viernes, 15 de mayo de 2009

PREVIA 30º JORNADA. A.D. Malpartida-Cáceres F.S.


No va a poder ser. Finalmente, tras la victoria de ayer por la noche del Forma "B" frente al Arroyo por 9 goles a 5, la A.D. Malpartida y el Cáceres F.S. sólo podrán luchar por la 6º plaza, a expensas eso sí, de lo que haga el Casar mañana en su difícil salida a Madroñera. Ambos equipos finalizarán la temporada con la sensación de haber podido hacer algo más en la clasificación, pero también con la conciencia tranquila ante la gran 2º vuelta que han realizado. Me atrevo a decir que, después del fratricida Almendralejo-Navalmoral, el duelo de Malpartida es quizás el más interesante de la jornada. Con todo decidido excepto el campeonato (que por otra parte todos estamos de acuerdo, es lo más interesante), los equipos apuran los últimos minutos de esta apasionante temporada 08/09.

Llega a la cita el Malpartida tras caer con Hotel Gran Sol de Montijo por 4-1, encadenando su 2º derrota consecutiva (también cayó en casa ante Navalmoral). Los amarillos, con muchas ganas de cerrar con alegría la competición ante su público, han completado una 2º vuelta estupenda, que les ha llevado de ocupar la 13º posición en la jornada 19 a estar luchando por la 5º en estos últimos partidos. Conjunto aguerrido y luchador, han echado mucho en falta la primera parte del campeonato a su mejor hombre defensivo, Willy. Reincorporado en el mercado de invierno, desde entonces el rendimiento de los malpartideños se ha incrementado exponencialmente. Muy compensado en todas sus posiciones, notaron también al principio la falta de acople de los nuevos fichajes, que poco a poco han ido adquiriendo la filosofía del club, buena defensa, y ataques relampagueantes. Equipo muy peligroso, si están acertados de cara a portería pueden plantar cara a cualquier rival, como se observó frente al Navalmoral, al que tuvieron contra las cuerdas hasta el final. En el partido de ida, borrachera de goles, 9-6 para los nuestros, que sin hacer un partido especialmente brillante, supieron definir muy bien los errores de los visitantes, que hasta en 4 ocasiones se pusieron por delante en el marcador.

En las filas del Cáceres, dos semanas muy relajadas con sesiones suaves, sobre todo para soltar las piernas y no perder la forma. La temporada ha sido larga, y los cuerpos llegan muy castigados a este sprint final. La última derrota en casa ante el filial del Forma hizo mucho daño en la moral cacereña; esta noche los jugadores están seguros que van a sacar algo positivo del Municipal malpartideño. Sería el mejor premio para terminar la que ha sido la temporada de debut del Cáceres F.S. como tal. Hoy es un día para disfrutar y pasarlo bien en el campo. El calendario llega a su fín, y que mejor broche final que un excepcional partido, en el que todos puedan pasar un estupendo rato. La plantilla cacereña estará prácticamente al completo, a excepción de Tommy, Juande y Pirula. ¡A disfrutar muchachos!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: