lunes, 17 de noviembre de 2008

Cáceres F.S. 5-10 A.D.Porcelanosa Casar. DERROTA SIN PALIATIVOS.

5 - 10

CÁCERES F.S.: Iñaki, Tommy, Litri, Caki, Chicha, Juli, Fajardo, Richi, César Marcos, Pirula, Mariano, Juande (P.S.).

A.D. PORCELANOSA CASAR: Álex, Jesús, Raggen, Cumbreño, Collado, Noel, Javilino, Paulino, Juan García, Rufino, Javielino, Antonio (P.S.).

Árbitros: Santos y Márquez (Badajoz). Mostraron tarjeta amarilla a Tommy, Mariano y Fajardo (2) por el Cáceres y a Raggen, Cumbreño, Collado y Noel por el Casar. Expulsaron con roja directa a Mariano, César Marcos y Chicha, por el equipo local.


Partido de mucha, muchísima intensidad el vivido en la tarde del sábado en el Serrano Macayo. El derbi terminó con una inyección de moral y una sensación de fortaleza para unos; un mar de dudas e impotencia para otros. El Casar jugó enormemente bien sus bazas, siempre muy intenso en defensa y letal al contragolpe, asestando los golpes mortales a su rival en los minutos más decisivos. El Cáceres F.S., cual si de un enfermo terminal se tratase, se aferraba al partido con todas sus fuerzas y cada vez que era víctima de un golpetazo, parecía reaparecer un hilo de esperanza y de coraje con respuestas rápidas. Pero el equipo casareño no quería sustos; cada vez que el rival parecía erguirse, otro golpetazo y a hacer añicos los ánimos locales. Así, los capitalinos terminaron dándose por vencidos. Con algunos de sus órganos vitales inutilizados (cuatro expulsiones), su vida en esa tarde se fue apagando poco a poco. Y entonces los pájaros que revoloteaban pudieron celebrar su banquete. Ésta es la crónica de un señor partido en todos los aspectos, ambiente, emoción, intensidad, sentimientos encontrados... ganas de ganar en definitiva:

Con el pitido inicial, daba comienzo el 1º DERBI con mayúsculas, de los muchos que seguramente se producirán entre estos dos clubes. Y la sorpresa fue mayúscula, cuando la grada observaba cómo el Cáceres disfrutaba de tres enormes ocasiones de abrir el marcador en los primeros tres minutos, una de ellas falladas a puerta vacía. El encuentro comenzaba bien para los locales, que quizás no esperaban gozar tan pronto de tantas ocasiones. Sin embargo, a los 4 minutos de comenzar, el Casar asesta su primer zarpazo; Rufino, completamente libre de marca en el 2º palo, bate a placer al portero local, tras ganar bien la espalda de su marcador. 0-1 y la cosa comenzaba a complicarse. Debido a la intensidad del juego, y las enormes ganas de hacerlo bien, muy pronto se carga el equipo cacereño con las 5 faltas, quedando prácticamente 13 minutos para el descanso. Y así, a los 9 minutos de partido, el Casar perfora de nuevo el marco rival, tras un robo de balón en campo del Cáceres, y fusilando al portero. Caras de preocupación en la hinchada local, ante tan serio contratiempo. Poco después de este segundo gol, el Casar también entra en bonus con dos faltas seguidas. Y unos instantes más tarde, la 6º falta y el consiguiente doble penalti. Álex detiene magníficamente el balón, que Fajardo había lanzado muy ajustado al palo derecho. Casi inmediatamente a este lance, el Cáceres comete también su 6º falta, y Paulino transforma el doble penalti a la derecha del guardameta local. 0-3, todo un recital. Entonces, surge el primer arreón local. Primero al transformar Mariano una falta sin barrera, que el árbitro anteriormente había mandado repetir al lanzar éste y no haber pitado el colegiado. 1-3 y un mundo por delante. De nuevo Mariano sube el 2-3 al electrónico al convertir un penalti cometido sobre él mismo. El equipo local volvía a encauzar el partido. Restaban 5 minutos para el descanso. El Casar tiene tiempo de fallar un doble, deteniéndolo el portero local. Así, cuatro minutos de tanteo que devolvían el combate a una situación de violenta tranquilidad. Y llegó el negro último minuto para los cacereños. Javilino recibe un balón en la frontal del área y con una estupenda vaselina de nuevo perfora el arco local. Nuevo trompicón. Pero el golpe de gracia llego quince segundos después, a 20´´ para el descanso. Una gran jugada a la contra, termina con Rufo empujando de nuevo el esférico a puerta vacía. 2-5, y un cabreo monumental de los cacereños en la entrada a vestuarios. El trabajo se había tirado por la borda en 15 segundos.

En la reanudación, todavía con las órdenes pre-inicio en la cabeza, el Casar aumenta la diferencia por mediación de Javilino, que con un izquierdazo bate al arquero cacereño, que se ve molestado por una maraña de piernas y reacciona tarde al misil del casareño. 2-6, serio correctivo, y toda la 2º parte por jugar. Pero como este año las malas noticias parece que no están viniendo solas, los de la capital se quedan con un jugador menos debido a la doble amonestación que recae sobre Fajardo. El Casar lo tenía hecho. Y con tres jugadores de campo, el Cáceres no solamente no encaja gol, sino que además reduce distancias por medio de César Marcos en el saque de un córner. Los locales recuperan a su cuarto jugador, y unos instantes después, Mariano vuelve a batir por debajo de las piernas a Álex, completando su hat-trick particular. 4-6 y ¿todavía quedaban muchas cosas por decir? Fue un mero espejismo, con doce minutos para la conclusión, una contra iniciada por Collado termina empujándola a puerta vacía Javielino. 4-7 y de nuevo los ánimos locales se los lleva el viento. Siguiendo con las malas noticias, Mariano es expulsado tras pagar su cabreo con la cartulina de 5 faltas. El colegiado le echa sin miramientos. De nuevo tres jugadores, y de nuevo el Casar que no hace efectiva su superioridad. No la necesitaría, porque poco más tarde y con bonus, el equipo cacereño cometería falta nuevamente, después de un doble errado por el Casar. Javilino se encargaría de ejecutarlo, anotando un golazo por la escuadra derecha del portero. 4-8, cinco minutos por jugar, y el partido casi visto para sentencia. El Cáceres opta por portero jugador, y en una de las primeras acciones, los visitantes roban el balón y obligan a César Marcos a cortarla con la mano siendo el portero. Roja directa y nuevamente doble penalti, que esta vez no transforman. El Casar tendría tiempo de aumentar el marcador nuevamente. Juli recortaría distancias a menos de un minuto para la conclusión. Y ya prácticamente con el tiempo a cero, Noel transformaba en una falta sin barrera el definitivo 5-10, previa expulsión de Chicha por el mismo motivo que César Marcos. Así se llegaría al final del derbi.

Victoria de valor doble para los casareños, primero porque les permite seguir la estela de los dos equipos de arriba, y segundo porque dejan muy muy tocado a su rival cacereño, que acabó el partido totalmente hundido e impotente. Muy bien planteado el partido por el equipo visitante, que aprovechó al máximo las facilidades defensivas que permitió el Cáceres. Nuestra enhorabuena a la A.D. Porcelanosa Casar, yo creo que todo el que asistió al partido es consciente de que merecieron llevarse el partido. Y una vez más, como siempre, muchas gracias a nuestra afición, porque a pesar de que no es fácil hacerse notar entre unos hinchas como los del Casar, estuvieron apoyándonos y alentándonos, y os juramos que esto acabará dando sus frutos, si no, al tiempo. Mil gracias de todo corazón.

Y a modo de comunicado oficial, decir que por nuestra parte, está zanjado el tema Cáceres-Casar; el partido se jugó, y esto ha pasado a mejor vida. Las cosas que ocurren en el campo deben quedarse en el campo. Anunciar que a partir de ahora ningún jugador o técnico del Cáceres F.S. volverá a pronunciarse en ningún foro acerca de este encuentro. Y si intentan que parezca que somos nosotros, no lo creáis, no somos nosotros. Por último, en cuanto a la gente que se sorprenda de que borren mensajes, que no se sorprenda, cuando en casa hay una naranja mohosa, ha de apartarse del frutero, porque si no, corrompe a las demás naranjas. Espero que con esto quede clara la cosa. Un afectuoso abrazo para tod@s.

-CE-RES!!!

No hay comentarios: