miércoles, 3 de marzo de 2010

MÁS DE LO MISMO...A.D. Malpartida 3-1 Cáceres F.S.

3-1

A.D. Malpartida: 1 Juan, 3 Borrego, 5 Fran, 9 Pepe, 14 Chico, 4 Nono, 8 Juanjo, 11 Gilete, 13 Óscar.

Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 3 Zipi, 4 Juanma, 8 Albertino, 14 Javi Barbosa, 5 Rodri, 7 Caki, 10 César Marcos, 11 Mariano, 15 Chicha, 1 Juande (P.S.).

Árbitros: Hernández y Santos Hidalgo (Badajoz). Amonestaron a Borrego, Nono y Gilete por los locales; amarilla a Iñaki, Albertino y Mariano por los visitantes.

Goles: 1-0, Gilete. 2-0, Borrego. 3-0, Chico. 3-1, Rodri.

Una vez más, la 3º consecutiva en partido oficial, y la 5º seguida contando amistosos, el Cáceres F.S. mordió el polvo ante un A.D. Malpartida que se ha convertido poco a poco en la bestia negra de los blanquiverdes. Como en el partido de ida, los visitantes controlaron la posesión del esférico y presionaron hasta la extenuación la salida del balón malpartideño. Pero los amarillos, reyes del contragolpe y de la efectividad de cara a portería, golpearon con el mazo en los momentos de más dolor para los de la capital, los instantes en los que el gol parecía que iba a caer más claramente del lado cacereño. Así las cosas, el Malpar fue el primero que se acercó con peligro, tras un disparo de Chico que Iñaki consigue tocar lo justo para que el balón rebote violentamente contra la cruceta. La ocasión más clara para el Cáceres llegó tras presionar Mariano asfixiantemente en un saque de puerta, el despeje le golpea, el rebote le cae a los pies, y entre él y otro jugador blanquiverde se estorban, enviando el cuero fuera. Justo en el ecuador del primer periodo, una buena combinación en banda entre Nono y Gilete le sirve a este último para empujar el balón al fondo de las mallas. Mazazo para los célticos, que una vez más tenían que nadar a contracorriente frente a los de la "Coca-cola". Albertino goza de un doble penalti restando cuatro minutos, pero lo envía fuera. El Cáceres llegaba con peligro y creaba ocasiones, pero unas veces Juan, portero local, y otras la falta de gol visitante, impedían el empate. Así se llego al descanso.

En el segundo periodo, más de lo mismo: Cáceres con posesión de balón, y Malpartida pendiente de enganchar un contragolpe que les dejara el partido en franquía. Una vez más, los malpartideños no se equivocaron de estrategia y los blanquiverdes permitieron poco a poco ir entrando en su juego. Además, y a pesar de dar sensación de peligro durante todo el partido, la pólvora de los capitalinos estaba totalmente mojada. Así, el Malpar enlazó el contragolpe que deseaba y Borrego consigue batir por bajo a Iñaki, ajustando al primer palo. Restaban poco menos de 5 minutos y los locales ya tenían casi los tres puntos en el zurrón. El Cáceres se la juega a la desesperada e introduce portero jugador quedando 4 minutos. No aciertan a batir a Juan, fallando Rodri un balón en boca de gol incluso, que en vez de introducir, saca de dentro de la portería. Tras uno de los ataques visitantes, el Malpar saca rápido y coge desprevenida a la defensa blanquiverde; Pepe aguanta el balón arriba y sirve en bandeja el tercer gol a Chico, que se incorpora desde atrás para anotar con la meta vacía. Tocados y hundidos. Sólo quedó tiempo para que Rodri maquillara el marcador con el 3-1. El Malpartida de nuevo se llevaba la victoria.

Nada que achacar a los nuestros. El balón lleva dos semanas que no quiere entrar, y contra eso, no hay nada que hacer. Mirar para adelante, con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila. Esta vez, nuestros chicos se dejaron la piel en el campo. El Malpartida, un equipo muy muy asentado, muy muy fuerte atrás, siempre consigue que los nuestros caigan en su tela de araña, los adormila, y cuando más confiados están, se tiran sin piedad a por la presa. No hay excusas, en estos partidos, si no andas acertado de cara a portería, estás muerto. Así de contundente, pero así de simple. Ahora, los blanquiverdes se encuentran a 7 puntos de Torrejoncillo, que aplastó (literalmente) a Torrequemada con un resultado que más bien parecia de voleibol que de fútbol sala; y a 6 puntos de un Malpartida, que también camina con paso firme. Veremos que es lo que da de sí esto. Aún así, no hay que bajar los brazos. Muchos de nuestros jugadores saben lo que es levantar una diferencia de casi 9 puntos con muy pocos partidos por jugar. Solo que ahora, hay que ir pasito a pasito, y partido a partido, y depender de lo que hagan los dos que están por arriba. Personalmente estoy orgulloso, tanto del partido jugado en Malpartida, como de la campaña tan excelente que están realizando los nuestros. ¡ Siempre con vosotros, chavales!


CÁ-CE-RES!!!

No hay comentarios: