miércoles, 25 de noviembre de 2009

DESCANSO TRANQUILO. Cáceres F.S. 6-4 A.D. Madroñera

6-4

Cáceres F.S.: 1 Iñaki, 3 Zipi, 8 Albertino, 11 Mariano, 15 Chicha, 5 Rodri, 6 Juli, 9 Litri, 13 Juanma, 14 Javi Barbosa.

A.D. Madroñera:
1 Juanma, 2 Ángel José, 7 Juandi, 9 Juan Casco, 10 Pedro, 3 Santi Casco, 4 Jaime, 5 Javi Rol, 6 Sergio, 11 Ignacio Moza, 13 Jon (P.S.).

Árbitros:
Guillén y Salomé (Cáceres). Amonestaron a Albertino, Mariano y Chicha por los locales. Ángel, Juan, Pedro y Javi Rol (2) por los visitantes.

Goles: 0-1, Ignacio Moza. 1-1, Mariano (P.). 2-1, Juanma. 2-2, Juan Casco. 2-3, Juan Casco. 3-3, Juanma. 4-3, Juanma. 5-3, Albertino. 5-4, Sergio. 6-4, Albertino.


Vibrante partido el que disputaron en la mañana del pasado domingo el Cáceres F.S. y la A.D. Madroñera. Hasta apenas medio minuto del final no quedó resuelto el encuentro, gracias en parte a la autoexpulsión de Javi Rol (Madroñera) quedando menos de 2 minutos en el electrónico y atacando su equipo con portero jugador. Trascendental este lance del partido, ya que los madroñeros ya habían conseguido anotar un gol con esta táctica, y estaban sitiando completamente la portería blanquiverde. De nuevo recuperan los cacereños la senda de la victoria, teniendo para ello que ponerse el mono de trabajo y apretar bien los dientes, porque Madroñera no lo puso nada fácil.

Comenzó el primer tiempo con Madroñera bien situado atrás, tanteando la propuesta del Cáceres y confiando todo a los balones largos al pívot en ataque estático, y a rápidas contras cuando no poseían el balón. Los cacereños, presionando arriba desde el comienzo e intentando abrir campo para entrar con movimientos diagonales o paralelos. En tan sólo dos minutos, los capitalinos ya habían dispuesto de dos ocasiones claras, la primera de ellas la rechaza el portero visitante, y la segunda se le va a Chicha fuera por un pelo, cuando tenía la portería totalmente vacía, tras un fallo en un pase madroñero. A la contra gozan los rojillos de su primera ocasión, en un uno contra uno que neutraliza Iñaki. Así las cosas, abriría el marcador Madroñera, tras un saque de banda en el que Moza envía un misil por bajo que tras parar el portero cacereño en primera instancia, golpea posteriormente en su codo y se introduce en la portería. 0-1 y Cáceres por debajo en el marcador sin ser inferior a su rival. Tras cinco minutos si ocasiones reseñables, los cacereños empatan por mediación de Mariano, de penalti, en una acción muy protestada por los visitantes que reclamaban que la falta había sido fuera del área. Con el partido algo desordenado, los blanquiverdes gozan de un doble penalti, que Juan Manuel, portero visitante detiene a Albertino. Justo después de esta ocasión, Juanma consigue el segundo gol para su equipo, el primero del hat-trick que firmó el domingo, tras una gran jugada en la que finta a dos rivales y bate por arriba al portero visitante con un disparo seco. Tras el 2-1, los madroñeros reaccionan y tienen sus ocasiones más claras en el partido. Iñaki detiene un doble penalti a Juan Casco, que chuta fortísimo a la parte superior de la portería, y posteriormente envía a corner con la cara un nuevo uno contra uno visitante. Así se llega al descanso, con ventaja cacereña.

Nada más comenzar el segundo periodo, dos errores consecutivos de Iñaki en la salida propician que Madroñera no sólo se meta en el partido, sino que además coja ventaja en el marcador. En el primero de ellos, la indecisión del cancerbero local de salir a despejar el balón, provoca que Juan Casco controle tranquilamente y le bata en el mano a mano cruzando el esférico al segundo palo; en el segundo de los errores, de nuevo un saque largo del portero madroñero propicia que Iñaki salga muy blando a despejar, y Juan solamente tenga que cabecear hacia atrás con la portería vacía. Para colmo, estos fallos traerían como consecuencia el nerviosismo e incomodidad de todo el equipo al verse nuevamente por debajo en el marcador, ya que no volvió a encontrar el juego fluido con el que se desarrolló la primera parte. Madroñera renuncia ligeramente al planteamiento con el que empieza y decide centrarse en defender el resultado. Una excelente combinación del Cáceres abre la lata visitante como si de cartón se tratara. Chicha muy abierto en la banda, pone el balón al centro del área, donde Juanma entrando desde atrás, no tiene más que empujar a las redes. A partir de aquí, Madroñera pega un bajón importante y esto lo aprovecha el equipo blanquiverde para marcar distancias en el electrónico. De nuevo Juanma, aprovechando un rechace, y posteriormente Albertino, de volea en semifallo (que el portero visitante no detiene inexplicablemente) sitúan el 5-3. Madroñera opta por jugar con portero jugador los últimos 5 minutos, y la táctica les da resultado tras recortar distancias Sergio con un golazo que se cuela por la escuadra de Iñaki, desde fuera del área. Con el 5-4 el partido se transforma en un ida y vuelta contínuo, teniendo los dos conjuntos varias ocasiones para marcar. Zipi falla un nuevo doble penalti, y en la contra a punto está Madroñera de empatar. Tras esta jugada, Javi Rol es excluido por doble amarilla, por protestar airadamente la no señalización de una posible falta a favor de los rojillos. Con la exclusión, Madroñera ataca con lo justo, y el Cáceres, sabedor de que era su oportunidad, mata el partido con un gol de Albertino en una contra perfectamente llevada, en la que Chicha le regala el tanto, con la portería vacía. Con 15 segundos por disputarse, Madroñera arroja la toalla y así acaba el partido.

Victoria importante para afrontar esta semana la jornada de descanso, como hemos dicho antes, a la espera de ver como salen parados los equipos de arriba tras algunos enfrentamientos directos. En esta ocasión, el Cáceres no jugó tan bien como otras jornadas, pero su efectividad de cara a portería y el gran acierto de Juanma permitieron a los cacereños compensar los errores defensivos cometidos. Madroñera, equipo muy correoso, tuvo sus opciones de llevarse algo positivo del Macayo, pero este año, los blanquiverdes están demostrando que no son el equipo dubitativo y pesimista que eran el año pasado, y a veces, por qué no, con un juego no tan vistoso, tiran de oficio y garra para sacar los partidos adelante. Chapó por todos vosotros, y ánimo para este empujoncito que queda para acabar la 1º vuelta, que os puede poner muy muy arriba. Sin duda os lo mereceríais.


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: