martes, 18 de mayo de 2010

La gesta, en HOY

El Cáceres, en Primera A

El joven club busca un patrocinador para poder hacer efectivo el ascenso

El Cáceres, en Primera ALos jugadores del Cáceres F. S. celebran el ascenso tras vencer el sábado por 1-7 al Coria. :: CEDIDA
Discretamente, sin hacer apenas ruido, y tan solo dos años después de su fundación por parte de un grupo de amigos, el Cáceres Fútbol Sala ha conseguido el ascenso a la Primera Nacional A al proclamarse campeón del grupo extremeño de Primera B.
Los cacereños conquistaron el título, que lleva aparejado el ascenso, el pasado sábado en Moraleja, donde se impusieron al Coria por 1-7, un resultado que convertía en inútiles todos los esfuerzos por darles caza del Malpartida y el Torrejoncillo, que han acabado a dos puntos.
El Cáceres F.S. entra de este modo en un selecto club, el de la Primera Nacional A, donde ya militan Navalmoral, Zorita y Almendralejo. Por encima de ellos sólo están los dos máximos representantes del fútbol sala extremeño, que son la AD Extremadura y el Delta Badajoz, ambos en División de Plata.
Una vez conseguido el ascenso deportivo en las canchas de juego, el Cáceres F. S. se encuentra ahora, como ocurre casi siempre en estos casos, pendiente de saber si dispondrá de suficientes recursos económicos para salir a disputar la próxima temporada una categoría en la que los gastos se disparan a causa de los largos desplazamientos.
El presidente del club, Javier Miralles, ya tiene claro que se quedará con los mismos jugadores que han conseguido el ascenso, una hazaña lograda además sin contar con entrenador, ya que de la dirección técnica del equipo se han encargado los tres jugadores más veteranos, como son Zipi, Chicha y Carlos Holgado.
Sin embargo, la ausencia de fichajes no es suficiente y la entidad necesita encontrar uno o varios patrocinadores con los que sufragar el aumento del presupuesto, que según los cálculos realizados por el club deberá multiplicarse por cinco y pasar de los 6.500 euros que han tenido este año a los cerca de 30.000 que necesitarán en Primera A.
La ayuda económica institucional no es suficiente, pese a que en esta categoría ya dispondrán de alguna subvención de Marca Extremadura. Por el momento no hay prisa y la ilusión por jugar el próximo año en la tercera categoría del fútbol sala español permanece intacta en el Cáceres F. S., que tiene aún más de tres meses por delante para intentar conseguir los apoyos necesarios que le permitan cumplir el sueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por acordaros de nosotros, Un Montijano