martes, 7 de abril de 2009

A.D. Casar 3-4 Cáceres F.S. REDENCIÓN.


3 - 4

A.D. Casar de Cáceres: Álex, Raggen, Rufino, J. Lobino, Paulino, Collado, Javilino, Juan, Maya, Jesús.

Cáceres F.S.: Iñaki, Zipi, Chicha, Juli, César Marcos, Caki, Fajardo, Litri, Mariano, Carlos (P.S.).

Árbitros: Núñez y Valle (Badajoz). Amonestaron a Raggen, Lobino, Javilino y Jesús en las filas casareñas; Chicha, Fajardo, Litri, Mariano, Carlos y Caki, en dos ocasiones, por lo que fue descalificado.

Goles: 0-1, Caki. 0-2, Caki. 1-2, Jesús. 1-3, Zipi. 2-3, Maya. 2-4, Chicha. 3-4, Raggen.


No hay duda. El A.D. Casar-Cáceres F.S. se ha convertido en el rey de los derbis en la zona cercana a la capital. Con un pabellón casi lleno y un ambientazo tremendo, los blanquiverdes consiguieron espantar los fantasmas del pasado, y dieron un golpe de autoridad sobre la mesa. Los capitalinos dieron una excelente impresión sobre la cancha tanto en el aspecto de juego, como en la mentalidad con la que saltaron al campo, completamente diferente del horroroso partido de ida. En la "Bombonera" casareña, los jugadores cacereños pudieron ponerse por delante pronto, hecho que les permitió gestionar el encuentro de manera bastante cómoda, ante un Casar que llegaba con peligro, pero siempre a ráfagas. Contras letales y cerrojo en defensa fueron las claves con las que el Cáceres pudo llevarse el gato al agua, exactamente la misma moneda con la que pagó el Casar a nuestro equipo en la primera vuelta.
Debutaba Antonio Salguero en el banquillo local, insuflando optimismo y buenas sensaciones en el seno rojillo. No se cumplió la máxima de "a entrenador nuevo, victoria segura" y el Casar cosechaba su 5º derrota consecutiva. Los nuestros les dejaban muy tocados, y les devolvían la mini crisis que supuso para el Cáceres la derrota por 5-10 en el Serrano Macayo, y que se saldó con 4 partidos seguidos perdidos.

El marcador comienza su cuenta atrás con el primer arreón casareño. Apenas 30 segundos tardaron los locales en disparar a la portería defendida por Iñaki. Los visitantes por su parte, casi no lograban salir de su campo, concediendo casi la totalidad de la posesión a los rojillos. Los ¡uys! de la hinchada casareña eran continuos, pero solamente se quedaba en eso, meras ocasiones. La defensa del Cáceres muy concentrada, no se desmoronó ni un solo instante. A punto está de marcarse gol en propia meta tras un córner que bota Javilino, y rebota en Chicha; Iñaki logra despejarla con el pie nuevamente a la esquina. Y tras esta clara ocasión, los blanquiverdes salen por primera vez de la cueva. Contra fulminante llevada por Caki, que intenta engañar al portero local pisando la pelota; pero éste reacciona muy rápido y consigue sacarla de sus pies. Primer aviso. En el segundo, los cacereños no perdonan. Buena jugada de toque rápido en la que participa todo el equipo, y Caki remacha a la red libre de marca entrando al segundo palo. 0-1, y los visitantes consiguen su primer objetivo: ponerse primero por delante. Heridos tras el gol, los locales acometen de nuevo, sacando Salguero a toda la artillería: Raggen, Javilino y Collado. No consiguen empatar y la defensa cacereña cada vez se hace más grande, cerrando todos los pases interiores, taponando disparos y concediendo muy pocos resquicios. Si algo fallaba, Iñaki en última instancia atajaba el peligro. Pasan los minutos y el Cáceres de nuevo posee un par de ocasiones; una tras un contragolpe en el que Álex detiene un balón al segundo palo a Zipi; la otra, una falta directa botada por Fajardo, que sale por encima del travesaño por muy poco. Los locales, un poco revolucionados en ataque, buscan la sexta falta y el consiguiente doble penalti, que pueda despejar un poco las ideas. Debido a esto y a las reiteradas caídas, Lobino es amonestado por simular las infracciones. Y bordeando el descanso, a tan sólo dos minutos de la bocina, nuevo contragolpe del Cáceres y otra vez Caki, siempre muy atento al segundo palo, establece el 0-2. Los casareños no se lo podían creer. Sin embargo, siguen animando como al principio. Último arreón antes del descanso de los locales, que consiguen anotar sobre la bocina, pero claramente fuera de tiempo. La decisión no es muy protestada ya que el balón entró una vez la bocina había sonado. Los dos equipos se marchan a vestuarios.

En el segundo periodo, el Cáceres de nuevo cede la posesión del balón al Casar, que a su vez decide pasar a presionar más arriba la salida del esférico visitante. Fruto de esto, se repite la situación original del primer tiempo. El Casar asedia la portería cacereña y los visitantes casi no logran salir de su campo. Tras un sinfín de saques de banda seguidos en la banda izquierda de la portería blanquiverde, la defensa capitalina permite a Jesús disparar a puerta sin casi oposición. Éste manda un obús al segundo palo, que se cuela por toda la escuadra sin que Iñaki pueda llegar a despejarlo. 1-2 y el júbilo se desata de nuevo en las gradas "queseras". Se llevaban solamente dos minutos y medio jugados. Además, y para poner más picante todavía, los árbitros señalaban la 5º falta a los visitantes sólo minuto y medio después. Era cuestión de tiempo y con ocho minutos del segundo periodo, Javilino dispone del primer doble de la tarde. Lanza a romper al centro de la portería y por alto. Iñaki despeja a córner con la punta de los dedos. Un minuto después de esta gran ocasión, el Casar se despista al presionar a Fajardo en su propio campo, y deja a Zipi completamente solo. Fajardo realiza un pase antológico, y Zipi completa la jugada de ensueño con una maravillosa vaselina que entra por el segundo palo de la portería casareña. Enorme alegría en el bando visitante y aplausos de la hinchada local para el que durante muchos años fue su Gran Capitán. Digno de admirar el gesto de los casareños, que sin duda son señores y saben saben reconocer todo lo que este jugador dio por el club. Jarro de agua fría para los rojillos. Poco después, tras una jugada de mucha fortuna, el balón queda muerto en la frontal del área cacereña. Un jugador local remata a bocajarro y aunque Iñaki rechaza la pelota, ésta le cae a Maya, que empuja a la media vuelta. De nuevo los ánimos se encienden en la grada y el pabellón se vuelve una caldera. Tres minutos más tarde, el Cásar tiene la oportunidad de la tarde. Nuevo doble penalti a su disposición; Javi Lobino lo manda fuera. Y justo después de esta enorme ocasión, nueva jugada a la contra del Cáceres F.S. que Chicha convierte en el 2-4 y que pone muy cuesta arriba el partido para los locales. Sin embargo, lo siguen intentando, sin demasiado éxito. El tiempo se agota y restando 13 segundos, Caki recibe su segunda amarilla y debe abandonar el terreno de juego. Con un hombre menos, los capitalinos aguantan hasta que a falta de 3 segundos, Raggen establece el definitivo 3-4. El Cáceres logra aguantar el balón ese tiempo, y el partido llega a su fin.

Sufrida victoria cacereña basada en la unión del grupo y la magnífica actitud defensiva. Era necesaria una victoria así después de los dos tropiezos anteriores. Magnífico el ambiente que registró el Municipal del Casar. Todo un lujazo jugar en este campo. La afición a tope con su equipo, apretando y haciendo mucho ruido, y qué decir de la cancha en sí; estupenda con la nueva moqueta e imagen, es muy cómodo jugar en ella. El Casar se merecía un pabellón así.

Por último y como viene siendo habitual, agradecer a nuestra afición que estuviera allí con nosotros. Sin embargo, esta vez, doblemente les doy la enhorabuena porque no se dejaron comer el terreno por los aficionados locales, y también a pie de pista se les escuchaba animando. Gran alegría la que se llevaron con la obra de arte de Zipi. Ellos también se lo merecían.

Por último, notamos mucho aprecio en un gran número de seguidores casareños, muchas gracias a todos ellos. La crónica se retrasó la semana pasada pues me tuve que ausentar por motivos personales. Os pido mis más humildes disculpas y espero y deseo que disfruteis leyendo esta (súper, por lo larga que es. Había muchas cosas que contar.) narración tanto como he disfrutado yo escribiéndola. Un abrazo para todos.

CÁ-CE-RES!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caceres.
Y para la temporada que viene ya se está gestionando algo?
Se dice por ahí que Casar, Montijo, Torrejoncillo, Forma Valdefuentes... quieren hacer las cosas bien para estar arriba. Yo creo que Caceres FS tambien tiene mimbres para estar luchando con los mejores y por qué no darse la alegria algún añito de la 1ªA.