sábado como digo sólo un poquito de suerte, y quizás algo más de puntería fue lo que se hechó de menos. Y decimos lo de la suerte, porque los capitalinos dieron 4 postes nada menos, y en el segundo gol visitante, el balón rebota en dos defensores, es palmeado por el portero, pega en la cruceta, y se introduce en la portería. ¡Menuda jugada de billar español! Los visitantes, equipo correoso donde los haya, también gozaron de buenas ocasiones, pero unas veces su falta de puntería y otras las buenas acciones defensivas locales impidieron que anotaran más goles. Se podría considerar empate justo hasta los 3 últimos minutos, momento en el que el Cáceres puso toda la artillería, y entonces sí hizo méritos suficientes para llevarse el enfrentamiento, portero jugador incluido. Ahí va un pequeño resumen de los goles:

Comenzaba el partido con alternancia de ocasiones en ambos bandos, sin llegar a concretar cara a puerta. Pronto, a los 5 minutos de partido, se adelantaría el Cáceres con una buena jugada de Tommy, que coge el balón en media pista, y sorteando a a los rivales decide disparar al ver que se va quedando esquinado; su chut cruzado pasa al lado del portero torrejoncillano y pega en el poste; Chicha muy atento a la jugada espera en el 2º palo para remachar. 1-0 y la cosa pinta bien. Pero los visitantes no se vienen abajo, y menos aún a sabiendas que la jugada previa al gol cacereño había sido franca para ellos tras errar un uno contra uno para el portero. Apenas minuto y medio después, una jugada sin aparente peligro se convierte en el primer gol de los asesores tras fallar clamorosamente Iñaki en la salida. El balón se pasea por el área y finalmente Rober lo acaba llevando a las mallas. 1-1 y otra vez vuelta a empezar. El 1º tiempo se rompe ligeramente y se empiezan a ver más contragolpes y menos juego de toque y dominio; es en una de esas contras de Torrejoncillo cuando Chicha consigue robar el balón en medio campo, consiguiendo una superioridad de 3 atacantes para un defensor. Éste cede a su derecha, y Tommy ajustando al primer palo, pone de nuevo por delante a los blanquiverdes. 2-1; a partir de ahí, el Cáceres recula enormemente y los rosas comienzan un asedio constante a la portería local. Siempre con pases al pívot, casi todos sus disparos son rechazados o se van fuera. Pero la suerte fue esquiva con los capitalinos apenas a tres minutos para el final del 1º tiempo cuando, tras un tiro lejano del capitán torrejoncillano, el balón se envenena y va rebotando uno tras otro en los defensores cacereños que se encuentran en su camino. Sorprendido por el efecto del balón, el portero blanquiverde trata de despejarlo, pero éste rebota en la cepa superior del palo y se introduce en su portería. 2-2 y pocas ocasiones más hasta el descanso.

En el segundo tiempo, dos fases bien diferenciadas. La primera, de gran carga táctica y desgaste, y la segunda, a partir del gol cacereño, cuando el partido se rompe, y tanto uno como otro conjunto gozan de numerosas ocasiones. Durante la primera, nada reseñable, alguna ocasión pero si consecuencias para el marcador ni para el juego. Restando 7 minutos para la conclusión, Tommy pone de nuevo por delante a los locales tras una estupenda jugada de contragolpe. 3-2, y de nuevo se abría la lata. Sin tiempo para digerirlo, Torrejoncillo empata tras un gol desde muy lejos en el que el portero cacereño podía haber hecho más. El balón entra como un obús por el palo corto, y la estirada de Iñaki es insuficiente. 3-3; con el nuevo empate el partido se abrió por completo y las ocasiones tanto en un bando como en otro se sucedieron. Richi, después de una jugada de ensueño intentó sin éxito batir al guardameta asesor con una vaselina, pero éste, muy hábil, consigue despejar a córner. Los visitantes gozan también de un par de buenas ocasiones, tras un saque de falta al segundo palo y un disparo sin oposición a bocajarro. Ya con el encuentro llegando a sus últimos compases, Chicha estrella el cuero en el poste cuando todos cantaban el gol, y en la continuación de la jugada, se anula un golazo a Tommy porque el balón ya había salido. El Cáceres se la juega y decide sacar a Fajardo como portero jugador. Los locales circulan muy bien la pelota, pero la defensa numantina del Torrejoncillo, y su portero en particular evitan la derrota tras dos muy buenas ocasiones blanquiverdes. No da tiempo para más.

Nuevo empate y nuevamente buenas sensaciones en la plantilla cacereña, aunque en esta ocasión el resultado no fue la recompensa que todos esperaban. No obstante hay que quedarse con lo positivo, que el equipo sigue sin perder, y van ya cinco jornadas. Que la actitud de los jugadores cada vez es mejor; y por supuesto, que la forma física empieza a asomar en el rendimiento de los integrantes célticos. Ésto, quizás en una categoría como la Nacional B, es el plus que todo equipo necesita para lograr sus objetivos. Y para continuar con las buenas noticias, aunque se empatara, el equipo celebró con júbilo el tan ansiado regreso de uno de sus buques insignia, jugadorazo, ZIPI. Bienvenido, crack, te esperábamos con ganas. Seguro que con este "fichaje de invierno" (el mejor de los que podía hacer el Cáceres) todo será un poquitín más fácil para los del Macayo.

Me gustaría destacar también todo el trabajo en conjunto del equipo. Aunque sus nombres no salgan en la crónica, no quiere decir que su trabajo no sea bueno. Todos: Litri, Javi Pirula, Juli (que se tuvo que retirar con molestias en una rodilla) y Carlos, sois tan importantes como los que marcan los goles o dan la asistencia. No os olvideis nunca de eso. Y por último, y no me cansaré de escribirlo, GRACIAS a los fieles que sábado tras sábado, y se gane se pierda o se empate, venís a vernos al pabellón. Desear mucha suerte a Torrejoncillo, sin duda son un equipo con carácter y lo saben aprovechar muy bien. Suerte amigos. Pediros disculpas por la tardanza en colgar las crónicas, los exámenes universitarios están aquí y tengo que hacer malabares para sacar horas extras. Una vez más, disculpas por el retraso. Y nada, emplazaros a la previa de esta semana, en la que nuestro ascendente equipo visita una cancha muy dificil y polémica últimamente, Madroñera. Un saludo para todos, y ¡¡nos vemos el fin de semana!!

CÁ-CE-RES!!!

1 comentario:

Ricardo López dijo...

va a haber video de la segunda parte del partido contra torrejoncillo??? salu2!

INFIERNO ROSA!!