martes, 25 de noviembre de 2008

Tiendas Pavo 7-4 Cáceres F.S. EL CÁCERES NO LEVANTA CABEZA


7 - 4


Tiendas Pavo: Eliseo, Jose Sánchez, Moisés, Reales, Calderón, José Miguel, Molina, Ramos, Rodríguez, Raúl Caro, Cobos (P.S.)

Cáceres F.S.: Juande, Tommy, Litri, Caki, Fajardo, Richi, Pirula.

Árbitros: Durán y Escolar (Cáceres). Sin amonestados en el bando local, Richi y Fajardo en dos ocasiones por los visitantes.

Como a cualquier ciclista a lo largo de su carrera, al Cáceres F.S. le viene a ver el hombre del mazo. Esta frase que tan conocida ha hecho en la tele nuestro buen amigo "Perico" Delgado, viene a resumir estupendamente cuál es el problema del club de la capital cacereña. "Todo ciclista en una gran vuelta", prosigue Delgado, "tiene un día de desfayecimiento, una mala tarde, la famosa Pájara"; el problema del Cáceres, es que últimamente se está acostumbrando a convivir con estos desvanecimientos, que vienen a visitar al equipo todos y cada uno de los partidos, tirando por la borda todo lo que con tanta labor, tanto sudor, tanto esfuerzo se ha logrado levantar. Las alegrías se desvanecen, y entonces aparece la frustración, la impotencia, el pasotismo incluso. Todos, incluido servidor que escribe estas páginas, hemos de cambiar el chip, intentar olvidar lo pasado, y comenzar con nuevas ganas, nueva ilusión, nuevos bríos, tomarse las cosas en serio definitivamente. Quizás estoy siendo demasiado duro, pero me duele en el alma que tanta ilusión, tantas buenas intenciones, se esfumen cual agua en el retrete. No hablaremos más de lo que ha sido, hablaremos de lo que va a ser. Estoy seguro que un NUEVO Cáceres F.S. está por verse. En cuanto al partido, pocas veces se le pondrá un encuentro a nuestro equipo como el otro día, pocos conjuntos dan tantas facilidades defensivas como el Tiendas Pavo el sábado, sin embargo, ya se sabe, cuando la bolita no quiere entrar...

Con el pitido inicial se vieron claras las intenciones de ambos bandos, el Cáceres cerrado atrás ante la falta de efectivos, y a esperar sus oportunidades a la contra, y el Pavo con defensa presionante muy arriba, dejando grandes espacios a los atacantes cacereños. Así, los visitantes metían continuamente paralelas y diagonales que creaban peligro real en la portería dombenitense. Tras tres ocasiones consecutivas de los capitalinos, el Tiendas Pavo dio el primer susto, mandando un rechace de Juande a la madera superior. Sin embargo, sería el Cáceres el que en una de estas jugadas, paralela entre Fajardo y Tommy, termina con una volea de éste último que pega en el larguero y se introduce como un obús en la portería después de tocar el suelo. Eliseo, el guardameta local, no pudo hacer nada para evitarlo. Ambos porteros, excelentes en la tarde del sábado, ningún pero para ambos. Sólo comentar que sin duda, para mi el Pavo tiene uno de los cinco mejores porteros de la categoría, y con eso un equipo tiene mucho ganado. Después del gol inicial, los visitantes se hecharon un poco más hacia atrás, permitiendo muchos tiros exteriores de los de Don Benito, cuya amenaza se hacía cada vez más patente. Juande tuvo que rechazar disparos complicados en varias ocasiones. Así, a cuatro minutos para el descanso, el Pavo empataba el partido, tras una gran jugada personal de Jose Sánchez, que hizo un excepcional partido marcando 5 tantos. Después del empate el partido se relajó ligeramente, y con ese tanteador se llegó al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo; el Cáceres aguantando atrás, y el Tiendas con el control del juego y del partido. Los visitantes hacían las rotaciones muy rápidas para mantener frescos a sus jugadores. Así, a los cuatro minutos aproximadamente de reanudado el partido, un rechace de Juande en el área, lo aprovecha el conjunto local para adelantarse en el marcador. Los cacereños, a remolque, intentaban igualar la contienda, pero el cancerbero de Don Benito, lo impedía en todas las ocasiones. El Pavo llegaba entonces muy claramente a la contra, mientras el cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores visitantes. Tommy gozó de una excepcional ocasión a la contra tras un magnífico pase de Litri, sin duda el mejor y más luchador jugador de los cacereños el sábado. También se erró esta ocasión. Y poco después, a cinco minutos para el final, el Pavo abría brecha con el tercer gol, un tiro cruzado en el lateral del área, ante el que Juande no puede hacer nada. Sin apenas tiempo para digerirlo, a cuatro para la conclusión, el árbitro decreta falta de Pavo, sexta infracción, transformando Fajardo el doble penalti magistralmente. Los cacereños seguían achuchando, pero un error infantil de Fajardo, que siendo último hombre, pierde el balón en media cancha y se queda en el suelo reclamando la falta. Los pacenses rápidamente montan la contra, y establecen el 4-2. Además, el Cáceres pierde al propio Fajardo, que tras protestarle al árbitro su decisión, ve la segunda amarilla, y por tanto es excluido del partido. A partir de aquí, y con un minuto por delante, el partido se volvería loco. Un continuo correcalles en el que el Tiendas Pavo saca petróleo y consigue aumentar la renta. Tommy transformaría un nuevo doble penalti para los blanquiverdes, que aún daba emoción al partido. 5-3, pero justo en la siguiente jugada, de nuevo los de Don Benito encontrarían recompensa al marcar un nuevo contragolpe. Tras unos segundos, y después de cortar una nueva contra del Pavo, Caki anota el 6-4. Y sin que casi estuvieran los cacereños situados, y con la pasividad de su defensa, los amarillos sentencian el partido con el 7-4 y con él, el pitido final.

Triste derrota cacereña, por la manera en que se produjo, y porque dio la sensación de que el equipo dombenitense era realmente frágil en defensa. Sin embargo, se llevaron el gato al agua, y escalan varias posiciones en la tabla, situándose a sólo un punto de los cacereños, que deben cortar esta mala racha, sí o sí, la próxima jornada ante el todopoderoso y líder en solitario Navalmoral F.S. Agradecer una vez más a nuestra afición, esta vez poco numerosa, pero a la que no le importó el día ni el horario para hacer un hueco en sus agendas y ir a ver a "su" equipo. Un fuerte abrazo para todos ellos. Y sin más, desear mucha suerte al Tiendas Pavo, que seguro seguirá dando sorpresas este año. Un saludo para todos, y la semana que viene, ¡a dar el campanazo!

-CE-RES!!!

No hay comentarios: