miércoles, 29 de abril de 2009

Cáceres F.S. 6-0 Hotel Gran Sol. PROPIA MEDICINA


6 - 0


Cáceres F.S.: Iñaki, César Marcos, Chicha, Caki, Litri, Mariano, Zipi, Juli, Fajardo y Carlos (P.S.).

Hotel Gran Sol Montijo: David, Fernando, Anselmo, Viñuela, Maqueda, Montero, Víctor, Leal, Antonio, Jose (P.S.).

Árbitros: Pache y Manzano (Badajoz y Cáceres). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, Mariano. 2-0, Chicha. 3-0, Fajardo. 4-0, César Marcos. 5-0, Mariano. 6-0, Juli.


La tarde del pasado sábado pudimos asistir al que ha sido sin lugar a dudas el mejor partido de la temporada para el Cáceres F.S. Ante un rival de altura (3º en la tabla) y pabellón nuevo (El Vivero), los cacereños deleitaron a sus espectadores con un encuentro excepcional, en el que el Gran Sol de Montijo se encontró siempre muy incómodo, incapaz de llevar la posesión del balón. Muy centrados y con las ideas muy claras, los blanquiverdes salieron al campo con la intención de no permitir ni una sola contra de Montijo. Quizás los montijanos notaron en demasía la baja de su goleador Iván Liñan, o quizás no... Lo cierto es que el Cáceres hizo todo un señor partido, con la gente volcada y una gran complicidad entre todos los jugadores. El mal sabor de boca con el que se vinieron los nuestros de Montijo allá por principios de Diciembre, se esfumó por completo.

Los locales, aprendida la lección del partido de la primera vuelta, decidieron dejar el ritmo del juego para el Montijo y esperarlos bien cerrados atrás. Los montijanos, como se esperaba, no jugaban tan sueltos como cuando son ellos los que defienden de esa manera. Sin embargo, sí que los primeros 5 minutos fueron de dominio absoluto de los visitantes, gozando incluso de hasta tres ocasiones muy claras para meter gol. El Cáceres no tenía prisa, pues poco a poco los "Hoteleros" se iban deshaciendo en ataque y les costaba más bajar en defensa. Fruto de estas imprecisiones y falta de concentración que iban sufriendo los visitantes, llegó el primer gol local. Mariano remata al segundo palo una jugada ensayada de córner, sin ninguna oposición. La primera estocada era profunda, pues el Montijo, lejos de reaccionar, casi no llegaba a la portería contraria. El partido se rompe ligeramente y los blanquiverdes gozan de buenos contraataques, que unas veces el portero visitante y otras la falta de puntería impiden que la diferencia aumente. Mariano está punto de sorprender al guardameta montijano tras cabecear hacia atrás un saque en largo de Iñaki. Al filo del descanso, con menos de un minuto en el electrónico y tras un despiste del Gran Sol al saque de una banda, Juli saca en paralelo, y Chicha entrando desde la banda contraria empuja a la red. 2-0 y mazazo psicológico para los visitantes, que ven como el partido se les escapa. Llega el descanso.

En la reanudación, el Montijo sigue moviendo el esférico pero sin profundidad ninguna. Es a partir del tercer minuto que comienzan a crear alguna ocasión. El Cáceres por su parte sigue llegando con mucho peligro a la contra, defendiendo magníficamente en cancha propia. A los 6 minutos, Gran Sol no saca partido a la jugada que más puntos les ha dado esta temporada. Contragolpe 3 para 2, que envía Iñaki a córner tras intentar definir el atacante montijano al contrapié del portero cacereño. Casi seguido, los blanquiverdes iban a poner tierra de por medio en el encuentro. Fajardo finaliza con un tiro a la escuadra una buena galopada local. Los visitantes, aunque replegaron bien, no obtuvieron recompensa ante el extraordinario disparo del cierre capitalino. Con el 3-0, el Cáceres llega a la 5º falta. El partido seguía bien controlado, pero el buen hacer del nº 10 montijano, y los rápidos cortes de las contras visitantes propiciaron la situación de bonus. Solamente un minuto y medio después, uno de los colegiados decreta falta en contra de los cacereños y el consiguiente doble penalti. Su nº3, Fernando manda el balón fuera. De nuevo poco después, los blanquiverdes aumentan la renta hasta el 4-0. Nuevo contragolpe que finaliza César Marcos empujando a puerta vacía. Los montijanos deciden sacar portero jugador con poco más de 7 minutos. Circulan el balón y crean ocasiones. Una de ellas se estrella en la base lateral del poste, tras tocar levemente Iñaki. El Cáceres aguanta las acometidas "Hoteleras", pero no puede evitar cometer una nueva falta muy cerca del área para impedir el que iba a ser un gol seguro. Restaban 4.30 minutos. Víctor tira el doble, pero el balón pega en el poste y sale hacia fuera. Tras este error, los visitantes se entregan y los cacereños aprovechan para matar el partido. Mariano marca a placer en un nuevo contragolpe el 5-0 y Juli anota a portería vacia tras una pérdida tonta de su arquero jugador. Todavía quedaría tiempo para que el propio Juli tirara un doble penalti, que detuvo con acierto el portero de Montijo. Con el 6-0 concluyó el partido.

Una cosa está clara, este equipo ya ha comenzado a rodar por sí solo. El acople total de los miembros de la plantilla quizás ha llegado un poco tarde, pero lo que sí que nadie puede negar es la gran 2º vuelta que han realizado los cacereños. La base del equipo esta completamente enraizada, y aunque en las últimas jornadas se ha notado un poco la ausencia de efectivos por distintos motivos, el juego de los blanquiverdes desde que se jugó precisamente en Montijo no ha hecho más que crecer y crecer. El sábado en El Vivero fue una buena muestra de ello.

Con esta victoria, el equipo se vuelve a colocar en 6º posición con 42 puntos y desplaza a Malpartida, con 41, que cayó en su enfrentamiento con Navalmoral por 3-5. Empatados a puntos con los nuestros, el Casar, que cayó 8-3 ante Almendralejo. La próxima semana, los blanquiverdes se pueden asegurar al menos esta 6º plaza si vencen al filial del Forma, y Malpartida cae ante un Gran Sol herido en el orgullo.

Desear mucha suerte por último a Montijo, que en los dos partidos contra nosotros ha hecho gala de señorío, y tanto en la victoria como en la derrota nos ha tratado muy bien. El año que viene nos veremos, y esperamos que todavía en mejor situación para ambos de la que ahora tenemos. Agradecimientos a nuestra afición, que a pesar del cambio de pabellón no faltó a la cita de cada fin de semana. ¡Esta vez las pipas sí supieron de lujo! Un saludo para todos ellos. Próxima cita, previa Cáceres F.S.----Forma "B"-Valdefuentes. ¡NO OS LA PERDÁIS!



CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: