jueves, 12 de noviembre de 2009

BUENA IMAGEN. Cáceres F.S. 2-0 U.D. Zarza

2-0

Cáceres F.S.: 2 Carlos, 3 Zipi, 8 Albertino, 13 Juanma, 14 Javi Barbosa, 5 Rodri, 6 Juli, 10 César Marcos, 12 Iñaki (P.S.).

U.D. Zarza Revest. Cremat:
1 Méndez, 5 Mario, 8 Sergio, 9 Ismael, 11 Miguel, 7 Eduardo, 12 Alfonso, 6 Enrique.


Árbitros:
Mellado y Gutiérrez (Cáceres). Amonestaron a Juli y Rodri por el Cáceres; Ismael y Miguel por el Zarza. Sin expulsados.


Goles: 1-0, Rodri. 2-0, Javi Barbosa.


Serio partido el disputado por el Cáceres F.S. el pasado sábado en el Serrano Macayo. Los cacereños sufrieron mucho para doblegar a un Zarza que, aún yendo colista en la tabla, dejó estupendas sensaciones entre los presentes. Costó mucho abrir la lata, pero con paciencia y sin prisas, los locales consiguieron llevarse 3 puntos que saben a gloria tras las dos derrotas consecutivas. Sin llegar a ser un juego brillante, los blanquiverdes estuvieron muy centrados en defensa, y con mucha paciencia en ataque, factor que, junto al gran acierto de Carlos Holgado en la portería, fue la clave que permitió a los cacereños no descolgarse definitivamente de los primeros puestos. Encuentro tranquilo en cuanto a jugadas polémicas. El Cáceres poseía el balón, y Zarza buscaba rápidos contragolpes que les dieran ventaja en el marcador. Durante la primera parte ambos porteros tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones, sin conseguir ninguno de los dos conjuntos el tan ansiado gol. Los locales iban llegando cada vez más y con más claridad, por lo que el gol tenía que llegar tarde o temprano. Sin embargo, el equipo blanquiverde se quedó sin tiempo y los jugadores enfilaron vestuarios con el 0-0 en el electrónico.

En la 2º parte, más de lo mismo. Zarza muy bien situado en defensa y dejando pequeños detalles técnicos que hacen ver que es un equipo que todavía puede dar mucho más de sí. Después de lo visto el sábado, si los de Granadilla sólo tienen un punto en su casillero es más bien porque están tardando un poco en adaptarse a la categoría, pero no porque no tengan capacidad y aptitud para estar en ella. Ojo con este equipo, que este año va a dar más de un susto a equipos que no lo esperan. Carlos se ve obligado a realizar dos paradones en sendas jugadas de contraataque de los visitantes, la primera desviando el balón a córner con el pie en uno contra uno, y la segunda tras envenenarse el esférico en un disparo unos metros más atrás, y que llega a tocar el larguero. Tras las claras ocasiones de los de negro, el Cáceres se adelanta en el marcador tras aprovechar el rechace de una falta que el portero visitante para magistralmente a Juanma. Rodri, en la frontal, coloca el balón donde el guardameta local no puede llegar. Se preveía importantísimo adelantarse en el marcador, y realmente así fue. A partir de aquí, a Zarza le entró la prisa y comenzaron a dejar espacios atrás y a facilitar contras del Cáceres, que si no hubiera sido por el meta visitante, hubieran dejado sentenciado el partido mucho antes. Carlos también tuvo otro par de buenas paradas ante la insistencia de los de Granadilla. Y cuando el empate no hubiera sido raro, Javi Barbosa sentencia tras otro nuevo paradón del portero a Juli, libre de marca dentro del área. Zarza, con pocos efectivos, ni siquiera introduce portero jugador; se ve que claramente el partido está franco para los blanquiverdes. Transcurren los dos últimos minutos sin ocasiones claras y el Cáceres recupera la senda de la victoria.

Muy serios todos los componentes del equipo, realizando un gran trabajo, que se ve materializado en la 4º plaza que el club sigue ocupando, a un suspiro del trío de cabeza. Este tipo de partidos son los que normalmente, por historia reciente, se le atragantan al Cáceres F.S., pero esta vez a base de paciencia se pudo descansar con los 3 puntos en el bolsillo. Esta semana nuevamente hay duelo cabecero; el club se traslada a Torrejoncillo, para disputarle la 2º posición al equipo local, del que nos separan 3 puntos. Partido importantísimo para las aspiraciones de los blanquiverdes, que de perder quedarían notablemente rezagados. Zarza por su parte, descansará esta jornada, instalada en el farolillo rojo de la tabla. Solamente transmitir que por lo que demostraron este fin de semana pasado, tienen equipo para más que para estar en la 15º posición. Animarles y desearles mucha suerte para lo que queda de liga. Un saludo también para todos los fieles que no se pierden ni un solo sábado. ¡Gracias a todos vosotros!



CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: