martes, 11 de mayo de 2010

A UN PASITO DE LA GLORIA...Cáceres F.S. 6-3 C.D. Villalba

6-3


Cáceres F.S.: 2 Carlos, 3 Zipi, 5 Rodri, 8 Albertino, 15 Chicha, 4 Juanma, 6 Juli, 7 Caki, 9 Litri, 11 Mariano, 14 Javi Barbosa, 13 Iñaki (P.S.).

C.D. Villalba: 1 Juan C., 2 Jesús Fernández, 6 Juan A., 8 Ángel, 23 Jesús Puente, 15 Alfonso.

Árbitros: Hernández y Santos Hidalgo (Badajoz). Amonestaron a Mariano (2), por lo que fue excluido en el 35:30 en las filas cacereñas. Jesús Puente fue amonestado por parte de Villalba.

Goles: 1-0, Rodri. 2-0, Albertino. 2-1, Litri (p.p.). 2-2, Ángel. 3-2, Caki. 3-3, Jesús Puente (d.p.). 4-3, Javi Barbosa. 5-3, Albertino (d.p.). 6-3, Jesús Puente (p.p.).


Disputado partido el que enfrentó a Cáceres F.S. y a C.D. Villalba en la mañana del domingo, y en el que los cacereños se las vieron y se las desearon para doblegar a los visitantes, a pesar de que éstos tan sólo contaban con 6 jugadores. Digno de alabar el comportamiento de los villalbeses, que aguantaron físicamente enteros hasta prácticamente los tres últimos minutos del choque. El Cáceres, como últimamente acostumbra, experimentó diversas fases en el encuentro, en las que alternaba dominio absoluto tanto de juego como de marcador, con periodos de nerviosismo y errores ofensivos que a punto están siempre de ensuciar la buena labor defensiva.
Aún así, los blanquiverdes se sobrepusieron una vez más a los malos momentos, y consiguieron la victoria, tan necesaria para seguir en la pugna por el Campeonato. Cuál sería su sorpresa y el valor de dicha victoria, cuando conocieron en los vestuarios que el Malpartida había empatado con Jarandilla en su feudo, hecho que los coloca como líderes provisionales a falta de la última jornada.

El encuentro comenzó con dominio total cacereño, con los visitantes encerrados atrás esperando las contras. A Villalba le cuesta un poco encontrar el ritmo de partido y ésto lo aprovecha el Cáceres para abrir hueco en el marcador. Rodri, con un punterazo que se cuela por toda la escuadra, abre la lata; posteriormente Albertino, con la izquierda, envía el balón a las redes, nuevamente limpiando el esférico las telarañas. Los cacereños, con la ventaja en el marcador, comienzan a dejar pasar el tiempo y poco a poco las ocasiones van menguando. Mediada la primera parte, los de Villalba consiguen recortar distancias tras un disparo de córner que Litri introduce en la meta defendida por Carlos. Poco después, ni siquiera un minuto transcurrido tras el gol, una fulminante contra visitante culminada por Ángel, sitúa las tablas en el marcador. Los capitalino se vuelven a volcar al ataque y fruto de ello gozan de buenas ocasiones, pero ninguna llega a buen puerto. Prácticamente bordeando el descanso, una gran jugada colectiva es remachada por Caki a gol en el segundo palo, tras pase de Juanma, situando a los blanquiverdes por delante otra vez. Con el 3-2 ambos equipos se dirigen a los vestuarios.

En la reanudación, los minutos pasan y el Cáceres es dueño del partido, con los de Villalba visiblemente fatigados y en busca de una contra que les vuelva a meter en el partido. En este periodo se ve ligeramente impacientes a los locales, que no consiguen materializar todas las ocasiones de que disponen y a los que se observa desde fuera con ciertas ansias de llegar rápidamente a la portería. Esa ansiedad se ve reflejada en las pérdidas de balón en ataque, que conllevan que el casillero de faltas de los cacereños se vaya cargando. Es así como llega el empate visitante, Jesús Puente lanza un obús de doble penalti, que se cuela por el lado derecho de Carlos. Otra vez a volver a empezar. Los villalbeses sí que se cierran ya descaradamente, dado el poco oxígeno que les queda. Es en un córner, cuando Javi Barbosa, como si del auténtico "Betao" se tratase, anota un golazo tras realizar un sensacional reverso dentro del área. Al poco de adelantarse nuevamente en el electrónico, los colegiados señalan una vez más doble penalti en contra a los blanquiverdes, pero en esta ocasión Carlos detiene el lanzamiento. Los nervios están a flor de piel en el bando local, que ve como cualquier error puede dar al traste con el trabajo realizado. La tranquilidad llega cuando Albertino anota un doble penalti a falta de dos minutos. Es el momento en el que se ve a los jugadores de Villalba más castigados, situación que aprovecha el Cáceres para anotar el 6-3. Chicha realiza una gran jugada y su pase final es rematado por Juli. El balón entra tras tocar en un defensor visitante. Los jugadores locales escuchan la bocina final con una sonrisa en sus caras, se ha sacado adelante un encuentro muy complicado.

Tras la satisfacción de ganar el partido, los jugadores blanquiverdes se enteran que Malpartida ha pinchado en su encuentro frente a Jarandilla. La cabeza fría se instala en el vestuario, y los integrantes del equipo no lo festejan demasiado, a sabiendas que queda un último partido que si bien es para disfrutarlo, va a ser realmente complicadísimo. Caurienses es un gran equipo, que aunque en esta segunda vuelta está en horas bajas, siempre saca lo mejor de sí ante retos como el del próximo fin de semana. Aún más sabiendo que los cacereños no han ganado todavía en Coria en su corta historia, donde el año pasado fueron barridos por un contundente 8-2. Sin duda van a ser 40 minutos muy emocionantes.

Queremos, ya que era el último partido del equipo en casa, agradecer a todos los incondicionales que, fin de semana tras fin de semana, han inundado el Macayo con sus ánimos, su apoyo y su aliento. Seguidores que, afortunadamente, cada vez más van creciendo, y que cada vez se sienten más identificados con el equipo, con el club, y con el grupo humano que lo forma, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. ¡Infinitas gracias a todos!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: