sábado, 13 de diciembre de 2008

Previa 14º Jornada. FORMA B-CÁCERES F.S.


Con el final de la 1º vuelta llega por fin el primer derbi 100% capitalino. Los dos equipos muy necesitados de puntos para poner distancias con la zona baja, se enfrentan en un partido que mostrará cuál de los dos es el conjunto más en forma de la capital de la provincia norteña. El Forma B-A.D.Víctor es un conjunto de contrastes esta temporada. Capaz de lo mejor, con victorias ante el Gran Sol hace dos semanas, o los aprietos sufridos por el Navalmoral la jornada anterior; pero también capaz de lo peor, como la goleada sufrida la semana pasada ante el Pacense en su propio feudo, hacen del filial cacereño que sea un conjunto imprevisible. Con una gran tendencia ofensiva, su punto más débil es la defensa, donde sólo han encontrado la intensidad correcta en algunos partidos de la temporada. Equipo muy joven, que este año se nutre de chavales de Valdefuentes y sus alrededores, ha comenzado prácticamente desde cero, manteniendo del año pasado en plantilla solamente a Paco y a Juan, jugadores que este curso por cierto ya han sido convocados con el 1º equipo, habiendo debutado Paco la jornada pasada en Zaragoza. Contraataque muy peligroso por lo tanto, estando muy atentos a los disparos exteriores de Juan, que esta temporada ya ha dado muchos puntos al filial blanquinegro. En la actualidad ocupan la duodécima posición, a tan sólo 1 punto del otro equipo cacereño.

En las filas blanquiverdes por su parte, se espera romper la racha negativa de cuatro encuentros perdidos consecutivos. Será un partido muy especial para Iñaki, uno de los porteros de la plantilla junto a Juande, pues se enfrentará por primera vez al club de toda su vida, después de pertenecer durante 12 años en diferentes etapas a las distintas categorías que componen la asociación deportiva de fútbol sala más conocida de la región. Seguro que esto no hará sino servirle de acicate para completar un estupendo partido. Los del Cáceres F.S. quieren comenzar de cero y empezar a hacer las cosas bien, para que con el nuevo año, todavía sea posible lograr los objetivos marcados a principio de temporada.
En las filas blanquiverdes, son bajas seguras Buitre, que sigue sin entrenar con el grupo; Zipi, que ultima la recuperación de su lesión de rodilla (gran noticia la que nos han dado esta semana), Juande, lesionado en su tobillo (esperamos que te recuperes muy pronto también, porterazo) y Fajardo, que padece fuertes dolores en las costillas; así como César Marcos, que no podrá estar presente por motivos laborales. No hay dudas de última hora esta semana.

Por tanto, será un partido de necesidad para ambos, que desean salir de la zona media-baja, y no tener que esperar al fin de año para proponerse promesas de Año Nuevo. Mucha suerte para los dos equipos, y que se vea un estupendo encuentro.


-CE-RES!!!

No hay comentarios: