lunes, 3 de noviembre de 2008

Cáceres F.S. 5-3 Ind. Caurienses G.P. EL CÁCERES TAMBIÉN TIENE OFICIO



Cáceres F.S.
: Juande, César, Chicha, Javi Pirula, Caki, Fajardo, Mariano, Richi, Juli e Iñaki (P.S.)

Ind. Caurienses: Jose Mahillo, Urko, Oliver, Bertol, Lino, Iván, Jose Luís (P.S), Carlos, C. Mahillo, Antonio H.

Árbitros: Guillén Bernal y Santos Manzano (Cáceres). Amonestaron a Fajardo, César y Caki (dos amonestaciones) por los locales y Lino por los visitantes. Expulsaron a Caki en el 30´.

El Cáceres F.S. respira un poco y se acerca a los puestos de honor de la tabla tras doblegar en la mañana del domingo al Independientes Caurienses Grupo Punto, en un emocionante e igualado partido, que se decantó del lado cacereño gracias al trabajo y la brega que esta vez sí, mostraron los hombres de Pototo (que ayer se encontraba en la grada, tras su sanción). Victoria que como digo aumenta enormemente la moral de los capitalinos y hunde en el pozo de la tabla a los caurienses, que son colistas, empatados a puntos con el Arroyo. Pero entremos más en materia:

Nubarrones negros como el carbón se instalaban en el techo del Pabellón Serrano Macayo cuando aproximadamente a los 2 minutos de comenzado el partido, los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a una contra que materializaba Oliver, que batía en uno contra uno al portero cacereño. No había dado ni tiempo a entrar un poco en calor, y el Cáceres ya debía remontar el partido. Pero las malas noticias no acabaron ahí, en el minuto 6 de esta primera parte, los de la comarca del Alagón abrían todavía más brecha, después de un córner que sacan en largo, y el disparo de Bertol pega en el talón de César Marcos y se cuela por toda la escuadra de Juande, que ayer defendió la portería cacereña de nuevo con mucho acierto, muy seguro en todo momento. 2-0 para empezar, y la gente que se llevaba las manos a la cabeza. Pero en la jugada siguiente, César Marcos logra recortar distancias tras un despiste de la defensa coriana, todavía pensando en el gol que había marcado. En este tiempo, ocasiones varias para cada equipo, pero sin verdadero peligro. La defensa de los visitantes era muy agresiva, que no violenta; esto propició que los de Coria entraran en el bonus de 5º falta muy pronto, con algo menos de 10 minutos por jugar. El Cáceres F.S. gozó entonces de dos dobles penaltis, con la sorpresa de que los árbitros situaron el punto de disparo a 12 metros en vez de a 10, alegando que la línea de doble no estaba marcada, y que por tanto el lanzamiento debía producirse desde la línea más cercana a la original, pero siempre tomando la más atrasada. Ésto provocó que la gente en general no entendiera dicha decisión. Sin embargo, estaba tomada, y todos los dobles penaltis se lanzaron desde esta distancia, sin conseguir materializar ninguno a lo largo del partido; cosa normal por otra parte. Tanto Caki como César Marcos erraron sus disparos. Pero poco después, quedando 7 minutos aproximadamente, de nuevo César Marcos, empataba el partido, poniendo el partido en orden, y teniendo los caurienses que empezar de nuevo. Los visitantes llegaban de vez en cuando, pero no conseguían finalizar sus jugadas. Y al filo del descanso, César en magnífica jugada ensayada de córner, anota el tercer gol cacereño y su "hat-trick" particular. Espléndido ayer el ex del Zorita en la definición. Y con este resultado se llegó al descanso, destacando otro doble penalti que se fue fuera de César.

En el segundo tiempo, la estrategia era clara: los locales plantados en media cancha y los visitantes a mover el balón. Buenas ocasiones para ambos equipos de nuevo, que los porteros se encargaron de desbaratar. El partido estaba completamente abierto, con el Cáceres intentando cerrar el partido y los caurienses aproximándose cada vez más a la portería local. Y así, a los ocho minutos de la reanudación, Urko aprovecha una jugada embarullada al borde del área, en la que se queda con el rechace para batir en el uno contra uno a Juande. De nuevo empate, y de nuevo preocupación local por la cantidad de ocasiones desperdiciadas y que les podían costar caro. Para más dificultades, los blanquiverdes cometían la 5º falta y además sufrían la exclusión de Caki por doble amarilla. Durante un buen rato, el partido estuvo en las manos caurienses. Pero el Cáceres aguantó con 3 jugadores los dos minutos, e incluso estuvo a punto de adelantarse en inferioridad. Esto dio alas a los célticos, que vieron como se les escapaba el partido hacía un momento, y después de recuperar al jugador, el balón estaba en su tejado. Los de Independientes cometen además la 5º falta. Y, casi seguido, la sexta y el consiguiente doble penalti. Fajardo lo manda a la madera, pero los cacereños saben que pueden llevarse el encuentro. Poco después, Juli falla en boca de gol un servicio de Fajardo. El Cáceres pone cerco a la portería cauriense. Y en una jugada personal de Richi, por fin se deshace el empate. Magnífica jugada de desborde del ex-Casar, y magnífica definición, cruzando el balón al palo largo, donde el portero no puede llegar. Richi esta vez, sí fue decisivo. Alegría enorme del conjunto cacereño, y muchos nervios hasta el final, pues restaban cuatro minutos. El Independientes no quiso hacer uso del portero jugador, e intentó la igualada con los cuatro de campo. Pero no consiguieron casi profundizar, y sus intentos no creaban verdadero peligro. A los locales se les veía seguros, muy asentados en el campo. Y con medio minuto restante en el electrónico, Mariano cede magistralmente a Fajardo con el pecho, que al borde del área fusila al portero cauriense estableciendo el definitivo 5-3.

Nueva victoria del Cáceres F.S. que se hace fuerte en su cancha, ya que desde que fue trasladado al Serrano Macayo no conoce allí la derrota. Agradecer al Independientes Caurienses su disponibilidad y predisposición, ya que trasladaron a uno de nuestros jugadores de Coria a Cáceres, para que pudiera jugar el partido, sin poner impedimento alguno. Les queremos desear mucha suerte en esta liga y, ¡nos vemos en Coria! Destacar el gran papel del conjunto en general, ya que se ve que las piezas empiezan a ensamblar como deberían, y todo el mundo aporta su granito. Y por último, agradecer a la afición su apoyo y ánimo, porque una semana más atendieron nuestra llamada y dieron fuerza al equipo. Siempre es muy importante que un conjunto tenga muy cerca a su afición, y nosotros la tenemos.

CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: