jueves, 10 de diciembre de 2009

OTRA VEZ SE ESCAPAN VIVOS... G. Hervás 4-4 Cáceres F.S.

4-4


Gefiscal Hervás: 1 Toki, 4 Víctor, 7 Jorge, 12 Aitor, 13 Peña, 2 V. Manuel, 8 Sergio, 9 Rober, 11 Sergio Rojo.

Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 4 Juanma, 5 Rodri, 6 Juli, 14 Javi Barbosa, 3 Zipi, 9 Litri, 10 César Marcos, 15 Chicha, 2 Carlos (P.S.).

Árbitros: Gargantilla y Santos (Plasencia). Amonestaron a Peña y Sergio R. por los locales; Carlos y Rodri por los visitantes.

Goles: 1-0, Aitor. 1-1, César Marcos. 2-1, Rober. 3-1, Peña. 3-2, Javi Barbosa. 4-2, Jorge. 4-3, Juanma. 4-4, Juanma.


Emocionante encuentro el que nos ofrecieron el pasado domingo el Cáceres F.S. y Gefiscal Hervás, en la localidad del Valle de Ambroz. Sabor agridulce para los cacereños, que tras igualar un 4-2, vieron como las últimas ocasiones del partido no pudieron traducirse en gol, bien por el acierto del arquero local, bien por la decisión de los árbitros de no pitar nada en el área hervasense. No es excusa de todas maneras, pues viendo los arbitrajes recibidos por todos los equipos en aquella zona (Jarandilla, Hervás, ...) hay que contar que caso de llegar con un resultado ajustado, los árbitros optarán por no pitar absolutamente nada, imperando el caos y favoreciendo, casi siempre, a los equipos locales.
Aún así, el Cáceres pecó de lo de siempre, facilidad para ver portería, y nefasto porcentaje de acierto; y es que el conjunto blanquiverde, necesita 8 o 9 ocasiones para anotar cada gol. Digno de alabar, eso sí, es la capacidad de los capitalinos para sobreponerse en las situaciones críticas en las que van por debajo en el marcador, en los que el equipo muestra el buen juego que debería ejecutar, por lo menos, durante la mayoría de los minutos. No obstante, visto lo visto, puntuar fuera de casa es muy importante, y los nuestros, desde el varapalo de Torrequemada, están cumpliendo con creces.

En el primer periodo, pocas ocasiones durante los primeros minutos, en los que el Cáceres poseía el balón y el Hervás los contragolpes. Aproximadamente a los 8 minutos del comienzo, una contra bien llevada por los locales es finalizada por Aitor, que bate a Iñaki al primer palo por arriba. No se vienen abajo los cacereños y siguen intentando perforar la portería hervasense. Juanma y Chicha tienen dos grandes ocasiones, pero el guardameta Toki está muy acertado, realizando dos paradas casi milagrosas. Entre medias, una rápida contra de nuevo de Hervás, es enviada a córner por Iñaki tras disparo a bocajarro. Así, a los 13 minutos de partido, Rodri asiste a César Marcos, que libre de marca, bate al portero con un disparo seco a media altura. El encuentro se calma un poco y el control total del mismo es para el Cáceres, intimidando Hervás únicamente en jugadas a balón parado. En un despiste de los cacereños al presionar en campo contrario, los locales meten un balón largo a la espalda, y tras la duda de Iñaki en la salida, Jorge asiste a Rober para que éste, rodando desde el suelo tras chocar con el portero, introduzca con enorme fortuna el esférico en la portería blanquiverde. No se producen ocasiones reseñables hasta el final y los equipos enfilan el vestuario.



En el segundo tiempo, el comienzo es calcado al primero. El Cáceres busca con ahínco la portería local, sin acertar a definir. Hervás por su parte, casi no goza de ocasiones, con un balón inexplicablemente fallado al segundo palo como oportunidad reseñable. A los cinco minutos de la reanudación, una perfecta diagonal con pared entre Chicha y Zipi supone una de las mejores ocasiones del partido, pero el portero hervasense realiza una extraordinaria parada que frustra el peligro. Y de nuevo Hervás es el que anota tras otro contragolpe, en el que dos jugadores se encuentran solos ante Iñaki, que detiene el primer disparo pero que no puede evitar que tras el rechace de nuevo rematen a portería, siendo imposible para Javi Barbosa, que había bajado al apoyo, sacar el balón. 3-1 y partido muy dificil para los visitantes, a los que aún les quedaba tiempo. Es entonces cuando comienzan a jugar mejor, sin estar tan agarrotados. De nuevo en otra paralela y pared, Javi Barbosa reduce distancias en el 2º palo, tras aprovechar un despeje defectuoso de un defensor. Después de este gol, el partido se enloquece un poco y se parte en dos, con contínuos correcalles que los cacereños intentan impedir. Poco le dura la alegría a los blanquiverdes, ya que a 6 minutos del final, Jorge le roba la cartera a Barbosa, y tras driblar a otro defensa y al portero, anota a puerta vacía. Los visitantes ponen toda la artillería en el campo y se la juegan con portero jugador. La táctica da resultado ya que consiguen, primero a 3 del final, recortar distancias con el 4-3, por medio de Juanma rematando al 2º palo, y a continuación también el propio Juanma, mandando un obús a la escuadra hervasense con el portero ya batido. Los locales también gozan de ocasiones con la portería vacía, pero no consiguen encontrar el marchamo de gol. En un último minuto agónico, los cacereños solicitan dos penaltis (a nuestro entender, por supuesto) clarísimos. el 1º de ellos por mano de un jugador dentro del área, cuando el balón iba a gol y el segundo por una zancadilla a Juanma cuando éste ya se disponia a lanzar a portería con el guardameta batido. No se pitaron, y el partido acabó en tablas.



Agradecer desde el club, el exquisito trato dispensado por la entidad hervasense, así como animarles en esta su temporada de debut ya que, visto lo visto, no nos explicamos como pueden estar situados tan abajo en la tabla. Los nervios del novato les están sin duda pasando factura, pero son un equipo a tener en cuenta en un futuro, de eso estamos seguros. Subrayar también nuestra admiración por la afluencia de público en el pabellón de Hervás. Siempre gusta que el recinto esté animado y que apoyen a los suyos con la mayor de las deportividades.

A nuestros chicos, se perdió una buena ocasión de acercarse mucho al líder, Malpartida, tras su pinchazo en el Casar, pero bueno, el equipo ha respondido cuando peor pintaba la cosa, y aún seguimos en la pomada del campeonato. Lo que hay que hacer ahora es no fallar y seguir con humildad, como hasta el momento. Un abrazo enorme para todos vosotros.


CÁ-CE-RES!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Un saludo de la plantilla de Hervás, ánimo compañeros, sois muy buen equipo.