domingo, 20 de diciembre de 2009

POR LA MALA CABEZA. C.D. Villalba 2-2 Cáceres F.S.

2-2


C.D. Villalba: 1 Juan Carlos, 2 Jesús, 5 Minola, 6 Milito, 23 J. Puente, 7 Pollo, 8 Ángel Luis, 9 Fran, 15 Alfonso, 13 Genaro (P.).

Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 4 Juanma, 6 Juli, 14 Javi Barbosa, 15 Chicha, 3 Zipi, 5 Rodri, 9 Litri, 11 Mariano, 2 Carlos (P.S.).

Árbitros: Fuentes y Hernández (Badajoz). Amonestaron a Milito y Minola por los locales; Litri por los visitantes.

Goles: 0-1, Juanma. 1-1, Milito. 1-2, Rodri. 2-2, Jesús.


Con cara de tontos. Así es como se define el final de partido que vivieron nuestros jugadores, el sábado por la tarde en Villalba de los Barros. El partido estaba prácticamente ganado, y al final se terminó escapando debido a la mala gestión de los pocos segundos restantes. Los locales, espoleados por su público, se encontraron con una ocasión caída del cielo, y no la desaprovecharon. Malditos 20 segundos, decían nuestros chicos. Lástima. Más rabia aún si cabe, observando los resultados anómalos, pero muy favorables, que se dieron esta semana. Al menos ninguno de los de arriba han aumentado su distancia, y la liga está que arde, al rojo vivo, no hace falta más que prender la mecha.
Los nuestros jugaron un partido aceptable, muy correcto, perfecto en defensa hasta que empezó la 2º parte, en la que parece que los blanquiverdes salen siempre fríos, ausentes, y que los rivales suelen aprovechar para volver a meterse en el partido. Aún así, las ocasiones de Villalba en todo el encuentro se pueden contar con los dedos de las dos manos, señal inequívoca de que los nuestros están haciendo las cosas muy bien en la retaguardia. La mayoría de los errores viene en la parte de arriba, donde los fallos en el pase y las ocasiones erradas, permiten a los rivales estar siempre vivos y tiene a los cacereños en un estado de nervios continuo. Se echa quizás de menos la figura de un goleador, alguien que de 3 ocasiones, anote 3 goles y dote al equipo de lo único que adolece, en mi opinión, efectividad de cara al gol; eso o que se mejore mucho de aquí a la segunda vuelta la puntería.

El 1º tiempo comenzó fuerte para los villalbenses, que en apenas minuto y medio habían hecho intervenir a Iñaki en un par de ocasiones, con sendos trallazos a las escuadras, bien desviados a córner. A partir de ahí, los locales se desinflaron un poco y, como se preveía, dejaron total control del balón al Cáceres, pendientes de buscar una contra que les pusiera por delante. A los cacereños les costó casi 5 minutos meterse en el encuentro, pero tras ese periodo, fue un asedio constante a la portería defendida por Juan Carlos. Los visitantes, aún así, no conseguían dar con la tecla, e intentaban constantemente meterse hasta la cocina, factor que, estando Villalba tan metido atrás, no estaba dando sus frutos. Los villalbenses arman un contragolpe que finaliza en gol en propia puerta, tras rebotar el esférico en un defensor cacereño, pero el árbitro no duda en anularlo al haber señalado anteriormente una falta de Litri, que ve cartulina amarilla. El pabellón clama contra el colegiado, al que recriminan que diera ley de la ventaja. Juanma, en el ecuador de la primera mitad, goza de una triple ocasión que mitad el portero, mitad la defensa, al final quedó en nada. Tras un tiempo muerto solicitado por los cacereños, Juanma anotaría el 0-1 de disparo fortísimo y cruzado con la izquierda, ante el que la estirada del guardameta no sirve para nada. De aquí al descanso, ocasiones del Cáceres en disparos lejanos, la mayoría sin encontrar puerta e intentonas de contragolpe de los locales, que no llegan a buen puerto. Se llega con el 0-1 al descanso.

Tras comenzar el segundo tiempo, la historia no cambia, los blanquiverdes son dueños de la pelota, pero ahora sí, Villalba decide presionar en media cancha. Transcurrido un minuto y medio, esta presión propicia que Litri pierda un balón en campo contrario, y Minola, a trancas y barrancas llevándose el balón, consiga poner un pase de la muerte atrás para que Milito fusile a Iñaki. Los villalbenses no podían sacar más partido de menos ocasiones, y los cacereños otra vez veían como, tras salir con la "tostada" del vestuario, el contrario les complicaba las cosas. No se desanimó el equipo céltico, y con hasta 4 ocasiones claras en 2 minutos, volvían a meterse de lleno en el encuentro. El portero visitante saca un pie milagroso a disparo de Zipi primero, posteriormente envía a corner un uno contra uno con Juanma, al que detendría también un trallazo cruzado y, la más clara de todas: Chicha, con la portería vacía en el 2º palo, manda el balón por encima del larguero tras golpear en semifallo. El Cáceres cada vez arriesgaba más, y fruto de ello, se ve obligado a hacer alguna falta para cortar contragolpes. Con 5 minutos para el final, la mesa sube el cartelón de las 5 faltas. Villalba decide echarse descaradamente atrás y los blanquiverdes optan por poner a Zipi como portero jugador. A punto están los locales de marcar, tras dos despistes en el cambio de portero. Y cuando más apretaba el público y más cerca tenían los de Tierra de Barros la victoria un fulgurante contragolpe de Juanma, termina en gol tras pase a Rodri, que bate al portero al primer palo. Júbilo en la delegación cacereña, y decepción en las gradas pacenses. Villalba opta por 5º jugador también, pero no logra ni siquiera salir de su campo. Todo se ponía de cara para el Cáceres F.S. Entonces llegaría la jugada clave. Con 20 segundos en el marcador, y posesión para los cacereños en campo contrario, que ni siquiera se veían presionados por el equipo local. Inexplicablemente, en vez de mantener el balón, se pierde rápidamente en un disparo absurdo, montando Villalba una contra sorpresiva que acaba en el empate: Jesús, libre de marca, introduce el balón en semifallo por toda la escuadra. Restaban 15 segundos, y casi no había tiempo para la reacción. Desolación en las caras de los jugadores blanquiverdes, que observaban atónitos cómo festejaban los locales. No hay tiempo para más, y los cacereños enfilan vestuarios sabiendo que se ha perdido una ocasión de oro.

Realmente, viendo los resultados a posteriori, se ha perdido una ocasión de oro, incluso para estar 2º en la tabla. De lo menos malo, que se ha recortado un punto a los equipos que nos preceden y que la última jornada de esta primera vuelta puede ser de nuevo otra ocasión perfecta para seguir escalando posiciones. No apta para cardíacos, la 15º semana de competición depara los enfrentamientos entre 1º y 4º, 2º y 3º, así como entre 5º y 6º, todos ellos en un rango de 7 puntos del 1º al 6º. El equipo, a falta del partido contra Caurienses, se puede decir que ha completado una vuelta muy digna, estupenda comparada con la del año pasado. El club se ha consolidado entre los grandes de la categoría, y eso es digno de alabar en tan sólo un año y medio desde que empezó la andadura. Vamos a seguir así, el entorno está orgulloso de vosotros. Nos vemos el 9 de Enero, en el Serrano Macayo contra Independientes Caurienses. ¡Ánimo campeones!

No hay comentarios: