lunes, 10 de noviembre de 2008

Nanta Alburquerque 1- 3 Cáceres F.S. LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERLAS

1 - 3


NANTA ALBURQUERQUE: Antonio, Juan Gómez, T. Pintiado, F. Reyes, Álvaro, Márquez, Santi Moro, Pache, Raúl, Ángel, Germán

CÁCERES F.S.: Juande, Richi, Chicha, Javi Pirula, César Marcos, Fajardo, Tommy, Caki, Juli, Litri, Iñaki (P.S.)

Árbitros: Pache y Rodríguez (Badajoz y Almendralejo). Amonestaron a Tomás Pintiado por los locales. Sin amonestaciones para los visitantes. Expulsaron a T. Pintiado por doble amonestación en el minuto 38:30.

La estadística decía que el Cáceres F.S. no había sido capaz de ganar dos partidos consecutivos en esta temporada 08-09. Pues bien, este sábado dicha marca reventó por los aires. Victoria con valor añadido. En primer lugar, por lo dicho anteriormente, dos victorias seguidas, plus de moral, y seis puntos que les establecen ya en la zona noble de la clasificación con un pequeño colchón con sus perseguidores. Y en segundo, porque los primeros se cruzaban entre sí, y todos ellos menos el Navalmoral pincharon, con lo que el equipo cacereño consigue recortar diferencias, y es aún más motivación extra. Partido muy serio de los blanquiverdes, que ven como las cosas empiezan a ir viento en popa. Veremos si esta próxima semana contra el Casar son capaces de refrendarlo. Ésta es la historia de un partido muy emocionante:

De nuevo se veía la estrategia planteada por los dos conjuntos desde el primer segundo: el Alburquerque cerradísimo atrás y el Cáceres F.S. que debía llevar el peso del partido. Los primeros cinco minutos fueron de tanteo, con un par de buenas ocasiones de Pirula, en sendas paralelas, que detiene el portero local. A partir de aquí el partido se rompe por unos minutos, con un semi corre calles en los que el equipo local es claramente superior, y dispone de tres ocasiones clarísimas, una se va fuera y las otras dos atajadas por Juande, ayer de nuevo bajo los palos, y que estuvo sublime, magnífico, demostrando por qué el Cáceres es uno de los equipos menos batidos de la categoría. Después de dichas oportunidades, el juego se volvió a tranquilizar un poco, y hasta casi el final no hubo más ocasiones claras; algún disparo lejano, sin excesivo peligro y atajado sin problemas para ambos porteros. Justo un par de minutos antes de que sonara la bocina, Richi en jugada personal a punto estuvo de batir al guardameta alburquerqueño, que desvió el disparo a córner. Y poco después, un dos contra uno para los locales, lo despeja Juande con la puntita del talón. Así, con el susto en el cuerpo, se fueron ambos conjuntos para los vestuarios. Comentar que a pesar de éstas oportunidades, fue un primer tiempo bastante espeso, con ambos equipos sabiendo que el que marcara primero, probablemente se iba a llevar el gato al agua.

Y así sucedió efectivamente. Al poco de reanudado el partido, una gran jugada cacereña, acaba con un pase de la muerte desde la derecha de Pirula, para que Tommy llegando desde atrás coloque el balón al contrapié del portero, a su izquierda. Gol con suspense pues el esférico toca el palo y entra por el lateral contrario de la portería. 0-1 y lo más difícil, abrir la lata, ya estaba hecho. A partir de aquí, los visitantes cedieron un poco más el balón, pero no cesaron de presionar el saque del portero y la salida de los de Alburquerque. Éstos tuvieron varias ocasiones para empatar el partido, de nuevo con un dos para uno para el portero, que de nuevo Juande se encarga de desbaratar. Los locales comienzan a buscar el gol a la desesperada, disparando desde prácticamente todos lados, con los cacereños bastante cercados, pendientes de una contra que les permitiera matar el encuentro. Y así fue como Richi, de nuevo entrando al segundo palo, convierte el segundo para los cacereños, tras una jugada muy rápida ejecutada con mucho acierto. 0-2 y la victoria se veía cerca, pero aún restaban casi 8 minutos y los de la villa del castillo no daban nada por perdido. Sin embargo, el Cáceres a la contra seguía creando mucho peligro, conscientes de que debían
matar el partido, pues el Alburquerque poco a poco les iba cercando. Pero el balón no quería entrar en este rato; dos ocasiones clarísimas se erraron en el periodo. Los locales ven que con cuatro no consiguen profundidad, y a tres minutos del final, optan por el portero jugador. Entonces sí comienzan a profundizar con mucho peligro, acudiendo al recurso del tiro exterior, ante la defensa tan cerrada de los capitalinos. Así, restando un poco más de dos minutos, Pache envía un obús directo a la escuadra de Juande, que nada puede hacer para detenerlo. Golazo y muchos nervios en las filas cacereñas. Los pacenses siguen con su táctica, y continúan torpedeando a Juande con tiros exteriores que buscan la zona superior de su portería. Sin embargo, un error en el pase, es aprovechado por Richi, que muy atento roba el balón al portero-jugador, y se queda solo ante el marco alburquerqueño. Es agarrado por el portero local, impidiéndole disparar. Los árbitros decretan falta y además expulsan al jugador del Nanta muy correctamente. Doble penalti, pues ambos equipos habían entrado en bonus muchos minutos antes. Fajardo se encarga de lanzarlo, y por fín, el Cáceres transforma un doble, nueve jornadas después de empezada la liga. El esférico se cuela por debajo de las piernas del portero y entra bien centrado en el arco. 1-3, minuto y medio por disputar, y apuros para los locales, que se obscecan en el disparo exterior. Después de recuperar al jugador, al transformar el Cáceres el doble, ya no optan por sacar un componente de campo, sino que es el propio portero el que hace las labores de portero-jugador. Sin embargo, no habría más cambios en el marcador.

El Cáceres F.S. consumaba su segunda victoria seguida, cuarta de la temporada, y además rompía la racha negativa fuera de casa, donde no ganaba desde la primera jornada contra el Serfinex. Varios datos rotos por lo tanto, que sirven a los cacereños para establecerse arriba en la tabla. Alegría desbordada pues las cosas están saliendo bastante bien. Esta semana se deberá trabajar bien ante el, quizás, partido del año para los blanquiverdes, que reciben a un Casar impresionante, invicto y que ha salido muy reforzado de sus dos partidos con los hasta ahora cocos de la categoría junto con ellos. Deseamos mucha suerte a nuestro equipo y que se vea un espectáculo magnífico.
Desde luego, desear mucha suerte al Nanta Alburquerque F.S. porque sin duda son un equipo muy luchador, y que si sigue así dara grandes sorpresas en esta temporada. ¡Un saludo para todos!

CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: