lunes, 22 de diciembre de 2008

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!


La familia que formamos el Cáceres F.S. queremos mandarte el mejor de los deseos para estas próximas fiestas navideñas. Esperamos que la entrada en el nuevo año 2009 sea la más maravillosa y bonita que jamás hayas tenido, y como no, mucha suerte con el "Gordo" y el "Niño", que tal y como están las cosas, ¡buena falta hace!

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009 !!


Cáceres F.S. 9-6 A.D. Malpartida. VUELTA A CASA POR NAVIDAD

9 - 6

Cáceres F.S.: Iñaki, Richi, Juli, Caki, Chicha, Javi Pirula, César Marcos, Tommy.

A.D. Malpartida: Adam, Pepe, Chico, Moreno, Píter, Míguel, Quique, Nono, Juanjo, J.Carlos, Gilete, Juan (P.S.).

Árbitros: Elizo y Ferrero (Plasencia y Torrejoncillo). Mostraron cartulina amarilla a Tommy por el Cáceres. Sin amonestaciones en el equipo visitante.

0-1 Chico. 1-1 Chicha. 1-2 Juanjo. 1-3 Pepe. 2-3 César Marcos. 3-3 Caki. 4-3 Javi Pirula. 4-4 Nono. 4-5 Pepe. 5-5 Richi. 5-6 Míguel. 6-6 Caki. 7-6 Juli. 8-6 Javi Pirula. 9-6 Chicha.


Volvía el fútbol sala al Pabellón Serrano Macayo después de tres semanas, justo para dar por concluida la primera vuelta del campeonato y también como última antes de las tan deseadas vacaciones de Navidad. Y volvieron a casa los tres puntos también. Por fín el Cáceres cortaba la racha negativa que duraba cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas consecutivas incluidas, y de paso apretaba todavía más la ya de por sí estrecha tabla. Victoria muy trabajada de los hombres de la capital, que durante bastantes fases del partido vieron cómo se les complicaba enormemente la cosa. Con mucha paciencia y mucha energía, consiguieron igualar el partido cada vez que el Malpartida se ponía por delante en el marcador. Encuentro de tira y afloja contínuo, muy vistoso para los espectadores, no solamente por el número de goles, sino también por la calidad de juego que exhibieron en distintas fases los dos equipos. La afición del Cáceres salió doblemente contenta, porque parece que ya por fín el equipo hace gala del carácter y el juego que se les exige y que sin duda son capaces de poner en práctica. El Malpar por su parte, sin perderle nunca la cara al encuentro y también sacando toda la artillería para intentar ganar un partido que les hubiera puesto en una situación de auténtico lujo. Todo se decidió en los instantes finales, pero durante casi todo el enfrentamiento, el resultado era realmente incierto. Esta semana la crónica será más breve que en otras ocasiones, puesto que si tuviera que poner todo lo que sucedió, estoy seguro que algo os aburririais. Intentaré centrarme en los goles sobre todo:

Con el pitido inicial, llegó la primera sorpresa, el Malpartida iba a salir a presionar la salida de balón local. El Cáceres, consciente de que al Malpar como más daño se le hace es jugándole a la contra, defendía en tres cuartos de su propio campo y dejaba tocar a los "amarillos" sin ninguna prisa. Así, después de los primeros minutos de tanteo, llegaría el primer gol visitante en una jugada rara. Míguel tira desde muy lejos blandito y despacito, y cuando el portero se dispone a atrapar el balón, Chico se cruza por delante y desvía la pelota lo justo para que ésta entre en la meta. 0-1 y, a diferencia de otras ocasiones, los locales poseían caras de calma y tranquilidad, nadie se reprochaba nada, y se podía observar cómo estaban muy concentrados. Cuatro minutos después del 0-1, una gran jugada entre Javi Pirula, situado de pivote, y Chicha, termina resultando en el empate, tras disparar éste último cruzado a la escuadra del portero visitante. Un golazo. Otra vez a volver a empezar. En el periodo siguiente, el Cáceres goza de mejores ocasiones, pero es una vez más el Malpar el que, en un córner, vuelve a desnivelar el marcador, tras rematar a bocajarro un buen pase al centro del área, y entrando el atacante entre líneas, finalizando libre de marca. Muy poco después, una pared entre jugadores visitantes culmina con el tercer gol. Pepe bate bien al portero visitante, que ve como el balón entra llorando en su portería. Pero el Cáceres no se vendría abajo, y menos de un minuto después, César volvía a recortar distancias tras aprovechar un rechace dentro del área. Restando muy pocos segundos para el descanso, Caki anota un golazo de cabeza, picando el balón ante la salida del portero visitante. Empate, 3-3 y las cosas volvían al principio. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Cáceres F.S. comienza a tocar ligeramente más el balón, abriendo más espacios, y fruto de ello es el 4º gol, obra de Javi Pirula, que con un punterazo al segundo palo de Juan, que había sustituido a Adam en el descanso, logra sorprenderle y se cuela como un obús en la portería malpartideña. 4-3, y por fín los blanquiverdes se ponían por delante. Poco duraría la alegría porque, poco después, Nono empata de nuevo en un gol clavado al primero que marcó el Malpartida, con algo de ayuda del portero local, al que se vió muy nervioso y acelerado durante todo el encuentro. Poco después, Pepe pondría por delante de nuevo a los malpartideños, con un tiro cruzado desde la frontal del área, que Iñaki no logra despejar. Jarro de agua fría sin duda. Pero Richi un par de minutos después culminaba solo en el segundo palo una gran jugada de equipo y ponía las tablas en el marcador de nuevo. Y de nuevo la mala suerte se cebó con los blanquiverdes. Un balón largo de los visitantes obliga a Iñaki a salir a despejar, con tan poca fortuna que choca con Tommy, el balón pega en su espalda y le queda muerto a Míguel, que a placer y con la portería vacía marca el 5-6. En esos momentos, el Cáceres queda grogy. El Malpar se crece y presiona todavía más la salida de balón local. Pero los "célticos" sacan su casta, y en un despeje espectacular de César con tijereta incluida, que con mucha suerte pasa entre dos arcos del techo del pabellón, Caki muy atento mete la cabeza ante la salida de Juan, y el balón entra llorando para que el 6-6 suba al marcador. A partir de aquí, el Cáceres subió su moral y su confianza en un 200%, y fueron conscientes de que tocando la pelota era cuestión de tiempo que un gol cayera de su lado. Y así fue como, en una nueva acción rapidísima de toque de todo el equipo, Juli remata a las redes solo en el segundo palo. 7-6 y tres minutos por jugarse. El Malpartida decide sacar portero jugador, y goza de dos buenas ocasiones para igualar el marcador de nuevo. Pero no es su noche, y en dos pérdidas de balón, primero Javi Pirula y posteriormente Chicha, establecen el definitivo 9-6. No hay tiempo para más.

Tres puntos importantísimos para irse de vacaciones con la moral por las nubes y con ánimos renovados de escalar posiciones. De haber perdido, podríamos estar hablando de ocupar incluso puestos de descenso, asique este triunfo es un balón de aire muy importante que ha venido muy bien al equipo. El equipo se queda en la 10º plaza, y además vuelve a meter cabeza en el grupeto perseguidor de los aspirantes al ascenso. Los amigos de Malpartida, envidiable su entrega, siempre son un equipo muy difícil de batir. Además venían inmersos en una racha de resultados positivos, con lo que la victoria es todavía más prestigiosa aún. ¡¡¡Esperamos y deseamos de verdad que a partir de 2009 todo vaya muchísimo mejor!!!

CÁ-CE-RES!!!


sábado, 20 de diciembre de 2008

Previa 15º Jornada. CÁCERES F.S - A.D. MALPARTIDA

Con la Navidad llega el final de la primera vuelta en la 1º Nacional "B" extremeña. Este último partido nos trae un duelo muy interesante en la capital cacereña: el Cáceres F.S. y la A.D. Malpartida se "juegan el turrón" en el Serrano Macayo. Los primeros, tras el buen sabor de boca que dejó el partido de la semana anterior contra el filial del Forma, intentarán que los duelos directos entre los últimos clasificados no sean suficiente para dejarles durante las fiestas navideñas en los puestos que cierran la tabla. Los blanquiverdes están obligados a ganar, pues en estas últimas cinco jornadas no han sido capaces de sacar más que un punto de quince posibles. Si los capitalinos perdieran, podrían verse incluso abocados a los puestos de descenso. Partido muy importante por tanto para nuestro equipo, que seguro saldrá muy concentrado y mentalizado dispuesto a llevarse el gato al agua.
El Malpartida por su parte, pleno de moral tras sumar seis de nueve puntos posibles en su particular "etapa reina" ante los hasta hace poco tres mejores equipos de la competición: Navalmoral, Casar y Hotel Gran Sol. En excepcional racha goleadora también, pues fueron capaces de anotar ocho goles ante el equipo menos goleado (Gran Sol) y con notables mejoras en su defensa, estas últimas victorias han servido para elevar a los hombres de la "Coca-Cola" hasta el 6º puesto. El partido cobrará especial morbo y emoción, debido a las ganas de ajustar cuentas pendientes (siempre deportivas, claro) de algunos jugadores del Cáceres F.S., a los que el año pasado se les escapó el ascenso en el campo malpartideño en la última jornada. El equipo "amarillo" ha sufrido muchos cambios con respecto al anterior ejercicio, con nuevos jugadores en casi todas las posiciones, como Adam en la portería, Míguel en el cierre, Moreno en el ala, o Pepe en el pivote. Les ha costado coger el ritmo, pero últimamente ya han avisado de lo que son capaces de hacer. Equipo muy guerrillero, que basa su juego en una defensa muy agresiva y rápidas salidas a la contra.

Por el Cáceres F.S., son baja segura por lesión: Zipi, que sigue con su particular recuperación; Juande, que sigue lesionado en el tobillo; y Mariano, que la anterior jornada sufrió un aparatoso esguince en su pie izquierdo que le tendrá de baja como mínimo mes y medio (esperamos que te recuperes pronto, Nano, el equipo te va a echar de menos). Son dudas de última hora: Fajardo, que sigue sin recuperarse de sus dolores lumbares; y Litri, que no ha podido entrenar en toda la semana.

Desear a nuestro equipo la mejor de las suertes una vez más, y esperamos que la cosa vaya para arriba, y nos podamos ir de vacaciones con la conciencia bien tranquila y tres o cuatro puestos por encima en la tabla. El Malpar no es equipo fácil, pero si todos remamos en la misma dirección, ¡seguro que no habrá manera de vencernos!


CÁ-CE-RES!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Forma "B" 3-3 Cáceres F.S. TABLAS JUSTAS

3 - 3

Forma Cáceres "B"-A.D. Víctor: Jorge, Domingo, Abel, Juan, Jose Diego, Luismi, Jorge P., Dani, Iván, Santi, Perca, Paco.

Cáceres F.S.: Iñaki, Richi, Juli, Caki, Javi Pirula, Mariano, Litri, Tommy, Chicha.

Árbitros: Rodríguez y Santos (Badajoz). Amonestaron a Jorge, Domingo, Jose Diego e Iván (doble amarilla) por el Forma y a Tommy por el Cáceres.

Goles: 0-1 Caki (12´). 1-1 Dani (16´). 1-2 Caki (19´). 2-2 Iván (27´). 2-3 Mariano (31´). 3-3 Iván(38´).


Partido muy entretenido el disputado en el Pabellón Multiusos el sábado entre los dos equipos de la capital cacereña que componen este año el grupo XXIII de la Nacional "B". Cualquiera de los dos pudo llevarse el encuentro, y cualquiera de los dos pudo perderlo. Según mi opinión, se dio quizás el resultado más justo de todos en esta situación, el empate. Cierto es, que el Forma tuvo más ocasiones en cuanto a cantidad, pero el Cáceres gozó de más en cuanto a peligrosidad. Cierto es también que el Forma fue el que llevó el ritmo del partido, con un Cáceres replegado en 15 metros debido a las bajas que mermaron esta semana la plantilla. Pero también es que el Cáceres dio la sensación de jugar muy cómodo, sin cansarse, esperando su momento. Los locales movían y movían, pero siempre iban por detrás en el marcador. Y si ésto se produce con un equipo contrario generoso en el esfuerzo, replegado atrás pero sin ser rácano en la circulación del balón, es cuando realmente un partido de fútbol sala cobra intensidad, emoción, buen juego, ocasiones y, cómo no, goles. Tanto los blanquiverdes como los locales gozaron de sendos dobles penaltis restando menos de un minuto para la conclusión. La suerte, o quizás también la justicia, quiso que ninguno de los dos lanzamientos entrara. Puede que sea mejor así, el sábado los dos equipos lo dieron todo, eso seguro, y ninguno mereció llevarse el palo de perder.
A continuación os intentamos narrar lo que aconteció:

Con el pitido inicial, como ya hemos dicho antes, el Cáceres F.S. decidió defender atrás, sin presionar, sin forzar, sin desgastarse. Los locales comenzaron con mucha intensidad, queriendo abrir pronto el marcador y poseer así el control de la situación. Tocaban con acierto, pero no tenían demasiada profundidad. Sólo creaban cierto peligro con balones interiores a Paco, que esta semana bajó del primer equipo al filial al ser jornada de descanso en Plata. Tanto estas jugadas con el pivote como los tiros exteriores de Juan eran siempre taponados rápidamente por los defensores visitantes, siempre muy atentos a cualquier hueco que hubiera. Ciertamente, se puede decir que "secaron" tanto a Juan como a Paco durante todo el partido, dejándolos sin anotar ni un solo gol, hecho que no había pasado en toda la temporada. Quizás estos primeros diez minutos fueron los más sosos del encuentro, sin casi ocasiones, con un juego muy poco vertical y sí muy de tanteo. Solamente una ocasión a cargo de Jose Diego que no consigue batir en el uno contra uno al portero blanquiverde. Después de esta ocasión y todavía con el 0-0, los célticos reclamaron un claro penalti a Javi Pirula, que fue barrido por detrás cuando se disponía a lanzar solo a portería, que los colegiados no estimaron como tal. Sí señalaron una falta al borde del área filial, que se convertiría en el primer gol visitante. Los blanquiverdes efectúan una jugada de estrategia, que con un poco de lucha y suerte, ambas combinadas, abre el marcador. 0-1, y el partido comenzaba mucho mejor de lo que últimamente solía, con la ventaja en el electrónico. Todo seguía igual tras el gol, el Cáceres cerrado en tres cuartos de media cancha, muy atento a los disparos exteriores de Juan y cerrando el pase interior al pívot. El Forma aprovechó un descuido en el balance defensivo de los visitantes, y tras recuperar el balón, arma el contragolpe en un dos para uno. El portero visitante se vence al segundo palo pensando que van a pasarlo allí, y Dani Masa, muy hábil, lo envía al primer palo, donde el guardameta cacereño no puede hacer nada. Ligero fallo en cadena, y de nuevo el encuentro empatado. La cosa siguió igual, con los dos equipos sin ceder ni un palmo en sus estrategias. Juan lo intentaba desde el exterior, pero no era su día, por suerte para los visitantes y desgracia de los locales. El esfuerzo y derroche defensivo por taponar sus disparos fue digno de alabar, todo sea dicho. El que no anotara ni un sólo gol no fue demérito suyo, sino mérito de los defensas que con mucha decisión metían el pie. Y así, en el último minuto del primer periodo, donde muchos equipos se relajan esperando el descanso, Caki, muy listo en jugadas como ésta siempre, adelanta a los blanquiverdes de nuevo, tras remachar a las redes una meleé tras un córner. Los del Forma recibían un buen palo justo antes de la entrada a vestuarios, pues un tanto justo antes del descanso posee una carga anímica muy importante. Así se llegó al parón.

De vuelta al parquet, más de lo mismo, pero con el Cáceres aún más cerrado, claramente buscando una contra que les pusiera el partido totalmente de cara. Esa contra no se produjo, pues el filial movía el balón con mucho criterio, variando pases al pivote con aclarados en banda, donde Jose Diego e Iván poco a poco iban tomando protagonismo. El guardameta visitante se vio obligado a despejar un par de disparos con cierto peligro en este intervalo, donde los de Cáceres-Valdefuentes poco a poco iban sitiando la porteria blanquiverde. Y fue así, en un disparo lejano, cuando la suerte le alió con los locales. Iván lanza de puntera desde el lateral del campo, el balón rebota en el pie de un jugador del Cáceres, y entra por el segundo palo tras despistar al portero. De nuevo empate, y otra vez a volver a empezar para los visitantes, que no se acababan de creer la mala suerte que tenían. A partir de aquí, el partido se medio rompe, comienzan a sucederse más contragolpes y empieza a haber clarísimas ocasiones de gol. Es el periodo de los porteros. Paco goza de dos ocasiones solo ante Iñaki. En la primera de ellas, el cancerbero aguanta la vaselina, y al intentarlo por abajo, éste toca ligeramente el balón, que rebota en el poste, y es despejado por un defensor; en la segunda, recibe al borde del área solo de marca y ante la salida del portero intenta regatear en largo, pero el ex-Forma le tapona muy bien y detiene el balón. Es después de estas dos ocasiones cuando el Cáceres F.S. realiza una jugada perfecta, excelente en mi opinión, donde participa todo el equipo y termina con el gol de Mariano tras recibir éste un pase entre líneas que le deja solo ante Jorge. Chapó por el conjunto de Pototo, que daba muestras de lo que pueden llegar a hacer. 2-3 y el Cáceres lo tenía muy cerca. De nuevo el filial lo intenta por las bandas, donde Iván y Jose Diego se encuentran muy cómodos, llevando mucho peligro a la meta de los visitantes. Los blanquiverdes cada vez más cerrados atrás disfrutan de al menos tres ocasiones excelentes para aumentar la ventaja, la más clara de ellas un contragolpe que Tommy culmina con una volea que se marcha fuera por muy poquito. Como casi siempre en fútbol se cumple el dicho de "quien perdona, la paga", el Forma empata de nuevo el partido, tras un error en el que dos defensores van a la vez a tapar al cierre local, éste consigue mandar un excelente pase a Iván, que se ha quedado solo de marca, y con una soberbia puntera que entra como un obús por toda la escuadra, da al traste con la esperanza visitante. Los dos minutos que restan por jugar son de auténtica locura. Ambos equipos entran en bonus de faltas. Jorge realiza dos muy buenas paradas, y el filial desborda continuamente por banda con sus dos puntales, teniendo que estar muy atentos los defensores a los pases al segundo palo. Con esto, a 40 segundos para el final, el Forma comete su 6º falta. Tommy se encarga de lanzar el doble penalti; a media altura y a la izquierda del portero. Pero Jorge realiza una extraordinaria parada. Poco después, restando 11 segundos, le toca el turno al filial, que dispone del doble tras una falta del propio Tommy. Los peores presagios rondaban las cabezas de los visitantes una vez más, pues Juan se disponía a lanzar, siendo todos conscientes de la exagerada potencia de este jugador. Pero el lanzamiento le sale muy centrado y el portero del Cáceres lo despeja a la banda. Iván es expulsado por protestar y el Cáceres intenta hacer el portero jugador. No da tiempo para más.

Empate con sabor a victoria para los dos equipos, que tuvieron en la mano llevarse el encuentro. Victoria moral para los blanquiverdes, pues cortan la racha de 4 derrotas consecutivas, y lavan totalmente la imagen de los últimos partidos, mostrando fe, dedicación, trabajo, compromiso, y los más importante, confianza los unos en los otros: animando y olvidando los fallos, estando todos concentrados y dando seguridad al compañero. Así sí, señores, este es el camino. El Forma por su parte mostró que tiene jugadores muy interesantes, que cuando combinen totalmente su juventud y descaro, con la veteranía y los minutos de juego, van a ser un conjunto muy a tener en cuenta. Su derroche es innegable. Les deseamos infinita suerte para esta temporada, y ojalá salgan muchos buenos jugadores que nutran al 1º equipo.
La semana que viene concluirá la 1º vuelta con un duelo muy interesante, nuestro próximo rival es el Malpartida, equipo inmerso en una excelente racha de resultados, que seguro querrá dar buena cuenta de los nuestros también, y de paso dejales muy tocados en la clasificación. ¡No os perdais la última previa del año! ¡¡¡Un saludo para todos!!!

-CE-RES!!!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Previa 14º Jornada. FORMA B-CÁCERES F.S.


Con el final de la 1º vuelta llega por fin el primer derbi 100% capitalino. Los dos equipos muy necesitados de puntos para poner distancias con la zona baja, se enfrentan en un partido que mostrará cuál de los dos es el conjunto más en forma de la capital de la provincia norteña. El Forma B-A.D.Víctor es un conjunto de contrastes esta temporada. Capaz de lo mejor, con victorias ante el Gran Sol hace dos semanas, o los aprietos sufridos por el Navalmoral la jornada anterior; pero también capaz de lo peor, como la goleada sufrida la semana pasada ante el Pacense en su propio feudo, hacen del filial cacereño que sea un conjunto imprevisible. Con una gran tendencia ofensiva, su punto más débil es la defensa, donde sólo han encontrado la intensidad correcta en algunos partidos de la temporada. Equipo muy joven, que este año se nutre de chavales de Valdefuentes y sus alrededores, ha comenzado prácticamente desde cero, manteniendo del año pasado en plantilla solamente a Paco y a Juan, jugadores que este curso por cierto ya han sido convocados con el 1º equipo, habiendo debutado Paco la jornada pasada en Zaragoza. Contraataque muy peligroso por lo tanto, estando muy atentos a los disparos exteriores de Juan, que esta temporada ya ha dado muchos puntos al filial blanquinegro. En la actualidad ocupan la duodécima posición, a tan sólo 1 punto del otro equipo cacereño.

En las filas blanquiverdes por su parte, se espera romper la racha negativa de cuatro encuentros perdidos consecutivos. Será un partido muy especial para Iñaki, uno de los porteros de la plantilla junto a Juande, pues se enfrentará por primera vez al club de toda su vida, después de pertenecer durante 12 años en diferentes etapas a las distintas categorías que componen la asociación deportiva de fútbol sala más conocida de la región. Seguro que esto no hará sino servirle de acicate para completar un estupendo partido. Los del Cáceres F.S. quieren comenzar de cero y empezar a hacer las cosas bien, para que con el nuevo año, todavía sea posible lograr los objetivos marcados a principio de temporada.
En las filas blanquiverdes, son bajas seguras Buitre, que sigue sin entrenar con el grupo; Zipi, que ultima la recuperación de su lesión de rodilla (gran noticia la que nos han dado esta semana), Juande, lesionado en su tobillo (esperamos que te recuperes muy pronto también, porterazo) y Fajardo, que padece fuertes dolores en las costillas; así como César Marcos, que no podrá estar presente por motivos laborales. No hay dudas de última hora esta semana.

Por tanto, será un partido de necesidad para ambos, que desean salir de la zona media-baja, y no tener que esperar al fin de año para proponerse promesas de Año Nuevo. Mucha suerte para los dos equipos, y que se vea un estupendo encuentro.


-CE-RES!!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

H.Gran Sol 6-2 Cáceres F.S. EN AGUA DE BORRAJAS


6 - 2

H. Gran Sol Montijo: J.Manuel, Montero, Fernando, Iván Liñán, Fco. José, Anselmo, Blas, Capote, Carlos Hugo, Pérez (P.S.).

Cáceres F.S.: Iñaki, Juli, Caki, Fajardo, Javi Pirula, César Marcos, Mariano, Litri, Richi, Chicha, Juande (P.S.).

Árbitros: Pache y Márquez (Badajoz). Amonestaron solamente a Fajardo, por el bando visitante.


En agua de borrajas quedó la intentona del Cáceres F.S. de sacar adelante un partido que se le había puesto cuesta arriba desde los primeros compases una vez más. Muy mal pintaban las cosas mediado el segundo tiempo para los cacereños: tres goles abajo contra el equipo menos goleado de la categoría, poca fluidez en ataque, fallos defensivos infantiles... un cúmulo de cosas que hasta los jugadores veían insalvables. Hasta que la casta salió a relucir, el Cáceres metió su primer gol, y una nube de optimismo y euforia comenzó a correr por las venas de sus futbolistas. Un arreón en toda regla, la mayor reacción que, en mi opinión, se ha podido ver en toda la temporada en las filas blanquiverdes. Buen juego, mucho toque y búsqueda de espacios que tan sólo tres minutos antes no se veían ni aunque el pabellón hubiera estado vacío. Chapó por los cacereños, que observaban extasiados la cara de angustia y agobio que estaban empezando a enseñar los montijanos. Pero de repente, todo se vino abajo. Un fallo en la marca cuando presionaba asfixiantemente arriba la salida de presión local, permitió a los Hoteleros coger aire, mucho aire. Los visitantes se vinieron abajo, y enseñaron su peor cara. La de un equipo hundido, que no posee confianza y en el que la química entre sus jugadores deja mucho que desear. La cosa pintaba bastante bien, de muchos colorines, y al final todo acabó teñido de negro.

Con el pitido inicial, los dos equipos mostraron que iba a ser un partido de ocasiones al contragolpe. Ambos esperando en media cancha y tanteándose para poder lanzar el primer golpe. Periodo bastante soso hasta el minuto 5 aproximadamente, en el que de nuevo una pérdida cacereña en media cancha permite al Gran Sol organizar la contra y anotar su primer gol a puerta vacía en un dos contra uno. A partir de aquí, el Cáceres comienza a gozar de buenas ocasiones, pero el portero local en algunas, y los defensores, muy rápidos y atentos al cruce en otras, desbaratan cualquier posibilidad. Gran Sol también llega, pero sin demasiada puntería. Primer tiempo bastante soso y de gran desgaste para ambos equipos como se puede apreciar. La ansiedad de los cacereños por empatar el partido provocaba que se cometieran algunas faltas innecesarias. Le costó caro al Cáceres, porque a menos de un minuto para el final, los árbitros decretaban el primer doble penalti, que detenía el portero visitante. Y a tan sólo cinco segundos para el descanso, diez después del primero, se señalaba el segundo, que esta vez sí transformaría el Montijo. 2-0 y al descanso.

Caras largas a la salida de vestuarios en el grupo cacereño, y nada más salir al campo, en el primer minuto, encajan el 3-0 de nuevo en un remate al segundo palo. Este hecho provocó una discusión en la plantilla visitante entre dos de sus miembros. Las cosas no están saliendo bien y eso se nota a la hora de sacar a relucir los nervios. Parece que este cabreo colectivo enrabietó a los blanquiverdes, que a partir de ese momento comenzaron a tratar el balón, a ensanchar el campo y a mover rápido el esférico. Tras un par de buenas ocasiones, el trabajo dio sus frutos y Richi, que hasta ese momento había estado desaparecido pero que cuajó muy buenos diez minutos durante esta reacción, recortó distancias. Tan sólo un minuto después y sin tiempo para los montijanos a reaccionar otra muy buena jugada la culmina Caki tras un pase de la muerte de Richi. Enormes minutos de juego cacereños, que transmitían muy buenas sensaciones. Estoy seguro de que la mayoría de los espectadores de la grada estaban convencidos de que iba a llegar el empate. Las ocasiones se sucedían y el portero local no daba a basto, muy acertado por cierto. Sin embargo, como antes he comentado, un error en el marcaje durante la salida de presión local, deja con todo el campo libre al pívot montijano, que recibe un pase largo y en un movimiento rapidísimo a la media vuelta, pica ligeramente el balón ante la salida del portero y establece el 4-2. Fue el final del partido para los capitalinos. Deciden apostar por el portero jugador hasta la bocina, recibiendo dos goles más. Con los visitantes completamente desmoralizados y los locales crecidos, defendiendo con ganas y fuerza, finaliza el partido.

6-2 final y cuarta derrota consecutiva para los cacereños, que definitivamente ven como sus esperanzas de estar toda la temporada luchando por los puestos altos queda ya muy lejos. No obstante, y aunque ahora todo se ve muy negro, me gustaría decir que no es igual de bonito luchar por ascender que luchar por quedar 5º evidentemente, pero ambos son objetivos igual de honestos, igual de emocionantes si te planteas como reto el subir de la 11º posición hasta la 4º o la 5º. Es mi pensamiento, sé que la gente normalmente no piensa como yo, pero de verdad que me duele en el alma ver cómo a mitad de temporada la gente piensa que no se puede hacer nada. ¡Claro que se puede! Y ahora mucho más ya que no hay presión ninguna por no fallar. Desde luego por mi parte quiero que quede bien claro que ánimos y fe no van a faltar nunca, ni por supuesto la mejor de mis sonrisas. Somos un equipo admirado por mucha gente, no se nos olvide, y por ello debemos corresponder a esa confianza como tal, como equipo. Un saludo para todos mis compañeros, sobre todo para Chicha, que últimamente hemos tenido nuestros más y nuestros menos, y sé que está fastidiado porque el motor no acaba de arrancar. Es un momento duro para todos, pero yo igual que él pienso que esto va a salir adelante sin duda. ¡VAMOS CHAVALES!

CÁ-CE-RES!!!