miércoles, 19 de mayo de 2010

Estadísticas completas del Cáceres F.S. Temporada 09/10

Aquí os dejo las estadísticas y datos más relevantes en lo concerniente a la plantilla del Cáceres F.S. Al no tener un delegado que lleve absolutamente todos los apuntes de los partidos, no se ha podido contabilizar el número exacto de minutos de cada jugador, os pido disculpas. Visto que los datos de la Federación contienen varias erratas, he decidido colgar los nuestros, que al menos en lo relativo al equipo blanquiverde, os aseguro son totalmente correctos. Un abrazo para todos.

Vamos, en primer lugar, con los datos de los jugadores:


Y a continuación, tenéis más a fondo las de los porteros:


(PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

CÁ-CE-RES!!!

martes, 18 de mayo de 2010

La gesta, en HOY

El Cáceres, en Primera A

El joven club busca un patrocinador para poder hacer efectivo el ascenso

El Cáceres, en Primera ALos jugadores del Cáceres F. S. celebran el ascenso tras vencer el sábado por 1-7 al Coria. :: CEDIDA
Discretamente, sin hacer apenas ruido, y tan solo dos años después de su fundación por parte de un grupo de amigos, el Cáceres Fútbol Sala ha conseguido el ascenso a la Primera Nacional A al proclamarse campeón del grupo extremeño de Primera B.
Los cacereños conquistaron el título, que lleva aparejado el ascenso, el pasado sábado en Moraleja, donde se impusieron al Coria por 1-7, un resultado que convertía en inútiles todos los esfuerzos por darles caza del Malpartida y el Torrejoncillo, que han acabado a dos puntos.
El Cáceres F.S. entra de este modo en un selecto club, el de la Primera Nacional A, donde ya militan Navalmoral, Zorita y Almendralejo. Por encima de ellos sólo están los dos máximos representantes del fútbol sala extremeño, que son la AD Extremadura y el Delta Badajoz, ambos en División de Plata.
Una vez conseguido el ascenso deportivo en las canchas de juego, el Cáceres F. S. se encuentra ahora, como ocurre casi siempre en estos casos, pendiente de saber si dispondrá de suficientes recursos económicos para salir a disputar la próxima temporada una categoría en la que los gastos se disparan a causa de los largos desplazamientos.
El presidente del club, Javier Miralles, ya tiene claro que se quedará con los mismos jugadores que han conseguido el ascenso, una hazaña lograda además sin contar con entrenador, ya que de la dirección técnica del equipo se han encargado los tres jugadores más veteranos, como son Zipi, Chicha y Carlos Holgado.
Sin embargo, la ausencia de fichajes no es suficiente y la entidad necesita encontrar uno o varios patrocinadores con los que sufragar el aumento del presupuesto, que según los cálculos realizados por el club deberá multiplicarse por cinco y pasar de los 6.500 euros que han tenido este año a los cerca de 30.000 que necesitarán en Primera A.
La ayuda económica institucional no es suficiente, pese a que en esta categoría ya dispondrán de alguna subvención de Marca Extremadura. Por el momento no hay prisa y la ilusión por jugar el próximo año en la tercera categoría del fútbol sala español permanece intacta en el Cáceres F. S., que tiene aún más de tres meses por delante para intentar conseguir los apoyos necesarios que le permitan cumplir el sueño.

YA SOIS HISTORIA!!! Ind. Caurienses 1-7 Cáceres F.S.

1-7

A.D. Ind. Caurienses: 15 Isma, 4 David, 6 Luis, 19 J. Miguel, 7 Bertol, 2 Oliver, 9 Urko, 12 Maikel, 14 Miguel, 16 Lugones, 13 Álex (P.).

Cáceres F.S.: 13 Iñaki, 3 Zipi, 5 Rodri, 6 Juli, 15 Chicha, 4 Juanma, 7 Caki, 8 Albertino, 9 Litri, 11 Mariano, 14 Javi Barbosa, 2 Carlos (P.S.).

Árbitros: Gargantilla y Santos Manzano (Plasencia). Amonestaron a David por los locales y a Juanma por los visitantes.

Goles: 0-1, Juli. 0-2, Rodri. 0-3, Albertino. 0-4, Juanma. 0-5, Chicha. 1-5, Miguel. 1-6, Juli. 1-7, Chicha.


30 jornadas, 9 meses, 13 viajes y 56 puntos después, la historia fue por fin, generosa con el Cáceres F.S. Devolvió a muchos de sus componentes, todo aquello que les había quitado aquella tarde del 15 de Mayo, dos años atrás. Y para compensar toda la tristeza con la que les condenó, les premió con un partido sin sobresaltos, sin nervios, sin sustos. A los demás que no vivieron esa situación, se les canjeó todo el trabajo, todas las ganas, todas las ilusiones que esta temporada se habían puesto en poder llegar lo más alto que fuera posible. Ha sido una temporada dura, muy sacrificada, pero de un final apoteósico: el premio a un equipo autodidacta (que ha aprendido a manejarse en la categoría por sí solo, sin entrenador y sin apenas medios, sin un pabellón fijo en todo el año, entrenando por el Parque del Príncipe muchos días, sin una hora asignada para jugar los partidos, teniéndose que ir al destierro en varias ocasiones...), pero sobre todo, a un grupo humano excelente, donde cada jugador, presidente, encargados de taquilla, afición... forman una parte fundamental en este logro. Es por todo ello que al fin, después de incontables llamamientos, el Dios del deporte nos ha tocado con la varita.


El encuentro comenzó con un ritmo brutal. El Cáceres busca sorprender ya en la primera jugada, y fruto de ello, Juli (autor de los dos tantos clave, el primero, y el que calmaba los nervios en el 2º tiempo) a los 10 segundos, cruza en el uno contra uno y pone por delante a los blanquiverdes. En la grada estalla el júbilo. Buena manera de comenzar, con autoridad. La alegría crece aún más cuando, Rodri, a los 3 minutos, engancha un disparo que vuelve a perforar las mallas. El bombo que resonaba en el pabellón moralejano, marcaba el ritmo al compás del partido. Un disparo desde la frontal es desviado por Iñaki a córner. Pasados los 5 minutos, Albertino pone tierra definitivamente de por medio y empuja a la red en el 2º palo el tercer gol cacereño. A partir de este gol, los caurienses, sin nada que perder, deciden adelantar todas sus líneas y presionar la salida del balón visitante. Los capitalinos, lejos de sentir más presion, comienzan a encontrarse aún con mayor comodidad, tocando atrás y sin complicarse ante el apuro. Tan sólo en un contragolpe tras un pase defectuoso consigue el Coria acercarse al marco cacereño. Iñaki resuelve el uno contra uno, desviando el esférico a la banda. Y tras esta ocasión local, Juanma, de nuevo de disparo cruzado, percute de nuevo en los ánimos de los del Alagón. Nadie en la grada se esperaba esta salida en tromba de los célticos, que lejos de especular, realizan quizás uno de los mejores partidos de la temporada. La intensidad del choque era muy alta, y los cambios se sucedían con presteza. Los de Coria cada vez presionan con más insistencia la primera línea visitante, que no llega a descomponerse en ningún momento. Caki marra un doble penalti, bien adivinado por el guardameta local, que durante el primer tiempo realizó una gran actuación, evitando muchas situaciones que desde la grada ya se cantaban como gol. Es en una de estas situaciones de presión cauriense, cuando el Cáceres hilvana una jugada que dura más de dos minutos, combinando atrás, de un lado para otro, sin prisas, moviendo a la defensa local. En cuanto la segunda línea local se descoloca, pared en paralelo que sitúa a Albertino solo por la banda; éste levanta la cabeza y asiste a Chicha, libre de marca en el 2º palo, que coloca el 0-5 en el electrónico. Excepcional combinación, una de las mejores de la temporada, que levanta a toda la afición, local y visitante, de sus asientos.
A partir del 5º gol, los blanquiverdes experimentan un leve bajón, que aprovechan los locales para tener más posesión del balón y crear un poco de incomodidad en las filas capitalinas. Tras una jugada un poco embarullada, Independientes anota el primer gol, tras un rebote de Iñaki que golpea en Chicha y queda a los pies del jugador cauriense, con la portería vacía. Tras este gol, y boredeando el descanso, el portero local realiza una formidable parada a Albertino desde el doble penalti. No hay tiempo para más, y los equipos enfilan vestuarios.


En la reanudación, los de Nacho Bazago (entrenador de Independientes) salen muy motivados y dispuestos a reducir la ventaja cacereña (recordemos en el partido de ida, casi igualan un 4-0 en contra). El Cáceres se ve obligado a encerrarse en muy poco espacio y achicar balones durante un par de minutos. Los córner y las bandas para los locales se suceden una detrás de otra. La presión coriana aumenta en este periodo. Los blanquiverdes tardan aproximadamente unos 4 minutos en sacudirse el arreón local. De nuevo tras una gran jugada de combinación, Albertino envía un pase desde la banda a Caki, que entra por el medio. El menor de los Luna remata, pero el portero Álex despeja tras cerrar el hueco como un rayo. Primer acercamiento. Aún así, Coria no decae. Los cacereños juegan con el tiempo a favor, y administran bien las fuerzas. Las contras son constantes y hay una fase en la que los correcalles abundan. Independientes pide tiempo para que sus hombres respiren. De nuevo Caki, a pase de su hermano, manda fuera, con el marco vacío, tras un mal golpeo. Rebasado el ecuador de la 2º mitad, los del Alagón roban el balón y tras encarar uno de sus jugadores a Iñaki, el balón rebota violentamente contra el poste. Los rosillas desaprovechan su mejor oportunidad. Poco después, Juli sentencia el partido al anotar el 1-6, batiendo a Álex por debajo de las piernas. Chicha redondea poco después el definitivo 1-7, tras un contragolpe en el que el esférico se cuela nuevamente por las "cachas". Restaban 2 minutos, y solamente entonces, los caurienses bajan los brazos, al fin. Desborde de alegría, con Litri a punto de anotar, en lo que serían los últimos coletazos del encuentro. El Cáceres F.S., Campeón de Nacional B 09/10.


Son momentos que se aprovechan al máximo. Lo que cuesta conseguirlos y lo rápido que se marchan. Minutos en los que agradeces a los que están y recuerdas a los que no. A todos los que, alguna vez en su vida, te apoyaron, te enseñaron, te alentaron o te animaron. A la gente que, en definitiva, te ha ayudado a mejorar y a cumplir algunos de tus sueños. No queremos dejarnos a nadie en el tintero. Gracias. Gracias a la afición (porque también habéis sufrido lo que nosotros hemos sufrido), a los patrocinadores (porque sin vosotros, esto no hubiera podido salir adelante), a los colaboradores (que poco a poco hacéis que el club adquiera una nueva dimensión) a los jugadores y ex-jugadores (porque los entrenos en el Montaito también son parte de nuestra historia ;) ) y a todos los que formáis la órbita del Cáceres F.S. A título personal (si se me permite), me gustaría dedicar esta victoria especialmente a dos hombres muy importantes para mí, como son Manolo Jordán y Jose Luis Moreno (que me enseñasteis todo lo que soy en una cancha de parqué), va por vosotros. Y por supuesto, a todos mis compañeros, por hacerme vivir un año increíble, en el que los buenos momentos han superado con mucho a los malos. Infinitas gracias a todos.


Es tiempo de disfrute y satisfacción. Vacaciones merecidas para todos. Nos vemos el año que viene, sed buenos y disfrutad. Un enorme abrazo.


CÁ-CE-RES!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

CLASIFICACIÓN 30º JORNADA

A.D. IND. CAURIENSES 1-7 CÁCERES F.S.
A.D. GRAN CASAR 4-6 B. P. TORREJONCILLO
A.D. OLIVENZA F.S. 7-5 U.D. ZARZA
C.P. JARANDILLA 1-1 C.D. TORREQUEMADA
ZORITA F. S. 6-4 A.D. MALPARTIDA
A.D. MADROÑERA 5-4 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"

Descansan: C.D. VILLALBA Y GEFISCAL HERVÁS


sábado, 15 de mayo de 2010

PREVIA 30º JORNADA. Ind. Caurienses-Cáceres F.S.


Última parada. Peldaño final para llegar a puerto, para coronar el alto, para alcanzar el cielo. El Cáceres F.S. se enfrenta al día más importante de su corta historia, la jornada que le puede permitir ganar el Campeonato, dos temporadas después de su fundación. La estación, el Pabellón Mpal. de Moraleja; el revisor, la A.D. Ind. Caurienses; otro histórico del fútbol sala extremeño, que seguro será un escollo durísimo para los blanquiverdes. Tras la agitada jornada 29º, los cacereños lideran la tabla con 2 puntos de ventaja sobre Malpartida y Torrejoncillo, ambos todavía con oportunidad de auparse con la 1º plaza, y que visitarán respectivamente a Zorita y Gran Casar. Las cuentas, impepinables. Si el Cáceres gana, será campeón. Cualquier otro resultado, puede dinamitar las opciones capitalinas, a la vez que vuelve a dar vida a los perseguidores.

Caurienses, equipo siempre peligroso y de juego vistoso, ha visto cómo esta segunda vuelta, las cosas se empezaron a torcer desde el principio. Conjunto temible en su feudo, donde en la primera mitad de la liga consiguió pleno de victorias, ha experimentado un notable bajón, que de no ser por los abandonos de Alburquerque y Alcuéscar, quizás les hubiera podido meter en un serio lío. Aún así, los de la Ciudad de Coria se caracterizan por dar la talla en los grandes envites y plantar cara hasta el final. Para más inri, hemos de recordar que el Cáceres F.S. todavía no ha ganado en la localidad del Alagón, ya que el año pasado salieron goleados por un contundente 8-2. Esperemos que este año, el aliciente que presenta esta última jornada, sirva para voltear las tornas.


Con la experiencia de muchos de sus jugadores de los sucedido hace dos años en Malpartida (donde el Casar perdió la liga en el último minuto), el Cáceres se presenta al encuentro con mucha ilusión, con la humildad de saber que hay que ir pasito a pasito, que todavía no se ha logrado nada, y que seguro (no nos cabe ninguna duda), Independientes va a hacer sudar tinta a los jugadores blanquiverdes. Si hay algo que hace bonito sobre todo este deporte, es que hasta el último segundo, no hay nunca nada dicho, por lo que los célticos deberán mantener la cabeza bien fría y concentrada hasta el pitido final. Esperamos que éste, sí que sea el día más grande de la historia del Cáceres F.S.


Para el encuentro de hoy, los blanquiverdes sólo cuentan con la baja de César Marcos, por motivos laborales, y de Juande, por lesión. La plantilla casi al completo viajará hasta Moraleja, para disfrutar de estos últimos 40 minutos de vértigo, de pasión, de ilusión, de satisfacción y sobre todo, de orgullo, el orgullo que todos los que formamos la familia del Cáceres F.S. debemos sentir, nunca nadie nos ha regalado nada, ¿por qué no seguir tocando el cielo?

Buenas tardes, y ¡buena suerte!


CÁ-CE-RES!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

ÚLTIMA JORNADA PORRA AUTOESC. GRAN VÍA

Pues ya llegó la última jornada de la Porra Autoesc. Gran Vía, y que llega liderada por Jarandilla F.S. tras el pinchazo de Pelele, que no entregó pronóstico en la anterior jornada. Os deseamos mucha suerte a todos, y ¡cuidado al volante!

1. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - A.D. Calera
2. CDE Velada F.S. - A.D. ALMENDRALEJO
3. NAVALMORAL F.S. - PDM Olías del Rey F.S.
4. A.D. IND. CAURIENSES - CACERES F.S.
5. A.D. CASAR DE CACERES - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
6. A.D. OLIVENZA F.S. - U.D. ZARZA
7. C.P. JARANDILLA - C.D. TORREQUEMADA
8. ZORITA FUTBOL SALA - A.D. MALPARTIDA
9. A.D. MADROÑERA - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
10. Inter Movistar - MRA Navarra

Resultado partido estrella: A.D. CASAR DE CACERES - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
Total goles: A.D. IND. CAURIENSES - CACERES F.S.

martes, 11 de mayo de 2010

HORARIOS JORNADA 30

A UN PASITO DE LA GLORIA...Cáceres F.S. 6-3 C.D. Villalba

6-3


Cáceres F.S.: 2 Carlos, 3 Zipi, 5 Rodri, 8 Albertino, 15 Chicha, 4 Juanma, 6 Juli, 7 Caki, 9 Litri, 11 Mariano, 14 Javi Barbosa, 13 Iñaki (P.S.).

C.D. Villalba: 1 Juan C., 2 Jesús Fernández, 6 Juan A., 8 Ángel, 23 Jesús Puente, 15 Alfonso.

Árbitros: Hernández y Santos Hidalgo (Badajoz). Amonestaron a Mariano (2), por lo que fue excluido en el 35:30 en las filas cacereñas. Jesús Puente fue amonestado por parte de Villalba.

Goles: 1-0, Rodri. 2-0, Albertino. 2-1, Litri (p.p.). 2-2, Ángel. 3-2, Caki. 3-3, Jesús Puente (d.p.). 4-3, Javi Barbosa. 5-3, Albertino (d.p.). 6-3, Jesús Puente (p.p.).


Disputado partido el que enfrentó a Cáceres F.S. y a C.D. Villalba en la mañana del domingo, y en el que los cacereños se las vieron y se las desearon para doblegar a los visitantes, a pesar de que éstos tan sólo contaban con 6 jugadores. Digno de alabar el comportamiento de los villalbeses, que aguantaron físicamente enteros hasta prácticamente los tres últimos minutos del choque. El Cáceres, como últimamente acostumbra, experimentó diversas fases en el encuentro, en las que alternaba dominio absoluto tanto de juego como de marcador, con periodos de nerviosismo y errores ofensivos que a punto están siempre de ensuciar la buena labor defensiva.
Aún así, los blanquiverdes se sobrepusieron una vez más a los malos momentos, y consiguieron la victoria, tan necesaria para seguir en la pugna por el Campeonato. Cuál sería su sorpresa y el valor de dicha victoria, cuando conocieron en los vestuarios que el Malpartida había empatado con Jarandilla en su feudo, hecho que los coloca como líderes provisionales a falta de la última jornada.

El encuentro comenzó con dominio total cacereño, con los visitantes encerrados atrás esperando las contras. A Villalba le cuesta un poco encontrar el ritmo de partido y ésto lo aprovecha el Cáceres para abrir hueco en el marcador. Rodri, con un punterazo que se cuela por toda la escuadra, abre la lata; posteriormente Albertino, con la izquierda, envía el balón a las redes, nuevamente limpiando el esférico las telarañas. Los cacereños, con la ventaja en el marcador, comienzan a dejar pasar el tiempo y poco a poco las ocasiones van menguando. Mediada la primera parte, los de Villalba consiguen recortar distancias tras un disparo de córner que Litri introduce en la meta defendida por Carlos. Poco después, ni siquiera un minuto transcurrido tras el gol, una fulminante contra visitante culminada por Ángel, sitúa las tablas en el marcador. Los capitalino se vuelven a volcar al ataque y fruto de ello gozan de buenas ocasiones, pero ninguna llega a buen puerto. Prácticamente bordeando el descanso, una gran jugada colectiva es remachada por Caki a gol en el segundo palo, tras pase de Juanma, situando a los blanquiverdes por delante otra vez. Con el 3-2 ambos equipos se dirigen a los vestuarios.

En la reanudación, los minutos pasan y el Cáceres es dueño del partido, con los de Villalba visiblemente fatigados y en busca de una contra que les vuelva a meter en el partido. En este periodo se ve ligeramente impacientes a los locales, que no consiguen materializar todas las ocasiones de que disponen y a los que se observa desde fuera con ciertas ansias de llegar rápidamente a la portería. Esa ansiedad se ve reflejada en las pérdidas de balón en ataque, que conllevan que el casillero de faltas de los cacereños se vaya cargando. Es así como llega el empate visitante, Jesús Puente lanza un obús de doble penalti, que se cuela por el lado derecho de Carlos. Otra vez a volver a empezar. Los villalbeses sí que se cierran ya descaradamente, dado el poco oxígeno que les queda. Es en un córner, cuando Javi Barbosa, como si del auténtico "Betao" se tratase, anota un golazo tras realizar un sensacional reverso dentro del área. Al poco de adelantarse nuevamente en el electrónico, los colegiados señalan una vez más doble penalti en contra a los blanquiverdes, pero en esta ocasión Carlos detiene el lanzamiento. Los nervios están a flor de piel en el bando local, que ve como cualquier error puede dar al traste con el trabajo realizado. La tranquilidad llega cuando Albertino anota un doble penalti a falta de dos minutos. Es el momento en el que se ve a los jugadores de Villalba más castigados, situación que aprovecha el Cáceres para anotar el 6-3. Chicha realiza una gran jugada y su pase final es rematado por Juli. El balón entra tras tocar en un defensor visitante. Los jugadores locales escuchan la bocina final con una sonrisa en sus caras, se ha sacado adelante un encuentro muy complicado.

Tras la satisfacción de ganar el partido, los jugadores blanquiverdes se enteran que Malpartida ha pinchado en su encuentro frente a Jarandilla. La cabeza fría se instala en el vestuario, y los integrantes del equipo no lo festejan demasiado, a sabiendas que queda un último partido que si bien es para disfrutarlo, va a ser realmente complicadísimo. Caurienses es un gran equipo, que aunque en esta segunda vuelta está en horas bajas, siempre saca lo mejor de sí ante retos como el del próximo fin de semana. Aún más sabiendo que los cacereños no han ganado todavía en Coria en su corta historia, donde el año pasado fueron barridos por un contundente 8-2. Sin duda van a ser 40 minutos muy emocionantes.

Queremos, ya que era el último partido del equipo en casa, agradecer a todos los incondicionales que, fin de semana tras fin de semana, han inundado el Macayo con sus ánimos, su apoyo y su aliento. Seguidores que, afortunadamente, cada vez más van creciendo, y que cada vez se sienten más identificados con el equipo, con el club, y con el grupo humano que lo forma, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. ¡Infinitas gracias a todos!


CÁ-CE-RES!!!

CLASIFICACIÓN 29º JORNADA

GEFISCAL HERVAS F.S. 3-3 A.D. MADROÑERA
CACERES F.S. 6-3 C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
BATALLA PAVIA TORREJONCILLO 4-0 A.D. IND. CAURIENSES
U.D. ZARZA 1-4 A.D. CASAR DE CACERES
C.D. TORREQUEMADA 8-8 A.D. OLIVENZA F.S.
A.D. MALPARTIDA 5-5 C.P. JARANDILLA
A.D. EXTREMADURA F.S. "B" 7-5 ZORITA FUTBOL SALA






viernes, 7 de mayo de 2010

Penúltima jornada Porra Autoesc. Gran Vía

Aquí tenéis lista ya la penúltima jornada de la porra Autoescuela Gran Vía, en la que Pelele y Jarandilla F.S. están en un duelo directo por conseguir el carnet de conducir. Recordaros que no se computan partidos de Plata, ya que la competición ha finalizado. Un saludo.

1. CDE Toledo F.S. - NAVALMORAL F.S.
2. EMFAD San Clemente - HOTEL GRAN SOL MONTIJO
3. A.D. ALMENDRALEJO - CDE Grupo Galindo F.S.
4. GEFISCAL HERVAS F.S. - A.D. MADROÑERA
5. CACERES F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
6. BATALLA PAVIA TORREJONCILLO - A.D. IND. CAURIENSES
7. U.D. ZARZA - A.D. CASAR DE CACERES
8. C.D. TORREQUEMADA - A.D. OLIVENZA F.S.
9. A.D. MALPARTIDA - C.P. JARANDILLA
10. A.D. EXTREMADURA F.S. 'B' - ZORITA FUTBOL SALA"
11. F.C. Barcelona-Xacobeo Lobelle

12.Resultado partido estrella: Extremadura-Zorita
13. Goles totales Cáceres F.S.-Villalba

martes, 4 de mayo de 2010

HORARIOS JORNADA 29