sábado, 20 de diciembre de 2008

Previa 15º Jornada. CÁCERES F.S - A.D. MALPARTIDA

Con la Navidad llega el final de la primera vuelta en la 1º Nacional "B" extremeña. Este último partido nos trae un duelo muy interesante en la capital cacereña: el Cáceres F.S. y la A.D. Malpartida se "juegan el turrón" en el Serrano Macayo. Los primeros, tras el buen sabor de boca que dejó el partido de la semana anterior contra el filial del Forma, intentarán que los duelos directos entre los últimos clasificados no sean suficiente para dejarles durante las fiestas navideñas en los puestos que cierran la tabla. Los blanquiverdes están obligados a ganar, pues en estas últimas cinco jornadas no han sido capaces de sacar más que un punto de quince posibles. Si los capitalinos perdieran, podrían verse incluso abocados a los puestos de descenso. Partido muy importante por tanto para nuestro equipo, que seguro saldrá muy concentrado y mentalizado dispuesto a llevarse el gato al agua.
El Malpartida por su parte, pleno de moral tras sumar seis de nueve puntos posibles en su particular "etapa reina" ante los hasta hace poco tres mejores equipos de la competición: Navalmoral, Casar y Hotel Gran Sol. En excepcional racha goleadora también, pues fueron capaces de anotar ocho goles ante el equipo menos goleado (Gran Sol) y con notables mejoras en su defensa, estas últimas victorias han servido para elevar a los hombres de la "Coca-Cola" hasta el 6º puesto. El partido cobrará especial morbo y emoción, debido a las ganas de ajustar cuentas pendientes (siempre deportivas, claro) de algunos jugadores del Cáceres F.S., a los que el año pasado se les escapó el ascenso en el campo malpartideño en la última jornada. El equipo "amarillo" ha sufrido muchos cambios con respecto al anterior ejercicio, con nuevos jugadores en casi todas las posiciones, como Adam en la portería, Míguel en el cierre, Moreno en el ala, o Pepe en el pivote. Les ha costado coger el ritmo, pero últimamente ya han avisado de lo que son capaces de hacer. Equipo muy guerrillero, que basa su juego en una defensa muy agresiva y rápidas salidas a la contra.

Por el Cáceres F.S., son baja segura por lesión: Zipi, que sigue con su particular recuperación; Juande, que sigue lesionado en el tobillo; y Mariano, que la anterior jornada sufrió un aparatoso esguince en su pie izquierdo que le tendrá de baja como mínimo mes y medio (esperamos que te recuperes pronto, Nano, el equipo te va a echar de menos). Son dudas de última hora: Fajardo, que sigue sin recuperarse de sus dolores lumbares; y Litri, que no ha podido entrenar en toda la semana.

Desear a nuestro equipo la mejor de las suertes una vez más, y esperamos que la cosa vaya para arriba, y nos podamos ir de vacaciones con la conciencia bien tranquila y tres o cuatro puestos por encima en la tabla. El Malpar no es equipo fácil, pero si todos remamos en la misma dirección, ¡seguro que no habrá manera de vencernos!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: