martes, 9 de febrero de 2010

CÓMO DESPERTAR A UN MUERTO...Zorita F.S. 4-4 Cáceres F.S.

4-4

Zorita F.S.: 13 Carlos, 4 David, 10 Diego, 11 Jorge, 15 Juan P., 3 Fuentes, 7 Pablo, 9 Samuel, 12 Jose, 1 J. Holguín (P.S.).

Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 3 Zipi, 4 Juanma, 14 Javi Barbosa, 15 Chicha, 5 Rodri, 6 Juli, 7 Caki, 8 Albertino, 10 César Marcos, 11 Mariano, 1 Juande (P.S.).

Árbitros: Fuentes y Rodríguez (Badajoz y Almendralejo). Amonestaron por el bando local a Carlos, David y Juan P.; por el Cáceres, vieron la amarilla Iñaki, Juanma, Caki, Rodri y Albertino y fue expulsado con roja directa Juli.

Goles: 1-0, David. 2-0, Juan P. 2-1, Chicha. 2-2 Mariano. 2-3, Caki. 3-3, David. 4-3, Pablo. 4-4, Albertino.


Gran ocasión la que dejó escapar el Cáceres F.S. esta jornada, en la que solamente ganó el Malpartida, que vuelve a ser líder.

Los cacereños comenzaron el partido agarrotados y distraídos, lo cual les costó dos rápidos goles en contra, con un Zorita lanzado y que en un primer momento parecía que iba a golear. David, aprovechando un rechace, bate por bajo a Iñaki en el primero de los goles. Tan sólo 50 segundos después, Juan P. recibe en la frontal, y fusila al guardameta capitalino, colocando el esférico en el segundo palo. Los de la capital estaban K.O.; completamente desquiciados, se veían superados por las ganas zoriteñas, y la sangría parecía no tener marcha atrás. Tras efectuar algunos cambios, después del mazazo, poco a poco se fueron calmando las cosas para los visitantes, y el orden comenzó a imperar en las filas blanquiverdes. Así, el portero zoriteño fue ganando protagonismo, viéndose obligado a intervenir en unas cuantas ocasiones. Los locales bajan un tanto el pistón ante el empuje cacereño, y en lo que resta de primer tiempo, apenas llegan ya a la portería de Iñaki. A falta de 5 minutos para el descanso, Chicha recorta distancias empujando a la red tras una serie de rechaces en el área amarilla. Los visitantes se vuelven a meter en el partido. Poco más de medio minuto después, Mariano establece el empate tras empujar libre de marca una gran jugada de paredes de los blanquiverdes. El mundo al revés, los zoriteños observaban atónitos cómo, de una posible goleada, su equipo ahora hacía aguas, con enormes desajustes en defensa y la pólvora un tanto mojada en ataque. Así, con el empate, los jugadores enfilan los vestuarios.

En la reanudación, los cacereños esta vez sí, salen asentados a la cancha, y el control del juego es completamente suyo. Las ocasiones van cayendo, y el ambiente que se respira es que está más cerca el gol visitante que el local. Los de Zorita se echan descaradamente hacia atrás, en busca de una contra que les permita coger un poco de aire. Su juego en ataque se basa en pelotazos de su portero buscando segundas jugadas o contragolpes tras errores de los visitantes. Los amarillos gozan de su mejor ocasión en una jugada de David, que dispara con el arco vacío desde la frontal tras recortar a varios rivales. Iñaki consigue evitar el gol realizando una gran estirada desde el suelo. Así las cosas, tras un despiste de uno de los jugadores locales, que va a presionar la salida de balón de Iñaki, el Cáceres monta una contra en superioridad numérica en la que Caki solo tiene que empujar a la red el pase de Zipi. Zorita a partir de ese momento se ve herida de muerte, completamente noqueada, sin ideas y ya ni siquiera consigue salir de su propio campo si no es con pelotazos de su guardameta. Es el momento en el que los árbitros, con dos decisiones polémicas (pero que forman parte del juego) vuelven a meter a los amarillos en el encuentro. En la primera de ellas, David lanza una falta rápidamente mientras el colegiado coloca la barrera; el balón entra, y los jugadores blanquiverdes se quedan atónitos, el gol es válido. De nuevo tablas. Un minuto después, Albertino es objeto de falta en su propio córner, el árbitro decide aplicar ley de la ventaja sin observar que no beneficia nada a los cacereños; Zorita roba el balón y Pablo entrando desde atrás, bate cruzado a Iñaki con un fuerte punterazo. Sin comerlo ni beberlo, los capitalinos otra vez se veían abajo, y esta vez con poco tiempo para reaccionar. Aún así, siguen llegando con fluidez a la portería de Carlos, e incluso los zoriteños sacan un balón debajo de la línea, cuando éste ya entraba. No es hasta el último minuto, jugando con portero jugador, cuando Albertino empuja a las redes un pase medido desde el fondo de Rodri. Tras este gol los locales intentan apretar, y los visitantes mantienen el portero jugador en ataque, pero el marcador no se mueve más.

Empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, y que, aunque no les aleja del todo de las primeras posiciones, no les permite aprovechar el tropiezo del Torrejoncillo ante el Forma. Partido muy bonito en el que la tensión y sobre todo, la gran presión que ejerció el público, no hicieron más que estimular el desarrollo del mismo. Se enfrentaron dos estupendos equipos, que probablemente estarán luchando hasta el final por el ansiado ascenso.


CÁ-CE-RES!!!



No hay comentarios: