jueves, 17 de diciembre de 2009

¡VAYA SUFRIMIENTO! Cáceres F.S. 2-1 Alburquerque F.S.

2-1


Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 3 Zipi, 4 Juanma, 5 Rodri, 6 Juanma, 8 Albertino, 9 Litri, 15 Chicha, 2 Carlos (P.S.).

Alburquerque F.S.: (Esta semana no hemos podido tener acceso al acta, sentimos las molestias).

Árbitros: Gutiérrez y Salomé (Cáceres).

Regreso a la senda de la victoria del Cáceres F.S. Mucho se resistió el triunfo en la tarde del sábado, con un Alburquerque encerradísimo atrás y que no creó más peligro que el de los cotragolpes que facilitaban los cacereños con pases imprecisos. Los locales no supieron rematar el encuentro tras la exclusión de uno de los jugadores alburquerqueños, y poco a poco fueron metiéndose en el juego visitante, tanto que los rojillos les terminaron empatando. A partir de ahí, a tirar de oficio y garra, y levantar nuevamente un partido que tras el transcurso del primer tiempo, tenían que ir ganando por goleada. Es lo bonito de este deporte, el Alburquerque estaba K.O., y sin embargo a punto estuvo de llevarse por delante a los cacereños a última hora.

Con un primer periodo para enmarcar de los blanquiverdes, en los que posesión y oportunidades fueron enteramente para ellos, el marcador al descanso solamente reflejaba un 1-0, que se antojaba pírrico para los méritos del equipo cacereño. La buena labor del portero alburquerqueño, que hizo un verdadero partidazo, unida a la defensa tan cerrada visitante, hacían que el Cáceres tuviera que abrir mucho el campo, creando casi siempre el peligro desde las bandas. Los locales no rechazan la propuesta y mueven el balón con una profundidad y una rapidez digna de ser mencionada, realizando quizás, los mejores 15 minutos de todo lo que llevamos de temporada. La sangría de ocasiones era exagerada, una tras otra, las oportunidades iban cayendo ante los atónitos ojos de los pocos espectadores presentes, que veían que el gol se acercaba. Alburquerque sólo goza de un par de disparos lejanos en todo el primer tiempo, ambos desviados por Iñaki, en los que se ve claramente que los visitantes no se encuentran cómodos si no es saliendo al contragolpe. Chicha dispara al palo dos minutos antes del primer gol. Jugada de tiralíneas en la que la escuadra local se mete hasta la cocina, con Zipi rematando al segundo palo un pase de Litri. Por fín el Cáceres abría la lata, y parecía que más goles iban a llegar, pero la puntería de los cacereños y el increíble acierto del portero visitante propiciaron que al descanso se llegara con un corto 1-0.

En el segundo tiempo todo cambia. El Cáceres se atasca de repente, y todo lo que antes era fluidez y buen juego, ahora es imprecisión y barullo. Aún así, los locales siguen teniendo ocasiones, sin encontrar éstas el marchamo de gol. Las cosas se ponen además totalmente de cara, tras la autoexpulsión de uno de los jugadores visitantes, tras reiteradas protestas al árbitro, que le muestra dos cartulinas amarillas en menos de 20 segundos. Pero ya decimos, que en este último periodo el Cáceres no da con la tecla, y los dos minutos en superioridad transcurren sin que los locales aumenten diferencias. Los visitantes empiezan a crecerse e Iñaki se ve obligado a realizar dos buenas intervenciones en sendos contragolpes. Juanma tiene posteriormente la mejor ocasión de los blanquiverdes, tras recortar al defensa, en el lateral del área, pega fuerte y raso al primer palo, y el portero alburquerqueño saca el pie milagrosamente para desvíar a corner. A falta de 6 minutos para el final, Alburquerque engancha una contra de 3 para 2 y con Iñaki superado al segundo palo, uno de sus jugadores empuja a la red y empata el partido. Los jugadores blanquiverdes no se explican cómo se les puede estar escapando el partido de esa manera, y tras un par de minutos de confusión, deciden jugarse el todo por el todo e introducen a Zipi como portero jugador en la cancha. Con paciencia y moviendo bien el balón ante la buena defensa alburquerqueña, de nuevo el gol planea sobre la porteria visitante, y Chicha, de gran disparo cruzado, de nuevo desnivela el marcador a favor de los capitalinos. Restaban menos de 3 minutos. Alburquerque también opta por el 5º jugador, y asedia la portería cacereña, sin inquietar realmente demasiado. Sin embargo, a 10 segundos del final, Iñaki salva el partido, sacando una mano prodigiosa cuando el balón ya se colaba hacia las redes del equipo local, en un disparo con la puntera de un jugador alburquerqueño desde 7 metros. El Cáceres se repone del susto y recupera inmediatamente el balón, dejando que transcurran los segundos. La victoria no se pudo cantar realmente hasta el último suspiro.



Enhorabuena a nuestros chicos, que sacaron adelante un partido muy complicado, y que supieron salir de esa dinámica que adoptó el partido de que la pelota no quería entrar. Ahora a romper la racha de empates fuera de casa, que dura desde el partido de Torrejoncillo. La jornada fue favorable para nuestro club, ya que pincharon Zorita y Torrejoncillo, y aunque seguimos a 5 puntos de los líderes, estamos metidos de lleno en el furgón de cabeza, cuando el año pasado a estas alturas ya estábamos desahuciados. ¡Ánimo!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: