domingo, 10 de mayo de 2009

Cáceres F.S. 4-7 Forma "B". ADIÓS A LA 5º POSICIÓN


4-7


Cáceres F.S.: Iñaki, Zipi, Litri, Mariano, Juli, Chicha, Caki, Fajardo, César Marcos y Carlos (P.S.).

Forma "B"-Valdefuentes: Juanmi, Iván, Juan, Paco, Domingo, Vito, Dani, Pedro, Jorge y Jorge (P).

Árbitros: Mellado y Valle (Cáceres). Amonestaron a Fajardo y Mariano por el Cáceres; Domingo y Juanmi (2), por lo que fue expulsado, en el filial del Forma.

Goles: 0-1, Juan. 1-1, Zipi. 1-2, Juan (d.p.). 2-2, Caki. 3-2, Chicha. 3-3, Iván. 3-4, Vito. 3-5, Vito. 3-6, Vito. 4-6, César Marcos. 4-7, Juan.


Enorme paso atrás en las aspiraciones del Cáceres F.S. para alzarse con la definitiva 5º posición en la tabla. Horroroso final de partido de los locales, que yendo 3-2 en el marcador, desperdiciaron hasta 5 dos contra uno con el portero. Ya se sabe que en el deporte, el que perdona...y al final, los blanquiverdes lo pagaron, y bien caro. Para empezar, se les pone muy cuesta arriba el objetivo de finalizar en el quinto puesto. Tienen por delante con los mismos puntos al propio filial y al Casar, con el golaverage perdido con ambos. Los primeros juegan ante el ya descendido Arroyo, con lo que se supone que van a vencer; los segundos, juegan en Madroñera, deseando finalizar una de las peores vueltas que se recuerdan en su historia. Justo por detrás del Cáceres, que está en 7º posición, se sitúa el Malpartida, a un solo punto. Para más inri, en esta última jornada ambos equipos juegan entre sí, en la localidad malpartideña. Por último, se ha unido a la pelea el Jarandilla, que con 40 puntos, se jugará el todo por el todo contra Alburquerque, en La Vera.

Fue un partido de rachas. En ocasiones, el Forma estuvo completamente grogy, y sus jugadores realizaban acciones incomprensibles; los blanquiverdes por su parte, solo llegaron a encontrarse cómodos los diez primeros minutos de la 2º parte. Al final, a los chicos del filial les bastó con un par de cañonazos de Juan, y dos zarpazos de Iván en banda, para llevarse el gato al agua. Los nuestros, que habían podido sentenciar el partido con mucha solvencia, no daban crédito. El desmoronamiento final que sufrieron los locales, se pareció mucho a aquellos que aparecieron muy a principio de temporada, en los que en un par de minutos el equipo contrario les hacía goles con una facilidad pasmosa. Aún así, a este equipo no se le puede negar que, a excepción de un par de partidos malos, ha realizado una 2º vuelta excepcional, y que aunque no se consiga la 5º plaza, ganar en Malpartida dejaría un dulce sabor de boca con el que comenzar a pensar en la temporada que viene.

Muy temprano inauguró el marcador Juan, a los dos minutos, con una falta directa ajustadísima al poste, que Iñaki se come al estar tapado por un jugador rival. El balón golpea en la madera, y se cuela mansamente. El filial ya empezaba a sacar partido a su arma más mortífera a lo largo del año, los disparos de Juan. Lo peor de todo es que en esos dos minutos transcurridos, el Cáceres ya había errado dos ocasiones muy claras, en las que el portero visitante estuvo muy acertado. Tras el varapalo, los blanquiverdes siguieron a lo suyo, creando nuevas oportunidades. Fruto de este mini asedio, Zipi tras un saque de banda, cuela el esférico entre las piernas del guardameta, rematando en carrera. El filial reacciona, y comienza a circular más el balón, finalizando las jugadas casi siempre con disparos de Juan, que no encuentran premio. Juanmi, portero visitante, ve la primera amarilla tras cortar un remate con la mano fuera del área. El partido se enloquece y trae como consecuencia el bonus de faltas para los dos equipos. El primero que disfruta de doble penalti es el Cáceres. Fajardo estrella el balón en la misma cruceta y el posterior remate de Caki a bocajarro es despejado milagrosamente por el portero. Ante el arreón de los célticos, que cercan la portería visitante, el Forma comienza a gozar de peligrosos contraataques, que no llegan a definir. El filial sufre la expulsión de su portero tras parar el balón nuevamente fuera del área. Juli lanza el doble penalti, pero Jorge, que sale desde el banquillo, detiene. El Cáceres no es capaz de aprovechar la superioridad. Además los chicos del filial meten el miedo en el cuerpo con dos contragolpes que casi acaban en gol. Iñaki saca bajo la línea un remate a bocajarro de Paco, que entraba al 2º palo solo de marca. El balón permanece en un barullo durante unos segundos, a punto de traspasar la línea al menos dos veces, pero finalmente entre la defensa e Iñaki, consiguen despejar el peligro. Pedro, jugador visitante, estrella el balón en el poste con la portería vacía unos segundos después. Sin embargo, Juan, de falta directa sin barrera, sí que pondría el 1-2 en el marcador con tan sólo un minuto en el electrónico para el descanso. Sin más novedades hasta el reposo.

En el segundo tiempo, un poco más aburrido que el primero, los visitantes tienen menos ocasiones, pero son más efectivos; por contra, los capitalinos no aprovechan el periodo que el filial está completamente desquiciado, y lo acaban pagando. Los primeros minutos, los blanquiverdes espabilan, y consiguen darle la vuelta al marcador. Gozan de diversas ocasiones, bien resueltas por Jorge. A los cinco minutos de la reanudación, en un mal pase en defensa de los visitantes, Caki resuelve la superioridad ante el portero. Empate a dos, y el Cáceres que de nuevo comenzaba a desplegar buen juego. Casi 5 minutos tardarían los locales en establecer el 3-2; Chicha finaliza una buena jugada de combinación. El encuentro se ponía muy de cara, ya que los valdefuenteños no mostraban síntoma alguno de reacción. Este es el periodo en el que el Cáceres desperdicia hasta 5 jugadas insultantemente claras. Jorge se luce y realiza paradas de auténtico mérito. Después de este monólogo blanquiverde, Juan goza de un doble penalti para empatar, pero Iñaki adivina su intención y desvía a córner. En la continuación de la jugada, hasta tres disparos a puerta realizan los de la AJV, chocando con el poste uno de ellos. Como no, su autor, Juan. Era la antesala de lo que iba a pasar. El banquillo local pide tiempo muerto y tranquilidad, mucha tranquilidad. Pero nada más salir a la cancha, un aclarado en banda de Iván, supone el empate, tras cruzar muy bien ante Iñaki. Menos de 30 segundos transcurren cuando, de nuevo otro aclarado en banda, finaliza con un disparo claro para Vito, que con la puntera, cuela el zapatazo entre las piernas del guardameta. Los de Valdefuentes habían dado la vuelta al marcador en apenas un suspiro. Más se agravó la situación cuando, nuevamente una jugada en banda de Paco, acaba con Vito empujando a las mallas tras un pase al 2º palo. Ahí se acabo el partido para el Cáceres, que había sufrido una pájara monumental. Después de este gol, el partido se detuvo casi 10 minutos para poder atender a Paco, que sufrió un choque brutal en el rostro con Mariano, que le ha supuesto triple fractura facilo-maxilar, pómulo y órbita del ojo. Una situación espeluznante, la verdad. Menudo susto nos llevamos todos los que estabamos en el pabellón. Mientras trasladaban a Paco, el partido continuó, y en la jugada siguiente a la reanudación, otro aclarado para Dani que envía al segundo palo, donde Vito anota su hat-trick particular. El Cáceres saca portero jugador con César Marcos y tarda poco en reducir distancias. Restaban dos minutos. Incluso con el 4-6, Jorge detiene sensacionalmente un doble penalti a Fajardo, con lo que las últimas opciones locales de meterse en el encuentro nuevamente se esfuman. Aún así lo siguen intentando, sin suerte. Juan, con el tiempo casi cumplido, anota desde su campo sin portero. Y así, con el 4-7, concluye el partido. La próxima semana, A.D. Malpartida-Cáceres F.S., duelo por todo lo alto.

Desde el club, queremos mandarle los mejores deseos a Paco, el jugador del Forma que se lesionó durante el partido. Paco fue operado el Martes y según las fuentes médicas con mucho éxito. No le quedarán apenas marcas y podrá volver a jugar al fútbol sala tan pronto como se haya recuperado. En estos momentos se encuentra descansando con su familia en su pueblo, Montánchez. Te mandamos nuestros mejores deseos y una pronta y estupenda recuperación. Y por descontado, dispuestos a ayudarte en lo que sea necesario. ¡Un enorme abrazo, compañero!

A nuestra gente, decirles que, aunque se ha puesto complicado, este viernes lo daremos todo por terminar la temporada como el club se merece, con la victoria y esperemos que el 5º puesto que tan a mano hemos tenido estos últimos meses. ¡TODAVÍA ES POSIBLE!



CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: