martes, 2 de diciembre de 2008

Cáceres F.S. 1-6 Navalmoral F.S. NI UN SOLO REPROCHE.


1 - 6


Cáceres F.S.: Juande, Tommy, Litri, Caki, Fajardo, Pirula, Chicha, Mariano, César Marcos, Richi, Iñaki (P.S.).

Navalmoral F.S.: Adri, Chema, Rober, Fermín, Rubén, Miranda, Jesusma, Jacob, Josema, Roberto (P.S.).

Árbitros: Pache y Rodríguez (Badajoz y Almendralejo). Amonestaron a Tommy, Fajardo, Mariano y César Marcos por los locales; sin amonestaciones para los visitantes.

Goles: 0-1 Chema (1’). 0-2 Rubén (17’). 1-2 Mariano (26’). 1-3 Rober (34’). 1-4 Rubén (34’). 1-5 Rubén (35’). 1-6 Chema (37’).


Ni un solo reproche, porque esta vez se vió otro Cáceres F.S. Se luchó, se corrió, se tuvo fe, se cortó el discutir, hubo concentración, se jugó bastante bien...en definitiva, se vió al equipo que debería ser, que está capacitado con creces para dar mucha mucha guerra, que todos los buenos aficionados a esta categoría estaban esperando que fuera. Ni un solo reproche porque se jugó de tú a tú a todo un señor equipo como el Navalmoral, dueño y señor indiscutible tanto del juego como del tiempo del partido; los moralos acabaron el partido con un resultado amplio, pero eran conscientes de que habían tenido que sudar tinta para despegar al conjunto cacereño, que aguantó con osadía el cerco norteño hasta que el arreón final de los visitantes les pudo. Y ni un solo reproche porque, las cosas como son, el Navalmoral se mereció llevarse el partido, por ocasiones, por convicción y porque tienen un equipazo. Ésta es la disección de las jugadas más interesantes:

Pronto metía el Navalmoral el miedo en el cuerpo a los blanquiverdes con un disparo de Rubén a la madera, no habían transcurrido ni 15 segundos, y los moralos ya estaban buscando las escuadras. Los locales salieron un poco dormidos, todo hay que decirlo. A esto se unió que los moralos comenzaron con una intensidad brutal, que daría sus frutos al minuto del inicio, con un zapatazo de Chema que se cuela por el segundo palo y ante el que Juande, que se ve sorprendido, no puede hacer nada. El Cáceres no logra salir del medio del campo en casi dos minutos, y otra vez, en esta ocasión Fermín, ve cómo el Navalmoral estrella otro balón en el larguero tras el saque de una falta. Tras este nuevo susto, los cacereños se van animando poco a poco, a medida que el cuerpo comienza a eliminar el enorme frío que hacía en el pabellón. El Navalmoral decide esperar acontecimientos y bajan el ritmo un escaloncito. Los blanquiverdes gozan entonces de dos muy buenas ocasiones, en las que el palo en la primera y el portero moralo en la segunda impiden que se mueva el marcador. En su partido de debut, el joven guardameta completó una actuación memorable. ¡Menudo porterazo! Lo mejor que se ha visto por el Macayo en lo que llevamos de año sin duda. Responde inmediatamente el conjunto visitante, con un contraataque y mano a mano de Rubén con Juande, que este último logra frenar. Poco más tarde, Richi goza de dos ocasiones en la misma jugada, y de nuevo el muro de la Mata, Adri, las desbarata. Después de estas oportunidades locales, en una jugada sin aparente peligro, Rubén se echa un balón largo por la banda y manda un auténtico misil a la escuadra derecha de Juande. Se escucha un leve ohhh!!! Golazo y el Navalmoral que aumenta su ventaja. De nuevo bajan un tanto el pistón. Y el Cáceres vuelve a la carga. Una ocasión tras otra hasta contar 5, donde la más vistosa es un disparo a la escuadra que desvía a córner. Se incluye también un doble penalti errado por Tommy. Y así, con el achuchón blanquiverde, se llega al descanso.

En la reanudación, de nuevo Navalmoral comienza con mucho empuje, presionando asfixiantemente la salida de balón de los locales, y así en los cinco minutos tiene hasta 6 ocasiones claras de gol, una de ellas encuentra el poste, y otra se falla en un dos contra uno para el portero cacereño. En el minuto 26 de partido, un pase largo de Fajardo para Mariano, que gana excepcionalmente la espalda al defensor, y remata a puerta vacía tras la salida en falso del guardameta moralo, se convierte en el 1-2. Aún había esperanzas. El Cáceres se anima, y se lanza a por el empate, pudiendo lograrlo en repetidas ocasiones. Es el momento en el que el portero norteño completa sus tres estrellas Marca, siendo sin ninguna duda el mejor del partido. A la escuadra, abajo al palo, al medio, en dos contra uno...lo sacaba todo, estaba tocado por la varita. Entre medias un aviso del Navalmoral, mandando de nuevo Fermín un balón al palo tras el saque de una falta. Y en medio del asedio capitalino, una jugada en ataque de los moralos, con un tiro muy lejano, rebota en un defensor, y se queda muerta para que Rober, que estaba de pivote, bata a Juande. 1-3 y mazazo para los cacereños, que estaban tan cerquita de empatar... Todavía con el disgusto en el cuerpo, y el bajón de ver que de nuevo se escapaba el partido, el Cáceres pierde el balón en media pista, y Rubén muy atento finaliza la contra tras regatear a Juande. 1-4 y no difícil, sino casi imposible se veía ya cualquier atisbo de reacción cacereña. Para terminar de completar el minuto fatídico, a la salida de un córner a favor de Navalmoral, jugada calcada al tercer gol: tiro exterior, rebota en un defensa, balón muerto y Rubén que remacha a la red a dos metros de la línea. Cáceres F.S. lo prueba con portero jugador, y goza de dos buenas ocasiones. El balón no quería entrar. Dio tiempo para un gol más de Chema, que a puerta vacía tras pérdida de los locales establece el 1-6. Contundente y quizás un poco injusto para los méritos de los blanquiverdes. No dio tiempo para más.

Con esta victoria, Navalmoral se hace fuerte tras el pinchazo de sus más directos rivales, Casar y Montijo. Ahora el rival a batir es el Almendralejo, que es el que tiene calendario más complicado. Deseamos mucha suerte a los moralos, que son un equipo señor dentro y fuera de la cancha, con un comportamiento exquisito y con un juego estupendo. ¡Esperemos dar todavía más guerra en las tierras del famoso Carnaval!
En cuanto a nuestro equipo, desciende dos posiciones en la clasificación, tras esta racha negativa de derrotas que dura ya tres partidos. Sin embargo, esta derrota no ha escocido tanto, porque el equipo tuvo actitud y fue generoso en el esfuerzo, viendo muy muy cerquita poder sacar algo positivo en su enfrentamiento con el líder. Sin duda esta semana tendrán su particular redención con el Hotel Gran Sol de Montijo. La racha se corta este fin de semana, ¡seguro!
Y por último, y no me cansaré de decirlo, muchas gracias a la afición que siempre está a las duras y a las maduras. ¡Lo mejor está por ver, estoy convencido al 100%!


-CE-RES!!!

No hay comentarios: