jueves, 30 de octubre de 2008

JORNADA Nº7

martes, 28 de octubre de 2008

lunes, 27 de octubre de 2008

A.D. Arroyo 3-1 Cáceres F.S. EL OFICIO SE IMPONE AL TOQUE

Serio resbalón el sufrido por el Cáceres F.S. en la preciosa mañana de ayer, domingo, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz. Toda la semana avisando, no hay que confiarse, demasiada euforia, vamos paso a paso... y al final la A.D. Arroyo se quedo con los 3 puntos. Partido muy movido, con muchas ocasiones serias de gol, pero con poca o nula puntería por un bando y mucha efectividad por el otro. Ahí va la disección del encuentro:

El partido comienza como se esperaba, el Arroyo encerrado atrás, y a dejar tocar a los blanquiverdes (ayer nuevamente de rojo, pues las equipaciones se siguen retrasando), que aceptan con ganas el desafío. Un par de buenas paralelas, y las dos primeras ocasiones claras de gol para los visitantes, que se encarga de desbaratar el portero local (enormes los dos locales ayer, por cierto). Los cinco primeros minutos son de dominio aplastante del Cáceres con el Arroyo muy bien situado atrás. Sin embargo, los arroyanos parece que despiertan pasado este tiempo, y disponen de dos claras ocasiones en la misma jugada, encontrando el balón la madera en ambas. Todavía con el susto en el cuerpo, el Cáceres parece que vuelve a tener el dominio, pero un gran fallo en el ataque capitalino, es aprovechado por Pablo, que corre el contraataque como un galgo, y engaña al portero colocándole el balón por el primer palo cuando éste esperaba el pase al segundo. 1-0 y el Arroyo sacaba petróleo de su táctica. Ya tenía el partido donde quería. El resto del primer tiempo, el Cáceres tocaba y tocaba, llegando, rozando el gol, pero unas veces el portero local y otras la defensa en su apoyo, impedían el empate visitante. Los azulones, siempre creando peligro a la contra, no encontraban puerta sin embargo. Así se llego al descanso. El entrenador cacereño, Pototo, fue expulsado en la entrada a vestuarios por protestar airadamente una falta bastante clara que hubiera supuesto el doble penalti para los blanquiverdes.

En la reanudación, más de lo mismo, pero con la diferencia de que el tiempo iba en detrimento de los cacereños. El Arroyo, con mucha confianza, no quería dejar escapar tan buena oportunidad que se le presentaba para salir de abajo. Los visitantes, tuvieron dos ocasiones pintiparadas para establecer el empate, una de Tommy que detiene el portero lanzándose como un gato, y otra de Caki, que con la portería vacía, manda el balón a las vigas del techo. Y como el que perdona lo paga, el Arroyo, en su primera ocasión del segundo periodo, corre la contra, en el uno para uno contra el portero, éste detiene, pero el balón le vuelve a caer al atacante, que levantándose desde el suelo, pica ligeramente el esférico, lo suficiente como para que los defensores cacereños no lleguen a él, y aumenta la brecha en el marcador. Además del gol, la jugada le sale cara al equipo visitante, 3 faltas acumuladas, gol y 16 minutos restantes. 2-0, mazazo, y caras largas en el banquillo capitalino. Tan sólo dos minutos después, el árbitro pita la 5º falta a los visitantes, más malas noticias. Tras otro par de buenas ocasiones del Cáceres, y quedando ocho minutos, optan por la táctica del portero-jugador, sin prisa, tocando y moviendo, crean situaciones perfectas con definiciones horrorosas, desesperándose cada vez más. Y en uno de esos fallos, el balón queda muerto en el área arroyana, y Caki, muy luchador como siempre, se adelanta al defensa y mete la punterita para recortar distancias. Doscientas ocasiones clarísimas, y al final se mete el gol más inesperado de todos. Quedaba mucho tiempo, y el Cáceres sigue con la táctica del portero-jugador. Pero no hay suerte, no es el día. Incluso Fajardo dispone de un doble penalti para empatar, pero estrella el balón en la cruceta. Poco después, el Arroyo falla también un doble, que pega en el palo derecho del portero y sale fuera. Con los cacereños nerviosos, porque el balón no entra y porque queda poco tiempo ya, el arbitro concede otro doble al Arroyo, con apenas un minuto por jugar, que esta vez no desaprovecha; de nuevo pega en el mismo sitio, el palo, pero ésta vez, el balón atraviesa la línea. Poco más se puede decir ya, con el Cáceres intentándolo en ese minuto, pero con la pólvora totalmente mojada. Final del partido, y de nuevo desolación en el bando blanquiverde, que contrasta con la euforia de los arroyanos.

Nuestra más sincera enhorabuena a los azulones, y a su entrenador, Rata, por el carácter que imprime al equipo, y porque a todos nos gusta ver que todo un histórico como la A.D Arroyo sale adelante; lástima que empiecen con nosotros...jaja. Un abrazo para todos ellos, porque con toda sinceridad nos sentimos muy bien tratados. ¡¡¡¡Desearles infinita suerte!!!!

Y bueno, por nuestra parte, falta de entrega no se puede reprochar; ayer simplemente el balón no quiso entrar, y eso es algo que ni el mejor equipo puede arreglar cuando le pasa. A seguir luchando y a animar esas caras, ¡¡¡¡que esta semana toca despegar!!!! Un saludo a todos!!!!

-CE-RES!!!

sábado, 25 de octubre de 2008

Previa 7º Jornada. A.D. ARROYO-CÁCERES F.S


Duro partido el que le espera al Cáceres F.S. en esta 7º Jornada, en la que visitan al A.D. Arroyo, rival siempre complicado y correoso que necesita imperiosamente los puntos para salir lo antes posible del vagón de cola y no meterse tan pronto en serios problemas. Los capitalinos, tras su trabajada victoria del sábado ante el F.S. Pacense, llegan con una gran inyección de moral y confianza. No hay que fiarse, porque como hemos podido comprobar en lo que llevamos de temporada, la liga está loca, y cualquier equipo te puede hacer un roto antes de que te des cuenta. Será un partido especial, ya que habrá varios reencuentros de jugadores; por una parte los componentes del Arroyo, Churrino y Pablo, que se enfrentarán al que el año pasado fue su equipo (aunque ya sabemos que esta temporada han cambiado muchas cosas, entre ellas el cambio de denominación del club), así como Buitre, santo y seña del A.D. Arroyo junto al Rata durante muchos años. La diversión está servida.
Tras el entrenamiento de ayer, el Cáceres F.S. contará con la baja segura de Zipi, lesionado nuevamente en la rodilla, y las dudas de última hora de Mariano, Juli y Tommy.
Partido trampa para ambos equipos, puesto que el que falle quedará muy descolgado de sus objetivos iniciales a comienzo de temporada. Esperemos que los tres puntos se vengan para la capital, y poder continuar con la escalada de posiciones.

Zipi, solamente mandarte un gran abrazo y desearte mucha suerte esta semana con las pruebas a las que te van a someter. Sabes que eres una pieza importantísima en este equipo, y te vamos a echar de menos. Todo nuestro apoyo, y sabes que te estaremos esperando con ilusión.

-CE-RES!!!!!!!

martes, 21 de octubre de 2008

domingo, 19 de octubre de 2008

Cáceres F.S. 5-2 F.S. Pacense. PUNTAZOS DE INFLEXIÓN

Enorme partido el disputado en el Serrano Macayo en la tarde de ayer sábado. Juego muy intenso por parte de los dos equipos, con multitud de claras ocasiones de gol. Sin duda alguna, el mejor partido del Cáceres F.S en lo que llevamos de liga, encuentro muy bien planteado por los blanquiverdes, sin perder la calma, esperando la oportunidad, aguantando las acometidas de los pacenses, y sentenciando en el momento preciso. Pero vayamos por partes.

El encuentro comenzaba pausado, con los dos equipos estudiándose y respetándose, con más dominio del balón por parte de los de Badajoz, que ayer vestían de blanco y celeste, como la bandera gallega. Tocaban y tocaban, basando su juego en el pase interior al pivote, pero sin mucha profundidad o neutralizado por buenos apoyos; el Cáceres situado en media pista y aprovechando los errores para salir a la contra. Esta estrategia dio sus frutos, pues el equipo local gozó de un par de buenas ocasiones, desbaratadas muy eficientemente por el portero pacense. Pero fue ya bien entrado el primer tiempo cuando el partido se empezó a romper. A una magnífica ocasión de los visitantes siguió su primer gol, el único fallo de apoyo a la defensa del pivote por parte de los cacereños. Chito recibe de espaldas, realiza el reverso a la perfección y bate cruzado al portero que sorprendido por la rapidez del movimiento se queda a media salida. 0-1 para los visitantes, y caras largas en el bando local en el campo y en la grada. Pero tan sólo unos segundos después, Mariano fuerza la 6º falta, y el consiguiente doble penalty, a favor de los blanquiverdes. Chicha se encargó de transformarlo, de una manera muy inteligente. Con empate a uno se llego al descanso.

En el 2º periodo, casi sin tiempo a la gente a regresar a los asientos, una gran jugada de Chicha, concluye con un pase de la muerte a Tommy, que supera por debajo de las piernas al portero pacense. Los locales se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Comenzó entonces de nuevo el Pacense a circular el balón, creando ocasiones de tiros lejanos, muy bien bloqueadas por los defensores cacereños. Y en un córner provocado en una jugada sin aparente peligro, fallo defensivo, el atacante pacense que aparece en el medio sin que el cierre le coja la marca, y remata cruzado a placer. Otra vez igualdad en el marcador. Y ya el partido no volvería al ritmo lento que quería imponer el equipo del Guadiana. Juego rápido con subidas y bajadas de uno y otro equipo, varias ocasiones de por medio, y el Cáceres que cada vez se encontraba mejor sobre la pista, buscando el gol con entusiasmo. Hasta que en una preciosa jugada entre Chicha y Juli, Caki, entrando al 2º palo, deshace el empate, llenando de alegría las gradas cacereñas. Tras este gol, aún se hizo mayor el empuje de los pacenses, que veían como el tiempo se les iba, y no conseguían penetrar la defensa cacereña. A la contra se sitúo entonces el equipo local, aprovechando la velocidad de Mariano y las arrancadas de Tommy. Así, en un despiste defensivo de los visitantes, permite al portero cacereño sacar rápido, fallando el arquero visitante en el despeje y dejando el balón a placer a Tommy para que sólo la empuje, el Cáceres establece el 4-2, con 3 minutos por jugar. El Pacense opta por la táctica del portero jugador, pero no goza de ninguna clara ocasión, gracias a la gran defensa ejercida por los blanquiverdes. De nuevo Chicha es el encargado de establecer el definitivo 5-2, tras presionar en la banda al portero jugador, robar el balón y marcar a puerta vacía. Quedaban 20 segundos. Merecida victoria para el Cáceres F.S. que quizás sin ser muy superior al Pacense, supo jugar mejor sus bazas, y aprovechar el momento adecuado para sentenciar el partido. Gran paso adelante para los blanquiverdes, que ven cortada una racha negativa que duraba ya un mes. Estamos seguros de que a partir de ahora, todo serán buenas noticias.

Desear mucha suerte al Pacense F.S. y destacar la exquisita deportividad de sus jugadores. Esta liga pinta muy bien gracias a todos vosotros chavales, que la hacéis grande.

Y sobre todo, y muy especialmente MIL GRACIAS a la afición cacereña, que animó, achuchó, apoyó y fue el sexto jugador en la tarde de ayer. Sin vosotros esto tendría un 100% menos de emoción.

-CE-RES!!!!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Previa 6º Jornada. CÁCERES F.S.- F.S. PACENSE


A las 18.30 horas reciben esta tarde los cacereños al F.S. Pacense, uno de los equipos gallitos de la categoría, como demuestran sus dos últimas participaciones en la Nacional "B", con sendos 3º puestos, aunque la primera de las temporadas poseía la denominación de Badajoz Atlético. Los de la ciudad del Guadiana visitan la capital norteña muy crecidos después de su flamante victoria ante el que hace una semana era el líder, el Hotel Gran Sol de Montijo. Se prevee un partido muy interesante en el que los pequeños errores declinarán la balanza hacia uno de los dos lados. El Cáceres F.S., muy tocado después de su derrota en Jarandilla, quiere que éste sea el punto de inflexión en la temporada. La racha negativa que ha tocado vivir este comienzo de temporada no debe continuar, si los cacereños quieren optar a entrar en la parte alta, pues de momento ya hay abierta una considerable brecha con los 4 primeros. Los blanquiverdes contarán con las bajas de Buitre y César Marcos, y la duda de última hora de Zipi, que en el entrenamiento de ayer se volvió a resentir de la lesión que le ha tenido apartado de las canchas el último año. Esperemos que no sea nada y puedas estar con nosotros. Esta jornada hay que ganar sea como sea, señores, ¡¡¡no podemos permitirnos más errores!!!

CÁ-CE-RES!!!!!

viernes, 17 de octubre de 2008