domingo, 19 de octubre de 2008

Cáceres F.S. 5-2 F.S. Pacense. PUNTAZOS DE INFLEXIÓN

Enorme partido el disputado en el Serrano Macayo en la tarde de ayer sábado. Juego muy intenso por parte de los dos equipos, con multitud de claras ocasiones de gol. Sin duda alguna, el mejor partido del Cáceres F.S en lo que llevamos de liga, encuentro muy bien planteado por los blanquiverdes, sin perder la calma, esperando la oportunidad, aguantando las acometidas de los pacenses, y sentenciando en el momento preciso. Pero vayamos por partes.

El encuentro comenzaba pausado, con los dos equipos estudiándose y respetándose, con más dominio del balón por parte de los de Badajoz, que ayer vestían de blanco y celeste, como la bandera gallega. Tocaban y tocaban, basando su juego en el pase interior al pivote, pero sin mucha profundidad o neutralizado por buenos apoyos; el Cáceres situado en media pista y aprovechando los errores para salir a la contra. Esta estrategia dio sus frutos, pues el equipo local gozó de un par de buenas ocasiones, desbaratadas muy eficientemente por el portero pacense. Pero fue ya bien entrado el primer tiempo cuando el partido se empezó a romper. A una magnífica ocasión de los visitantes siguió su primer gol, el único fallo de apoyo a la defensa del pivote por parte de los cacereños. Chito recibe de espaldas, realiza el reverso a la perfección y bate cruzado al portero que sorprendido por la rapidez del movimiento se queda a media salida. 0-1 para los visitantes, y caras largas en el bando local en el campo y en la grada. Pero tan sólo unos segundos después, Mariano fuerza la 6º falta, y el consiguiente doble penalty, a favor de los blanquiverdes. Chicha se encargó de transformarlo, de una manera muy inteligente. Con empate a uno se llego al descanso.

En el 2º periodo, casi sin tiempo a la gente a regresar a los asientos, una gran jugada de Chicha, concluye con un pase de la muerte a Tommy, que supera por debajo de las piernas al portero pacense. Los locales se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Comenzó entonces de nuevo el Pacense a circular el balón, creando ocasiones de tiros lejanos, muy bien bloqueadas por los defensores cacereños. Y en un córner provocado en una jugada sin aparente peligro, fallo defensivo, el atacante pacense que aparece en el medio sin que el cierre le coja la marca, y remata cruzado a placer. Otra vez igualdad en el marcador. Y ya el partido no volvería al ritmo lento que quería imponer el equipo del Guadiana. Juego rápido con subidas y bajadas de uno y otro equipo, varias ocasiones de por medio, y el Cáceres que cada vez se encontraba mejor sobre la pista, buscando el gol con entusiasmo. Hasta que en una preciosa jugada entre Chicha y Juli, Caki, entrando al 2º palo, deshace el empate, llenando de alegría las gradas cacereñas. Tras este gol, aún se hizo mayor el empuje de los pacenses, que veían como el tiempo se les iba, y no conseguían penetrar la defensa cacereña. A la contra se sitúo entonces el equipo local, aprovechando la velocidad de Mariano y las arrancadas de Tommy. Así, en un despiste defensivo de los visitantes, permite al portero cacereño sacar rápido, fallando el arquero visitante en el despeje y dejando el balón a placer a Tommy para que sólo la empuje, el Cáceres establece el 4-2, con 3 minutos por jugar. El Pacense opta por la táctica del portero jugador, pero no goza de ninguna clara ocasión, gracias a la gran defensa ejercida por los blanquiverdes. De nuevo Chicha es el encargado de establecer el definitivo 5-2, tras presionar en la banda al portero jugador, robar el balón y marcar a puerta vacía. Quedaban 20 segundos. Merecida victoria para el Cáceres F.S. que quizás sin ser muy superior al Pacense, supo jugar mejor sus bazas, y aprovechar el momento adecuado para sentenciar el partido. Gran paso adelante para los blanquiverdes, que ven cortada una racha negativa que duraba ya un mes. Estamos seguros de que a partir de ahora, todo serán buenas noticias.

Desear mucha suerte al Pacense F.S. y destacar la exquisita deportividad de sus jugadores. Esta liga pinta muy bien gracias a todos vosotros chavales, que la hacéis grande.

Y sobre todo, y muy especialmente MIL GRACIAS a la afición cacereña, que animó, achuchó, apoyó y fue el sexto jugador en la tarde de ayer. Sin vosotros esto tendría un 100% menos de emoción.

-CE-RES!!!!!

No hay comentarios: