jueves, 17 de septiembre de 2009

¡TODOS A LAS ARMAS!



Cuatro largos y esperados meses después, la emoción de la Primera Nacional "B" regresa a nuestra tierra, cargada de novedades y con muchas dudas acerca de cuál va a ser el equipo que domine sobre los demás. Tras el sorpresón que supuso la victoria final de Almendralejo y que derrocaba al todopoderoso Navalmoral F.S., este año la liga regresa cargada de igualdad y con 7 equipos nuevos en nómina. Puede ser este el factor decisivo para el desenlace, el desconocimiento que los conjuntos asentados en la categoría pueden tener sobre los recién ascendidos.

La vuelta de un mítico de nuestro fútbol sala como es el Zorita, que aunque ha perdido a muchos de sus jugadores clave en estos dos últimos años, siempre son capaces de armar plantillas muy competitivas y luchadoras. Esperado por todos es también el rendimiento que puedan ofrecer los campeones de provincial, Villalba y Gefiscal Hervás. Olivenza, muy reforzado con la base del F.S. Pacense que logró el tercer puesto hace un par de temporadas, también será un equipo muy duro de batir. Grandes incógnitas son, por otra parte, los otros "novatos": Torrequemada (que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada y a los que su campo va a beneficiar mucho), Zarza (de los que no se conoce apenas nada), y por último, Alcuéscar, que todavía ni siquiera tiene asegurada su participación.

En el ramillete de favoritos, los de siempre tras las bajas de Almendralejo, Navalmoral y Montijo. El Gran Casar ha sido el equipo que más se ha reforzado, de la mano de Antonio Salguero, con la casi totalidad de la plantilla nueva. Habrá que esperar unas jornadas para ver si todas las piezas nuevas han encajado correctamente y si pueden llegar a rendir al nivel que todos esperan. Sin duda, si consiguen esto, serán el equipo a batir este año. Con otra política totalmente distinta se encuentra el Malpartida, que mantiene el mismo bloque del año pasado, con 2 incorporaciones solamente. Esta pretemporada han sido el equipo más en forma, dando inesperadas muestras de poderío ante Extremadura Cáceres (1-1) y Navalmoral (6-1). Si son fuertes en casa y no se les escapan los puntos tontos de todos los años, estarán en el furgón de cabeza hasta el final. Torrejoncillo y Alburquerque también mantienen sus bloques y para ellos mantener el nivel del año pasado ya sería todo un mérito, ya que rindieron excelentemente. El filial del Extremadura por su parte dependerá mucho del número de jugadores que basculen entre el 1º equipo y el Nacional B. Aún así, tienen plantilla más que sobrada para dar más de un susto a cualquiera. Si pueden contar con todos los jugadores, puede ser un equipo temible. Madroñera, ya asentado en la categoría, seguro que aspirará a puestos más altos, que dependerán mucho de la cantidad de puntos que puedan obtener en su feudo; e Ind. Caurienses intentará demostrar que lo del año pasado fue un accidente, y que su lugar en la categoría siempre está entre los 5 primeros, para ello Nacho Bazago ha configurado un plantel de garantías, con gente muy experimentada. El Cáceres F.S., en su segundo año de vida, tratará de subirse al tren de los grandes y luchar codo con codo por ocupar las posiciones de privilegio que el año pasado se quedaron tan cerca. Para ello, el equipo se ha reforzado muy inteligentemente y está trabajando con mucha ilusión y optimismo, siempre sabiendo que hay que ser cautos e ir paso a paso. Este fin de semana tendrán la primera prueba de fuego.

Se aproxima un año apasionante, y lo mejor de todo, inesperado. Veremos quién es el que tras librar las batallas, gana la guerra. Bienvenidos a esta Temporada 2009-2010 y, ¡¡que la disfrutéis!!

No hay comentarios: