viernes, 22 de mayo de 2009

CLASIFICACIÓN 30º JORNADA

Forma B-Valdefuentes
9 - 5 AD Arroyo FS
AD Malpartida 8 - 2 Cáceres F.S.
AD Serfinex-Coria 0 - 8 Hotel Gran Sol
AD Almendralejo 5 - 1 Navalmoral FS
As. Boss Torrejoncillo 7 - 4 Tiendas Pavo
AD Madroñera 6 - 5 Casar de Cáceres
CP Jarandilla 7 - 5 Nanta Alburquerque
FS Pacense 6 - 3 Caurienses Grupo P.

Clasificación Ju Pt Ga Em Pe GF GC
AD Almendralejo 30 73 23 4 3 166 90
Navalmoral FS 30 73 23 4 3 179 75
Hotel Gran Sol 30 66 21 3 6 144 77
As. Boss Torrejoncillo 30 61 18 7 5 163 120
Forma B-Valdefuentes 30 45 14 3 13 149 147
AD Malpartida 30 44 14 2 14 139 130
CP Jarandilla 30 43 13 4 13 166 157
Casar de Cáceres 30 42 12 6 12 144 132
Cáceres F.S.
30 42 12 6 12 106 122
10º Nanta Alburquerque 30 37 11 4 15 96 121
11º FS Pacense 30 33 9 6 15 146 153
12º AD Madroñera
30 32 9 5 16 110 149
13º Caurienses Grupo Punto 30 30 9 3 18 124 161
14º AD Serfinex-Coria 30 26 7 5 18 104 168
15º Tiendas Pavo 30 23 7 2 21 94 143
16º AD Arroyo FS 30 13 3 4 23 88 175

ASCIENDE: Café de Manuela Almendralejo
DESCIENDEN: Tiendas Pavo y Arroyo FS

martes, 19 de mayo de 2009

A.D. Malpartida 8-2 Cáceres F.S. MÁS SE PERDIÓ EN LA GUERRA...


8 - 2


A.D. Malpartida: Adam, Cristian, Nono, Fernando, Míguel, Juanjo, Pepe, Gilete, Chico, Píter y Juan (P).

Cáceres F.S.: Iñaki, Chicha, César Marcos, Litri, Zipi, Juli, Fajardo, Caki y Carlos (P.S.).

Árbitros: Núñez y Rodríguez (Badajoz y Almendralejo). Amonestaron a Chico y Píter por el Malpartida; sin amonestados en los visitantes.

Goles: 1-0, Chico. 2-0, Gilete. 3-0, Fernando. 4-0, Chico. 4-1, Fajardo. 5-1, Píter. 6-1, Chico. 7-1, Fernando. 8-1, Chico. 8-2, Litri (d.p.).

La falta de intensidad y los errores del portero condenaron a un Cáceres F.S. que al final ni siquiera logra entrar entre los 6 primeros clasificados de la categoría. Incluso, los blanquiverdes finalizan la temporada en 9º posición tras ser adelantados por el Jarandilla, que suma un punto más que ellos. Pobre final el de los cacereños, que tras realizar una fantástica segunda vuelta, han bajado un peldaño su rendimiento en los últimos partidos, pagándolo bien caro. No es excusa de todas formas, la temporada se puede considerar bastante buena en general, a excepción de la segunda mitad de la 1º vuelta, donde el Cáceres perdió a mi entender casi toda opción de meterse en los puestos altos de la tabla. Solamente los buenos resultados y el cambio de actitud de la plantilla en esta segunda vuelta les ha permitido llegar con opciones hasta el último partido. Más se perdió en la guerra era la frase más repetida en el vestuario al final del partido. Y lo cierto es que, con toda la razón, después de todos los altibajos y problemas que ha sufrido el equipo durante el año, es para estar, cuanto menos, satisfecho.

Justo es de todas formas, reconocer que el Malpartida jugó un más que aceptable partido, en el que se encontró muy cómodo durante todo momento. Ellos se dedicaban a jugar al contragolpe, es decir, como más les gusta, mientras el Cáceres se hacía dueño del balón y el tempo de partido. Sin embargo, los visitantes por más que tocaban y tocaban, no llegaban a ser todo lo incisivos que el partido precisaba. Muy pronto se puso el "Malpar" por delante en el electrónico, con un gol de estrategia de corner que Iñaki falla al rechazar. Con la iniciativa, los malpartideños todavía jugaron más a gusto aún. Los blanquiverdes llegaban también en diversas ocasiones con peligro, pero siempre el buen hacer de Adam, el guardameta local durante el 1º tiempo, evitaba el gol. Así, al filo del descanso, de nuevo un error de nuestro portero, que sale en falso a tapar, posibilita que Gilete realice una bonita vaselina, que tras tocar en el poste más lejano, entre a gol. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Cáceres goza de nuevo de buenas ocasiones, pero son los malpartideños los que, con la mitad del tiempo cumplido, anotan un par de goles más, que dan la puntilla al partido. Poco después, Fajardo recorta distancias tras un buen disparo cruzado. Los cacereños introducen portero jugador y deciden quemar todas sus naves. Para entonces, Chicha ya estaba fuera de combate, tras producirse un esguince de tobillo en una jugada desafortunada. No solamente los blanquiverdes no reducen distancias sino que, además, los locales anotan hasta 3 goles más. Ya sin el portero jugador, la distancia aumenta un poco más con el 8-1. Con el tiempo casi cumplido, los árbitros estiman falta de malpartida y el consiguiente doble penalti. Litri es el encargado de lanzarlo; extraordinariamente, y con mucho acierto, el del Casar anota el 2º gol de los cacereños y el primero para él en la temporada. No hay tiempo para más. La liga llega a su fin para nuestros "chicos".

En primer lugar, desear a nuestro compañero Chicha una pronta recuperación de su esguince en el tobillo. Va a perder unos días de preparación para los maratones y demás, pero seguro que le vienen bien para descansar la mente y "desconectar" un poco de tanto fútbol sala. ¡Ponte bueno pronto Miguelón! En segundo lugar, felicitar al Malpartida, porque también su segunda vuelta ha sido muy meritoria y supieron sobreponerse a la difícil situación que atravesaron con una racha excelente. Y en tercer lugar, agradecer a Fernando, presidente del club malpartideño, la atención que nos presta siempre que lo necesitamos, al posibilitar que a Chicha lo viera una persona cualificada, siendo las horas que eran.

Me gustaría despedir esta última crónica de la temporada agradeciendo infinitamente a todas las personas que han hecho posible que este proyecto cobrase vida y que han estado dejando su tiempo y sobre todo, su dinero (que en esta época que vivimos no es nada fácil de conseguir así como así) para que este club comenzase a hacerse un nombre en el fútbol sala de la región. Muchísimas gracias a Don Javier Miralles, presidente y principal mecenas de este club, que fin de semana tras fin de semana ha estado ahí detrás dando ánimos y aliento a los jugadores. Sin tí, este club no sería ni la mitad de grande de lo que ya es. Asímismo, agradecer también a Almacenes Martín, de Sierra de Fuentes, la confianza depositada en nosotros durante esta temporada, tan llena de gratas sorpresas e incontables apoyos. No me gustaría olvidarme tampoco de Repuestos Royce, que también ha colaborado enormemente con el club.

Y por supuesto, qué decir de la afición. Bendita afición que decían los atléticos después de su ascenso de los infiernos. Pues bendita afición también la del Cáceres F.S., que sábados y domingos han ocupado sus asientos en el Macayo para apoyarnos y animarnos. Muchas gracias a los Javis, Albertino, Carrón, Jorge, Ramón, Mercedes, Vane, Mariví, Carlos, la gente de Sierra de Fuentes... no me gustaría olvidarme de nadie, vosotros sabéis quienes sois. Y mil gracias también a nuestros maravillosos taquilleros, sin ellos los comienzos de los partidos no hubieran sido los mismos, ellos saben bien por qué...

Y por último, doy los agradecimientos más grandes a mis compañeros, por darme un año maravilloso y lleno de sorpresas estupendas. ¡Sois unos cracks chicos! Estaré deseando que llegue la temporada que viene para gritar eso de

CÁ-CE-RES!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

PREVIA 30º JORNADA. A.D. Malpartida-Cáceres F.S.


No va a poder ser. Finalmente, tras la victoria de ayer por la noche del Forma "B" frente al Arroyo por 9 goles a 5, la A.D. Malpartida y el Cáceres F.S. sólo podrán luchar por la 6º plaza, a expensas eso sí, de lo que haga el Casar mañana en su difícil salida a Madroñera. Ambos equipos finalizarán la temporada con la sensación de haber podido hacer algo más en la clasificación, pero también con la conciencia tranquila ante la gran 2º vuelta que han realizado. Me atrevo a decir que, después del fratricida Almendralejo-Navalmoral, el duelo de Malpartida es quizás el más interesante de la jornada. Con todo decidido excepto el campeonato (que por otra parte todos estamos de acuerdo, es lo más interesante), los equipos apuran los últimos minutos de esta apasionante temporada 08/09.

Llega a la cita el Malpartida tras caer con Hotel Gran Sol de Montijo por 4-1, encadenando su 2º derrota consecutiva (también cayó en casa ante Navalmoral). Los amarillos, con muchas ganas de cerrar con alegría la competición ante su público, han completado una 2º vuelta estupenda, que les ha llevado de ocupar la 13º posición en la jornada 19 a estar luchando por la 5º en estos últimos partidos. Conjunto aguerrido y luchador, han echado mucho en falta la primera parte del campeonato a su mejor hombre defensivo, Willy. Reincorporado en el mercado de invierno, desde entonces el rendimiento de los malpartideños se ha incrementado exponencialmente. Muy compensado en todas sus posiciones, notaron también al principio la falta de acople de los nuevos fichajes, que poco a poco han ido adquiriendo la filosofía del club, buena defensa, y ataques relampagueantes. Equipo muy peligroso, si están acertados de cara a portería pueden plantar cara a cualquier rival, como se observó frente al Navalmoral, al que tuvieron contra las cuerdas hasta el final. En el partido de ida, borrachera de goles, 9-6 para los nuestros, que sin hacer un partido especialmente brillante, supieron definir muy bien los errores de los visitantes, que hasta en 4 ocasiones se pusieron por delante en el marcador.

En las filas del Cáceres, dos semanas muy relajadas con sesiones suaves, sobre todo para soltar las piernas y no perder la forma. La temporada ha sido larga, y los cuerpos llegan muy castigados a este sprint final. La última derrota en casa ante el filial del Forma hizo mucho daño en la moral cacereña; esta noche los jugadores están seguros que van a sacar algo positivo del Municipal malpartideño. Sería el mejor premio para terminar la que ha sido la temporada de debut del Cáceres F.S. como tal. Hoy es un día para disfrutar y pasarlo bien en el campo. El calendario llega a su fín, y que mejor broche final que un excepcional partido, en el que todos puedan pasar un estupendo rato. La plantilla cacereña estará prácticamente al completo, a excepción de Tommy, Juande y Pirula. ¡A disfrutar muchachos!


CÁ-CE-RES!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

HORARIOS JORNADA 30