miércoles, 13 de enero de 2010

2º PARTES...Cáceres F.S. 5-3 Ind. Caurienses

5-3

Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 3 Zipi, 5 Rodri, 6 Juli, 8 Albertino, 5 Juanma, 9 Litri, 11 Mariano, 14 Javi Barbosa, 15 Chicha, 2 Carlos (P.).

A.D. Ind. Caurienses Bazago Asesores: 1 Vicente, 3 Tete, 9 Urko, 11 Piro, 12 Maikel, Oliver, 24 David, 14 Miguel, 13 Álex (P.).

Árbitros: Mellado y Gutiérrez (Cáceres). Amonestó a Juli, Rodri e Iñaki (2), que fue excluido en el 38.30, por los locales; Tete, Maikel y David vieron la amarilla, expulsaron a Oliver (banquillo) y a N. Bazago (entrenador) con roja directa.

Goles: 1-0, Albertino. 2-0, Albertino. 3-0, Rodri. 4-0, Chicha. 4-1, David. 4-2, David. 5-2, Chicha. 5-3, Urko.


Partido tranquilo para el Cáceres F.S., que comenzó de forma arrolladora situándose con un contundente 4-0 a los 12 minutos del primer tiempo. Los cacereños, dejándose llevar quizás ante un marcador tan cómodo, se relajaron ligeramente durante el segundo tiempo, dando cierta vida a un Caurienses que se fue al descanso muy tocado, pero que con dos goles puso un poco de emoción al partido, y llevó cierto nerviosismo al bando capitalino. No pasó de un susto; el Cáceres volvió a anotar, y los visitantes, ya con portero jugador, no pudieron más que maquillar el resultado final, aprovechando además la exclusión por doble amarilla de Iñaki, guardameta local.
Los caurienses, como ha pasado toda la temporada, pierden fuera de su feudo todo lo que consiguen en él. Con un mínimo de acierto que hubiera tenido el equipo del Alagón como visitante, probablemente estaríamos hablando del equipo líder de la liga. Así es este deporte, un equipo con dos caras, que el sábado comenzó el partido prácticamente con 2-0 en el marcador. No obstante, chapó para los de Coria que, aunque se les puso el partido muy cuesta arriba ya desde el principio, nunca bajaron los brazos, e hicieron sudar a un Cáceres que en el 2º tiempo se echó poco menos que a dormir. Aún así, los cacereños ascienden a la 3º plaza aprovechando el tropiezo de Gran Casar y Zorita, y afrontan el derbi de la semana que viene con una inyección de moral.


El partido comenzó con ambos conjuntos queriendo tener la posesión del balón. No hubo medias concesiones ni tanteos previos, y muestra de ello fue que la primera ocasión del encuentro acabó ya dentro de las mallas. Albertino recibe un pase en la frontal del área, situado como pívot, y tras girarse rápidamente, dispara fuerte al primer palo, arriba, donde hace daño al portero. El esférico pega en la madera y se introduce en la portería. 1-0 a los 2 minutos de partido. Tras el tempranero gol, el Independientes se anima y dispone de varias ocasiones claras: un contragolpe en el que Miguel se planta solo delante de Iñaki y envía el balón muy desviado. Poco después, un rechace en el área cacereña propicia un disparo a bocajarro, que Iñaki detiene, primero con el brazo, y luego con el pie en el rebote. Lo que son las cosas, en la jugada siguiente el Cáceres aumentaría distancias en una jugada ensayada de córner, que Albertino empuja a las redes. Caurienses dispone de una falta al borde del área tras una salida apurada de Iñaki, que toca el balón con las manos fuera, lo que le supone tarjeta amarilla. El lanzamiento es despejado a saque de banda. Los blanquiverdes seguían torpedeando las reacciones de los del Valle del Alagón, y Rodri en un gol de semirrebote, situaba el 3-0 en el electrónico. A renglón seguido, un despeje fallido del portero cauriense deja el balón franco para Chicha, que con la meta vacía establece el 4-0. A partir de este momento, el Cáceres va bajando notablemente la intensidad, lo que supone que Independientes se vuelva a meter en el encuentro y fruto de ello es el 1º gol visitante, en una situación defensiva mal resuelta por parte cacereña. David suelta un latigazo en la frontal, el balón golpea en el poste y se introduce como un obús en la meta local. Los capitalinos comienzan a notar el esfuerzo del magnífico arranque y conceden más posesión del balón a los corianos. Así llega el descanso.


En la reanudación, el partido bajó muchos puntos en cuanto a buen juego y ocasiones se refiere. Caurienses ganó el pulso por la posesión del esférico, y el Cáceres se dedicó a esperar atrás y tocar en posesiones largas, esperando que pasara el tiempo. A diferencia del primer periodo, las oportunidades de los locales vinieron casi todas en contraataques, pero sin la efectividad de que hicieron gala en éste. Con ocho minutos para finalizar el partido, un robo de balón a Javi Barbosa como último hombre (y que los cacereños reclamaron, puesto que había sido una falta clara) permite a Piro dar la asistencia a David para que este empuje a la red. 4-2 y de nuevo los locales se volvían a complicar la vida tras un partido muy cómodo y llevadero. Chicha, libre de marca en un córner, conecta una volea que se marcha por encima del travesaño, cuando todo el mundo cantaba el gol en la grada, en lo que podía haber sido la sentencia para los de Bazago. Sí acertaría en esta ocasión Chicha, al cruzar al segundo palo el balón ante la salida del guardameta, en una buena jugada colectiva del cuadro blanquiverde. Posteriormente, Albertino desperdiciaría un doble penalti a favor de los blanquiverdes, estrellando el balón en el poste. Los de Coria veían ya muy difícil poder conseguir algo positivo y optan por sacar portero jugador cuando restan aproximadamente cuatro minutos. Cáceres defiende muy bien la inferioridad y los visitantes gastan nada menos que dos minutos en su primera posesión, tocando y tocando ante la inexistencia de huecos. Albertino está a punto de meter gol desde su campo tras un robo, pero el balón sale ligeramente desviado. Los de Coria, disfrutan dos ocasiones seguidas, con sendos postes, el primero en boca de gol y el segundo tras desvíar el portero cacereño. Con 1:32 para el final, el colegiado muestra la segunda amarilla a Iñaki, por considerar que desplaza el balón de forma antirreglamentaria, tras señalar córner a favor de los visitantes. Carlos sustituye a Iñaki, y con la inferioridad, los de la Catedral reducen distancias por mediación de Urko, restando 24 segundos. No da tiempo para más, y el Cáceres F.S. con estos 3 puntos se aúpa hasta la 3º posición de la tabla.


Partido como hemos dicho antes relativamente cómodo, exceptuando el bajón que sufrió el equipo en el 2º tiempo y que pudo complicar en cierta manera las cosas. Independientes, a pesar de su nefasto comienzo, dio muy buena imagen, un equipo que este año sí, está muy compensado, pero que, inexplicablemente, es muy blando defensivamente lejos de su pabellón. Comportamiento ejemplar de sus componentes, que aunque tuvieron alguna queja con los árbitros, al acabar el partido felicitaron a los nuestros de manera cordial. Un equipo señor de la liga. Mucha suerte desde Cáceres para Bazago y sus chicos, que después de unas temporadas de muchas penalidades, este año vuelven por sus fueros, dando mucha guerra y convirtiéndose en un equipo referencia de nuevo.


Dar las gracias una vez más a nuestra afición y mandar un fuerte abrazo para dos de nuestros amigos y queridos ex-jugadores Tommy y Fajardo, que se acercaron a ver al equipo. La semana que viene es jornada de reválida, el esperado derbi Cáceres-Casar, que azares del destino a situado a los dos equipos pegados en la clasificación 3º y 4º respectivamente, ambos a la caza del líder Malpartida. Sera probablemente uno de los mejores partidos de ver esta temporada, sabiendo la rivalidad existente y lo pegados que están en la tabla. La semana que viene, el equipo se juega mucho, ¡esperamos vuestro apoyo!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: