lunes, 22 de diciembre de 2008

Cáceres F.S. 9-6 A.D. Malpartida. VUELTA A CASA POR NAVIDAD

9 - 6

Cáceres F.S.: Iñaki, Richi, Juli, Caki, Chicha, Javi Pirula, César Marcos, Tommy.

A.D. Malpartida: Adam, Pepe, Chico, Moreno, Píter, Míguel, Quique, Nono, Juanjo, J.Carlos, Gilete, Juan (P.S.).

Árbitros: Elizo y Ferrero (Plasencia y Torrejoncillo). Mostraron cartulina amarilla a Tommy por el Cáceres. Sin amonestaciones en el equipo visitante.

0-1 Chico. 1-1 Chicha. 1-2 Juanjo. 1-3 Pepe. 2-3 César Marcos. 3-3 Caki. 4-3 Javi Pirula. 4-4 Nono. 4-5 Pepe. 5-5 Richi. 5-6 Míguel. 6-6 Caki. 7-6 Juli. 8-6 Javi Pirula. 9-6 Chicha.


Volvía el fútbol sala al Pabellón Serrano Macayo después de tres semanas, justo para dar por concluida la primera vuelta del campeonato y también como última antes de las tan deseadas vacaciones de Navidad. Y volvieron a casa los tres puntos también. Por fín el Cáceres cortaba la racha negativa que duraba cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas consecutivas incluidas, y de paso apretaba todavía más la ya de por sí estrecha tabla. Victoria muy trabajada de los hombres de la capital, que durante bastantes fases del partido vieron cómo se les complicaba enormemente la cosa. Con mucha paciencia y mucha energía, consiguieron igualar el partido cada vez que el Malpartida se ponía por delante en el marcador. Encuentro de tira y afloja contínuo, muy vistoso para los espectadores, no solamente por el número de goles, sino también por la calidad de juego que exhibieron en distintas fases los dos equipos. La afición del Cáceres salió doblemente contenta, porque parece que ya por fín el equipo hace gala del carácter y el juego que se les exige y que sin duda son capaces de poner en práctica. El Malpar por su parte, sin perderle nunca la cara al encuentro y también sacando toda la artillería para intentar ganar un partido que les hubiera puesto en una situación de auténtico lujo. Todo se decidió en los instantes finales, pero durante casi todo el enfrentamiento, el resultado era realmente incierto. Esta semana la crónica será más breve que en otras ocasiones, puesto que si tuviera que poner todo lo que sucedió, estoy seguro que algo os aburririais. Intentaré centrarme en los goles sobre todo:

Con el pitido inicial, llegó la primera sorpresa, el Malpartida iba a salir a presionar la salida de balón local. El Cáceres, consciente de que al Malpar como más daño se le hace es jugándole a la contra, defendía en tres cuartos de su propio campo y dejaba tocar a los "amarillos" sin ninguna prisa. Así, después de los primeros minutos de tanteo, llegaría el primer gol visitante en una jugada rara. Míguel tira desde muy lejos blandito y despacito, y cuando el portero se dispone a atrapar el balón, Chico se cruza por delante y desvía la pelota lo justo para que ésta entre en la meta. 0-1 y, a diferencia de otras ocasiones, los locales poseían caras de calma y tranquilidad, nadie se reprochaba nada, y se podía observar cómo estaban muy concentrados. Cuatro minutos después del 0-1, una gran jugada entre Javi Pirula, situado de pivote, y Chicha, termina resultando en el empate, tras disparar éste último cruzado a la escuadra del portero visitante. Un golazo. Otra vez a volver a empezar. En el periodo siguiente, el Cáceres goza de mejores ocasiones, pero es una vez más el Malpar el que, en un córner, vuelve a desnivelar el marcador, tras rematar a bocajarro un buen pase al centro del área, y entrando el atacante entre líneas, finalizando libre de marca. Muy poco después, una pared entre jugadores visitantes culmina con el tercer gol. Pepe bate bien al portero visitante, que ve como el balón entra llorando en su portería. Pero el Cáceres no se vendría abajo, y menos de un minuto después, César volvía a recortar distancias tras aprovechar un rechace dentro del área. Restando muy pocos segundos para el descanso, Caki anota un golazo de cabeza, picando el balón ante la salida del portero visitante. Empate, 3-3 y las cosas volvían al principio. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Cáceres F.S. comienza a tocar ligeramente más el balón, abriendo más espacios, y fruto de ello es el 4º gol, obra de Javi Pirula, que con un punterazo al segundo palo de Juan, que había sustituido a Adam en el descanso, logra sorprenderle y se cuela como un obús en la portería malpartideña. 4-3, y por fín los blanquiverdes se ponían por delante. Poco duraría la alegría porque, poco después, Nono empata de nuevo en un gol clavado al primero que marcó el Malpartida, con algo de ayuda del portero local, al que se vió muy nervioso y acelerado durante todo el encuentro. Poco después, Pepe pondría por delante de nuevo a los malpartideños, con un tiro cruzado desde la frontal del área, que Iñaki no logra despejar. Jarro de agua fría sin duda. Pero Richi un par de minutos después culminaba solo en el segundo palo una gran jugada de equipo y ponía las tablas en el marcador de nuevo. Y de nuevo la mala suerte se cebó con los blanquiverdes. Un balón largo de los visitantes obliga a Iñaki a salir a despejar, con tan poca fortuna que choca con Tommy, el balón pega en su espalda y le queda muerto a Míguel, que a placer y con la portería vacía marca el 5-6. En esos momentos, el Cáceres queda grogy. El Malpar se crece y presiona todavía más la salida de balón local. Pero los "célticos" sacan su casta, y en un despeje espectacular de César con tijereta incluida, que con mucha suerte pasa entre dos arcos del techo del pabellón, Caki muy atento mete la cabeza ante la salida de Juan, y el balón entra llorando para que el 6-6 suba al marcador. A partir de aquí, el Cáceres subió su moral y su confianza en un 200%, y fueron conscientes de que tocando la pelota era cuestión de tiempo que un gol cayera de su lado. Y así fue como, en una nueva acción rapidísima de toque de todo el equipo, Juli remata a las redes solo en el segundo palo. 7-6 y tres minutos por jugarse. El Malpartida decide sacar portero jugador, y goza de dos buenas ocasiones para igualar el marcador de nuevo. Pero no es su noche, y en dos pérdidas de balón, primero Javi Pirula y posteriormente Chicha, establecen el definitivo 9-6. No hay tiempo para más.

Tres puntos importantísimos para irse de vacaciones con la moral por las nubes y con ánimos renovados de escalar posiciones. De haber perdido, podríamos estar hablando de ocupar incluso puestos de descenso, asique este triunfo es un balón de aire muy importante que ha venido muy bien al equipo. El equipo se queda en la 10º plaza, y además vuelve a meter cabeza en el grupeto perseguidor de los aspirantes al ascenso. Los amigos de Malpartida, envidiable su entrega, siempre son un equipo muy difícil de batir. Además venían inmersos en una racha de resultados positivos, con lo que la victoria es todavía más prestigiosa aún. ¡¡¡Esperamos y deseamos de verdad que a partir de 2009 todo vaya muchísimo mejor!!!

CÁ-CE-RES!!!


No hay comentarios: